El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas de mi inquilino con un vecino de arriba

6 Comentarios
 
Problemas de mi inquilino con un vecino de arriba
25/02/2014 00:49
Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada hace años a un señor mayor minusvalido al igual que una plaza de garaje.No tengo ningun tipo de problema con ella ni en el pago ni nada pero está enfrentado con los vecinos de arriba porque dice que le hacen la vida imposible con ruidos y obras, y les manda a la policia cada dos por tres.Los vecinos de arriban han comenzado la instalación de un suelo tarima y por supuesto mi inquilino les manda de nuevo a la policia .Dichos vecinos me han llamado amenazándome de que me denunciaran si no hecho del piso a mi inquilino y que tienen recogidas firmas de otros vecinos para presentarlas al administrador de la comunidad y que si no, me denunciaran tambien porque tarda mucho en aparcar en la plaza de garaje entorpeciendo a otros coches en el interior porque la plaza no es para munusválidos cuando ese local de garajes hace 11 años que se hizo así y no hay ninguna plaza para minusválidos. La cuestión es que voy a tener que echarlo. El inquilino me dice que el no se mueve del piso y que le denuncien a él y no a mi. No se que hacer porque me da pena del señor y perderia un buen pagador y en los tiempos que corren ponte a buscar otro inquilino que te dure ocho años. Muchas gracias
26/02/2014 22:02
Si ha recibido algun tipo de amenazas lo suyo es que presente la oportuna denuncia lo antes posible. Por su relato, lo unico que veo es eso, amenazas por parte de terceros que al parecer entienden que deben ser ellos y no vd quien decida quien vive o no vive en la finca. Me gustaria ver la denuncia que presenten alegando que una persona con movilidad reducida tarda mucho tiempo en aparcar y sobre todo la sentencia caso de que fuera admitida a tramite. Nos íbamos a pasar un buen rato.

Si tiene algun problema con su inquilino solucionenlo entre vdes, pero bajo ninguna circunstancia admita coacciones de terceros.

Y por la misma regla, si ellos tienen slgun problema con el que actuen en la misma forma, pero me da la sensacion de que tratar de utilizar su minusvalia en su contra no son maneras.
27/02/2014 01:09
Referente a contestación de Enderbury 21, agradezco su opinión y respuesta.
Los vecinos de arriba de mi inquilino según me dijeron,
van a recopilar firmas de otros vecinos del bloque para presentarlos al administrador de fincas y que convoque una reunión extraordinaria para obligarme a echar a mi inquilino minusválido.

El problema es que ya se lo he anunciado a mi inquilino de que deje de avisar a la policia, porque los vecinos me van a obligar a echarlo, y este me dice que le denuncien a él y no a mi y que él no se va a marchar del piso. De todas formas creo que este inqulino según voy comprobando debe de tener algún problema de obsesión contra los vecinos que cree que le molestan adrede con los ruidos y obras pero en especial con el mencionado.
Tambien el vecino de arriba me dijeron, que de ahora en adelante para fastidiar a mi inquilino, iban a correr muebles, a usar tacones por la noche y fastidiarle todo lo posible, para que se enterara de lo que son ruidos, y que si hubiese algún problema en el techo de mi piso, como por ejemplo una humedad que ellos me provocaron por fugas en su baño hace dos meses, no iban a dejar ni a mi seguro, ni a nadie, que entraran en su piso para comprobarlo.
27/02/2014 12:10
Seria de agradecer que todo esto se lo comunicaran por escrito para utilizarlo en su momento.
A ver si de verdad hay narices a convocar una junta extraordinaria para echar a un minusvalido del piso.
05/03/2014 12:56
Hola
Los terceros no tienen derecho de interferir en sus relaciones contractuales - en este caso su contrato de alquiler. Al rescindir el contrato de alquiler unilateralmente usted infringiría los derechos de iniquilino y podría ser demandado por éste. Sus vecinos deben estar conscientes de que esta disputa podría salir cara para todos
10/03/2014 14:52
Gracias a todos por sus respuestas. Hace unos dias me ha llegado una carta del adeministrador, pero no se convoca reunión extraordinaria, sino ordinaria del año incluyendose el tema de mi piso alquilado en el orden del día.
Para colmo la semana pasada otro de mis inquilinos contiguo al minusvalido, me ha llamado porque los vecinos de arriba, los mencionados u otros, estaban haciendo un ruido infernal a horas intempestivas, no sé si será independientemente de los otros o aliados con ellos, para fastidiarme y que heche a a él y al minusválido.Hasta intervino la presidenta y quedo escandalizada...Le he rogado ha este segundo inquilino que vaya a la reunion a ver si aporta algo positivo...

Un abogado me ha mencionado que si la comunidad vota por mayoria tendré que manifestarle al minusválido que se debe marchar.
10/03/2014 16:13
Vamos a ver si hablamos con propiedad: Tú NO puedes echar ni exigir a tu inquilino que abandone la vivienda. Eso corresponde al juez. El artículo 27 de la LAU establece una serie de razones por las cuales puedes inicar el proceso judicial para resolver el contrato de arrendamiento. Y por lo que comenta en su primer post no se dan.

Sus vecinos pueden denunciarle a usted por no echar a su inquilino, pero es una denuncia que se archivará porque usted no tiene la capacidad legal de echar al inquilino, y tampoco tiene la obligación de instar (vía judicial) el desahucio del mismo (de hecho en su caso no lo haría porque por lo ue comenta no tiene base para haerlo).

Si consideran que el inquilino incumple las normas de la comunidad, es la comunidad de propietarios la que ha de entablar las medidas para garantizar ese cumplimiento.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.