El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con vecino de abajo

2 Comentarios
 
Problemas con vecino de abajo
perfil
19/06/2012 18:21
Hola mi problema es el siguiente, tenemos problemas con el vecino de abajo, empezo quejandose de la television muy alta, de que tenemos una barbacoa en la terraza que en mas de 2 años creo recordar que la hemos usado 2 veces y se queja de que le caen cenizas, cuando esta tapada y no tiene cenizas ni nada, tambien tenemos plantas y se queja de que le caen hojas, todas estas quejas formuladas en notas que nos dejan, una copia en el buzon y otra en el felpudo. Pero lo peor vino un dia que a mi madre se le ocurrio regarme las plantas por la tarde y les cayo un poco de agua, estos subieron como locos y yo lo unico que se me ocurrio fue decirles que lo sentia que la perra me habia tirado el cacharro del agua, pues a raiz de aqui todas las quejas vienen por la perra cosa que esta vive en el interior de la casa, alguna vez al dia en verano sale a la terraza y no voy a mentir diciendo que alguna vez se ha orinado sin darnos cuenta y le ha caido unas gotitas. Siempre vamos con mucho cuidado y la perrita baja 3 veces al dia a la calle, pero el vecino de abajo creo que esta obsesionado no vive todo el año pero cuando viene, no para de dejarnos notas, se sube a la terraza y nos tira huesos de oliva, nos espia, ya que le hemos visto en repetidas ocasiones y lo ultimo son notas amenazantes y hoy mismo nos ha dejado 2 salchicas en el buzon que creemos que tienen algun tipo de sustancia venenosa. Hemos pensado hablar con el presidente y enseñarle todas las notas ya que las tenemos guardadas y hoy llevarle las salchicas. Nos podeis aconsejar, nosotros llegamos a quitar hasta las macetas de la terraza pero las hemos vuelto a poner pq no creo que esta persona tenga que condicionarnos la vida, no hacemos ruidos, de hecho hace menos de 1 año tenemos vecino al lado y nunca se ha quejado de la tele y eso q las paredes son de pladur, algo que nos extraña bastante q el de al lado no se queje y el de abajo si, entre otras cosas. Tenemos una terraza de mas de 30 metros muy bonita con un velador blanco con cortinas blancas, sofas, farolillos, velones y budas ademas de plantas muy bonitas, yo creo q esta persona tiene envidia y por eso siempre q viene esta en la terraza comunitaria de arriba de nuestro atico mirando.
perfil
20/06/2012 09:38
Si hay notas amenazantes y salchichas envenenadas, ¿a que espera para acudir a la policía?
perfil
20/06/2012 10:47
Lo que les aconsejo, es que esas salchichas las lleven a analizar, cualquier Veterinario les pude indicar donde realizan esos análisis.
Lo que nos cuenta aquí, cuéntelo a la policía, pasen de comunicárselo al presidente, que no querrá más problemas que los que ya tiene. La policía posiblemente le de un toque de atención y si no hace caso, ya hay que formalizar una denuncia. Lo que intenta la policía es mediar en el conflicto y en caso de fracaso, hay que acudir al juzgado.
Parece ser que es un vecino con algún problema mental que hay que detectar para tratarlo.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General