Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en la Comunidad de Vecinos

4 Comentarios
 
Problemas en la comunidad de vecinos
perfil
16/01/2007 17:53
El hermano de uno de los propietarios de la comunidad de vecinos en la que vivo duerme frecuentemente en los rellanos de las escaleras ya quee lo tiran de casa por tema de drogas, discursiones y demás. Hemos avisado a la policia algunas veces pero no hacen demasiado por arreglar la situacion. Me podría decir alguien si hay algun tipo de legislacion que ampare a los demás propietarios? Hay alguna manera de intentar que este hombre no duerma en las escaleras de los diferentes pisos? Ya hemos hablado con el hermano, pero ni a este le hace caso. Gracias
perfil
17/01/2007 16:33

Puede informar de la situación a los servicios sociales de su localidad.
Insista además ante la policía cuando se produzca informando de que es un hecho reiterado, a veces es la única manera de que hagan caso cuando no es un delito grave. Puede presentar denuncia inmediata si es necesario para que le hagan caso, que posteriormente puede retirar si no es su intención perjudicar a esa persona.
perfil
19/01/2007 13:34
En base a que normativa está facultada la Policía para echar a alguien de un portal? Entiendo que lo que haría la Policía sería invitar a esta persona a que abandone el inmueble y en su caso identificarla, por si la Comunidad o algún vecino presenta denuncia.Pero creo que sería el Juez el facultado para echarlo y no la Policía.
perfil
22/01/2007 12:27

Si no es propietario ni tiene permiso de ningun propietario, entiendo que una persona cualquiera no puede instalarse para dormir donde le venga en gana, en cualquier escalera que vea abierta.
Siendo una propiedad privada, creo que la policía puede proceder al desalojo del lugar ocupado sin permiso sin necesidad de orden judicial si hay requerimiento del presidente, como representante de la comunidad, propietaria del lugar.
perfil
23/01/2007 10:25
Gracias paquito por tu información, me es de gran utilidad. Parece que la ultima llamada a la policia le ha asustado un poco y llevamos unos días tranquilos. Se que hay una base legal para denunciarlo y espero que esto se solucione pronto, ya que las cosas se pueden torcer y llegar a situaciones desagradables, sobre todo con drogadictos.