Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas de salud

2 Comentarios
 
Problemas de salud
perfil Eom
26/04/2012 22:38
Hola,
Trabajo desde hace 7 años en el dpto. de administración de mi empresa. Hace dos años empecé a medicarme por depresión.
Durante éstos dos años nunca he cogido la baja por éste problema, (ni durante los 7 años de trabajo) y aunque los efectos secundarios de la medicación me hacen olvidarme de ciertas cosas, no tener mucha capacidad de concentración etc, hasta el momento no había supuesto ningún problema a mi jefe.
Ahora, por lo visto sí lo es, me presiona, desconfia del trabajo que hago, me lanza "miradas matadoras" y me contesta mal.
Hace cuestión de un mes mi médico me retiró la medicación porque estaba recuperada, pero por culpa del trabajo, vuelvo a estar hundida y he tenido que volver a tomar la medicación.
La cuestión es que quisiera saber, si me quisieran despedir, serviría de algo algún tipo de informe dónde se viese que mi problema es de salud, y no de falta de rendimiento?

Gracias. EOM
27/04/2012 11:18
Si se produjera un despido tendria que remitirte la empresa una carta detallando los motivos que tiene para despedir. Pueden ser motivos basados en causas económicas y otras que demostrasen la mala marcha de la empresa y la imposibilidad de seguir dandote trabajo. Otros motivos pueden ser por causas desciplinarias por incumplimiento de tus deberes laborales.
Por lo tanto hasta que no tengas esa carta no se sabe qué tipo de informes serian los mejores para poder probar la nulidad o la improcedencia del despido.
Suerte.-
perfil Eom
27/04/2012 20:11
Gracias, por la información. Espero no llegara ése punto.