El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con vecina

3 Comentarios
 
Problemas con vecina
perfil
10/04/2003 08:37
En el piso que tengo encima del mío vive una señora mayor que no sabe lo que son las normas de convivencia. No hay día en que me asome al balcón y la barandilla esté mojada por causa del agua con el que riega las plantas. Y lo último ha sido sacudir la alfombrilla en la ventana, cayéndome a mí (que estaba asomada) toda la pelusa encima.
Quisiera saber si hay algún artículo de ley que prohiba hacer estas cosas, para poder enseñárselo, pues ya la denunciaron hace unos años por tender ropa mojada y al ganar el juicio se cree con derecho a hacer todo lo que quiera.
Gracias
perfil
10/04/2003 10:42
Si lo hay, el art. 7 de la LPH, aunque habría que incarenidar la conducta en una actividad molesta etc y, en general, las acciones derivadas de los acuerdos de Junta válidamente adoptados y su exigencia judicial.

Otra posibilidad, algo mas compleja, es ver si se puede introducir esta actuación, prohibirla, dentro de los Estatutos y, despues, aplicar el art. 7 LPH.

En general, lo que cuentas, salvo que sean actuaciones desproporcionadas, se enmarca en un "simple" problema de conviviencia por el que es muy dificil que, sin mas, el Juez la prive de su derecho a la vivienda. Así que, paciencia.
perfil
10/04/2003 14:06
Muchas gracias por su respuesta. Sólo quería esa información, pues mi propósito no es denunciar, sino aclararle que no puede hacer eso POR LEY. Creo que esa es la actitud que ha tomado ella. EL otro día, al 'pillarla con las manos en la masa' le dije que ya estaba bien, y lo que hizo ella fue salir por la ventana posterior y sacudir el cepillo de barrer. Yo hace 3 años que vivo en esta finca, y ya me han contado varios casos por los que se puede considerar que esta mujer no sabe vivir en comunidad.
Simplemente quería esa información, muchísimas gracias.
perfil
27/05/2003 10:16
Creo que lo que deberiais hacer los vecinos de la comunidad es sacudir vuestros felpudos, cepillos y demás en la puerta de esta señora con notita que le indique: - sus pelusas, se le han caido.