El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas Fianza

1 Comentarios
 
Problemas fianza
perfil
10/03/2004 09:45
El caso es el siguiente, estoy como arrendatario durante un año y medio pagando un alquiler mensual de 1.000 Euros en un piso amueblado.

Hace tres meses, (el contrato indica un minimo de dos para el aviso), envio un fax y un correo electronico indicando al administrador que este mes de marzo dejo la vivienda y que se ponga en contacto para la entrega de llaves y liquidación.

Doy orden al banco de que no atiendan los dos ultimos recibos del alquiler.

El administrador entra en silencio durante estos tres meses. Prueba de girar dos recibos con nombre diferentes para ver si el banco los liquida, es decir si siempre habia cobrado con el nombre de fincas abc a hora lo prueba como abc fincas.

Ayer envia un fax a mi trabajo indicando en letra grande y fotocopia del recibo de Febrero (Recibo Impagado URGENTE) .

Me pongo en contacto con el y me dice que no puedo impagar los dos recibos ya que no se puede utilizar la fianza para su pagarlos, me increpa malamente, y me amenaza con una demanda. Ademas me indica que los servicios (Agua,luz,etc) que estan a mi nombre y que yo di de alta por primera vez, el hecho de que al marchar los de baja no le va a gustar al dueño.

Despues de esta situación ya se que deberia pagar los dos ultimos recibos, pero no pienso hacerlo, ya que el piso esta parcialmente amueblado y me han dispensado un trato que no se merece con el importe del alquiler, por eso me mudo a otro sitio, no tengo ninguna confianza en cobrar la fianza, que son 2.000 Euros. No he impagado ningun recibo y sioempre he sido puntual hasta ahora.

Que puedo hacer antes de marcharme?
Que tipo de responsabilidad una vez abandonado el piso puedo tener?
Puedo dar de baja los servicios (agua, luz, etc, que estan a mi nombre)?
Que pasa si le envio las llaves por mensajero, teniendo un recibo de que se han entregado? es suficiente?

Necesito consejo para esta situación.

Gracias
perfil
10/03/2004 15:34
Efectivamente no se puede invocar el depósito de fianza para dejar de pagar cualquier mensualidad. Lo primero que deberás comprobar es la fecha de finalización del contrato y si has notificado dentro del plazo convencional, de lo ocntrario te podrán reclamar un indemnización por incumplimiento. Los servicios que estan a tu nombre deberías darlos de baja, porque las empresas te reclaamrán a ti el pago. La entrega de llaves si quieres una fehaciencia, puedes depositarlas en el Juzgado, para ello deberás justificar el porqué obras de ese modo, mediante un escrito que explique la situación. Pero antes de tomar esta decisión, consulta lo que indico arriba, no sea que tengas aún más problemas y el de la fianza sea el menor.
saludos.