Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con un administrador

5 Comentarios
 
Problemas con un administrador
29/11/2019 00:49
buenas noches una pregunta:
Tenemos unas goteras en el tejado y un canalon taponado que vierte el agua, ya se que es por falta de mantenimiento que ocurra esto, pero bueno a lo que voy,en lugar de bajar por el canalon va todo al suelo por fuera, alguno de otro edificio que esta pegado al nuestro se aprovecho de la situacion y dijo que le entraba el agua en casa, entonces me llamo el administrador de ese edificio metiendome prisa, que haber cuando reparamos la averia que cada vez va a mas,yo le dije que estamos esperando noticias del seguro¿ El perjudicado no deberia dar parte a su seguro de casa y que se arregle con el de nuestra comunidad, creo que seria lo normal no lo se?¿puede la administradora andar detras de mi en lugar de avisar a su seguro y que se arreglen?
29/11/2019 09:32
Nave55
Buenos días. Lo normal es que uno avise a su seguro particular y luego vayan contra el de la Comunidad. Sin embargo el vecino está en todo el derecho de ir contra el seguro de la comunidad pero también contra la comunidad que es la que está causando el daño. (Piense que en una posible demanda, se demanda a los dos).Además el seguro de la comunidad, si es por falta de mantenimiento, se va a desentender del tema, y solo se hará cargo de los posibles daños por RC, pero la reparación de la avería la seguirá teniendo que hacer la Comunidad, y el seguro no pagará ningún daño hasta que la avería esté reparada, con lo que es bastante lógico que el vecino presione a la comunidad para que arregle el problema.
29/11/2019 12:16
Nave55
existe dos cosas; la avería de falta de mantenimiento del canalón, que esa reparación no la cubre el seguro,
ustedes no pueden estar esperando a que su seguro actue, su obligación es arreglar el problema.
si por causa de esa avería ustedes han causado daños a otra comunidad, eso si estará cubierto por el seguro de ustedes.
usted pregunta?
¿ El perjudicado no deberia dar parte a su seguro de casa y que se arregle con el de nuestra comunidad, creo que seria lo normal no lo se?
y yo le pregunto: ustedes han facilitado al otro edificio el nombre de su compañia y nº de póliza?
porque sin esos datos ya me dirá usted a que compañia se tienen que dirigir
usted pregunta:
¿puede la administradora andar detras de mi en lugar de avisar a su seguro y que se arreglen?
usted es el presidente de su comunidad?
29/11/2019 20:17
Nave55
hola buenas tardes, no le he dado los datos pero lo que si hice fue avisar a mi compañia de los presuntos daños a un tercero aunque yo se positivamente que no hay daños pero bueno, la compañia envio a un albañil para evaluar los daños pero en cuanto los vio no quiso saber nada simplemente porque no era normal el problema luego me arrepenti de haber avisado a la compañia, por eso me molesta que anden detras de mi sabiendo positivamente que es todo mentira pero allá ellos y el seguro. Lo mio lo van a reparar la proxima semana, del canalon no me dijeron que no ya veremos cuando vengan a hacer la reparacion a ver que pasa yo di parte por daños de aire entonces de momento no me dijeron que no a nada de lo que declare.Por eso el seguro del vecino si lo tiene, porque es un local que esta cerrado, deberia evaluar los presuntos daños y actuar en consecuencia pedirnos los datos o lo que sea. gracias
29/11/2019 21:08
Nave55
pues si no le ha dado los datos, diganos como se puede poner en contacto con su seguro?
su compañia debería emitir un informe del problema
01/12/2019 20:18
Cameliasafe
hola creo que le dare los datos en cuanto me llame la administradora, gracias por todo
Problemas con un administrador | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con un administrador

5 Comentarios
 
Problemas con un administrador
29/11/2019 00:49
buenas noches una pregunta:
Tenemos unas goteras en el tejado y un canalon taponado que vierte el agua, ya se que es por falta de mantenimiento que ocurra esto, pero bueno a lo que voy,en lugar de bajar por el canalon va todo al suelo por fuera, alguno de otro edificio que esta pegado al nuestro se aprovecho de la situacion y dijo que le entraba el agua en casa, entonces me llamo el administrador de ese edificio metiendome prisa, que haber cuando reparamos la averia que cada vez va a mas,yo le dije que estamos esperando noticias del seguro¿ El perjudicado no deberia dar parte a su seguro de casa y que se arregle con el de nuestra comunidad, creo que seria lo normal no lo se?¿puede la administradora andar detras de mi en lugar de avisar a su seguro y que se arreglen?
29/11/2019 09:32
Nave55
Buenos días. Lo normal es que uno avise a su seguro particular y luego vayan contra el de la Comunidad. Sin embargo el vecino está en todo el derecho de ir contra el seguro de la comunidad pero también contra la comunidad que es la que está causando el daño. (Piense que en una posible demanda, se demanda a los dos).Además el seguro de la comunidad, si es por falta de mantenimiento, se va a desentender del tema, y solo se hará cargo de los posibles daños por RC, pero la reparación de la avería la seguirá teniendo que hacer la Comunidad, y el seguro no pagará ningún daño hasta que la avería esté reparada, con lo que es bastante lógico que el vecino presione a la comunidad para que arregle el problema.
29/11/2019 12:16
Nave55
existe dos cosas; la avería de falta de mantenimiento del canalón, que esa reparación no la cubre el seguro,
ustedes no pueden estar esperando a que su seguro actue, su obligación es arreglar el problema.
si por causa de esa avería ustedes han causado daños a otra comunidad, eso si estará cubierto por el seguro de ustedes.
usted pregunta?
¿ El perjudicado no deberia dar parte a su seguro de casa y que se arregle con el de nuestra comunidad, creo que seria lo normal no lo se?
y yo le pregunto: ustedes han facilitado al otro edificio el nombre de su compañia y nº de póliza?
porque sin esos datos ya me dirá usted a que compañia se tienen que dirigir
usted pregunta:
¿puede la administradora andar detras de mi en lugar de avisar a su seguro y que se arreglen?
usted es el presidente de su comunidad?
29/11/2019 20:17
Nave55
hola buenas tardes, no le he dado los datos pero lo que si hice fue avisar a mi compañia de los presuntos daños a un tercero aunque yo se positivamente que no hay daños pero bueno, la compañia envio a un albañil para evaluar los daños pero en cuanto los vio no quiso saber nada simplemente porque no era normal el problema luego me arrepenti de haber avisado a la compañia, por eso me molesta que anden detras de mi sabiendo positivamente que es todo mentira pero allá ellos y el seguro. Lo mio lo van a reparar la proxima semana, del canalon no me dijeron que no ya veremos cuando vengan a hacer la reparacion a ver que pasa yo di parte por daños de aire entonces de momento no me dijeron que no a nada de lo que declare.Por eso el seguro del vecino si lo tiene, porque es un local que esta cerrado, deberia evaluar los presuntos daños y actuar en consecuencia pedirnos los datos o lo que sea. gracias
29/11/2019 21:08
Nave55
pues si no le ha dado los datos, diganos como se puede poner en contacto con su seguro?
su compañia debería emitir un informe del problema
01/12/2019 20:18
Cameliasafe
hola creo que le dare los datos en cuanto me llame la administradora, gracias por todo