Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en el instituto.

2 Comentarios
 
Problemas en el instituto.
26/01/2018 19:53
Hola. Hoy he recibido de manos de mi hijo la expulsión durante ocho días del centro donde cursa 4 de ESO. La expulsión comienza el próximo lunes y como hoy es viernes, no tenemos tiempo de hablar con el profesor con el que ha habido el problema. Al parecer el niño le ha insultado en varias ocasiones, pero a nosotros nunca se nos ha notificado que el niño tiene mala conducta en clase. No sabemos si es correcto que lo expulsen sin previo aviso y tampoco sabemos si el niño tiene derecho a que se corrobore lo que el profesor expone en la notificación de expulsión. He hablado con el director del centro y me dice que él no puede poner en duda lo que el profesor le cuenta. Con esto no quiero decir que el comportamiento del niño sea ejemplar. ¿Cómo debemos actuar ante esta situación? ¿Está bien la manera de actuar del centro? ¿Mi hijo no tiene derecho a defenderse o al menos a ser notificada la expulsión con más anticipación?
Muchas gracias.
26/01/2018 21:24
Peluca43
Envié un escrito de disculpa con un compromiso de parte del menor a no volver a repetir, solicite que la sanción se reduzca a dos días indicando que bajo su punto de vista, entiende como suficiente.
27/01/2018 08:00
Anaitua
Muchas gracias por su consejo, lo pondré en práctica, aunque desde mi punto de vista, el instituto no ha actuado correctamente, porque si es un comportamiento repetitivo, antes de la expulsión, deberian haberse puesto en contacto con nosotros para tomar las correspondientes medidas. Cuando hablé con el director, ayer, ya me hizo saber que el profesor con el que hay el problema, esta semana no puede atender a nadie por cuestiones médicas y la semana siguiente tiene la agenda ocupada. Yo me puse en contacto con el profesor a través de la página que tenemos para comunicarnos con ellos, para que nos de cita lo antes posible y no he recibido contestación. Me parece que no hay mucha predisposición a hablar sobre lo acurrido. De todos modos, por nuestra parte, vamos a hacer las cosas lo mejor posible sin que haya más polémica.
Muchas gracias y un saludo.