El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con vecino

4 Comentarios
 
Problemas con vecino
perfil
25/12/2003 16:23
No sé si podreis ayudarme, pero planteo la siguiente cuestión:

Soy propietario de una vivienda tipo duplex, de un conjunto de 16 duplex adosados. Siendo el mío el que linda con casa terrera, cuyo propietario, tiene un palomar (es colombofilico, y en principio tiene sus papeles en regla, en cuanto a la higiene). El problema es que este señor (si se le puede llamar así), suelta durante todo el día pues más o menos un centenar de palomas, las cuales al ser mi vivienda la mas cercana a su zona de vuelo, pues me tienen toda la fachada de la casa manchada de excrementos, además de la terraza que utiliza mi hijo de 1 año para jugar. El hecho lo he puesto en conocimiento de la comunidad, pero resulta que no se atreven a denunciarlo (ya que algunos de los miembros son conocidos suyos de hace tiempo).

Es conocido el hecho de que dichos animales son muy infecciosos (es raro el día que no caen 3 o mas cagadas sobre la terrraza, ventanas, etc), y pueden producir enfermedades tales como la meningitis, salmonelosis, infecciones pulmonares, sobre todo en niños y mayores.

Consultado en el ayuntamiento-departamento de sanidad, comentan que el palomar sigue unas normas de limpieza adecuadas, ya que el titular es federado en colombofilia.
Hasta ahí bien, siempre y cuando las mantuviera en su habitaculo y no las dejara volar, pero claro, el señor, dice que el lleva mas tiempo viviendo (estamos hablando de zona urbana) y que me he de aguantar porque las palomas tienen que "cagar".

La pregunta es la siguiente: independiente de que sanidad diga que puede tenerlas, puede éste animal, seguir dejando que vuelen sus palomas alrededor de mi casa, a 2 o 3 metros de altura de mi cabeza, cagándome mi casa y produciendo un foco de infecciones, y que no haya de responder por ello? ¿La Ley lo ampara?.

Esperando sus prontas noticias, me despido muy atentamente.
perfil
25/12/2003 21:26
¿comen o beben las palomas en su terraza?
Pues ya sabe lo que tiene que hacer
perfil
02/01/2004 20:34
Por favor, una mejor y legal respuesta. ya que no comen en mi terraza, !ojala fuese así! simplemente revolotean y me cagan todo
perfil
02/01/2004 20:48
Por favor, una mejor y legal respuesta. ya que no comen en mi terraza, !ojala fuese así! simplemente revolotean y me cagan todo
perfil
03/01/2004 15:57
Intenta solicitar, en base al perjuicio ocasionado y a cargo de dicho vecino, la limpieza e instalación de equipos para reducir en lo máximo posible dicho perjuicio.
En estas dos direcciones de internet que te pongo a continuación te informan de dos sistemas, no destructivos, para evitarlas:
http://www.superinventos.com/S190118.htm
http://www.pestsystem.com/alastop.htm
Un saludo.