El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas herencia con fondos de inversión.

6 Comentarios
 
Problemas herencia con fondos de inversión.
18/02/2019 18:55
Buenos días, he heredado (junto con otras personas) un fondo de inversión y el banco BBVA nos obliga a hacernos una cuenta a cada uno para realizar el traspaso de lo corresponde. Yo no quiero tener nada en ese banco porque he tenido bastantes problemas con ellos en el pasado y no son de mi confianza, ¿estoy obligado a tener que abrir una cuenta , no pueden ingresarme el dinero liquidado en una cuenta del banco que yo desee? Gracias.
Strike86
Ladyeternia
18/02/2019 19:11
hola, a mi me obligaron a tener una cuenta en el banco, pero yo elegí el banco que quise, es mas cobre el dinero en persona *en mano* con los otros herederos, si es mucha cantidad no se si lo dan en persona. saludos
1996
Ladyeternia
18/02/2019 22:42
Por supuesto que Vd. no está obligado a abrir cuenta en ese Banco. Esos comentarios son habituales, por parte del personal de la Entidad Financiera porque tienen que cubrir objetivos, y la apertura de cuentas nuevas es uno de ellos.
Entregue escrito por duplicado, para que se le sellen su copia, indicando en que cuenta quiere que le ingresen los fondos. Eso si, debe saber que probablemente le cobren por la transferencia.
Ladyeternia
Strike86
18/02/2019 22:48
Intentaré hablar con mi banco a ver si puede darme alguna solución. La verdad es que no se me ocurre nada porque no quiero tener que abrir una cuenta en ese banco y encima pagar comisiones que no son pocas . Nos han tenido ya varios meses con rollos y larga para no darnos el dinero que nos corresponde ¿No hay ninguna normativa de derecho de consumidor que nos ampare? Le estoy dando vueltas pero todo sería de gran utilidad.Mil gracias.
18/02/2019 22:56
Muchas gracias, existe alguna normativa en el ámbito de consumo que pueda avalarme en el caso que se sigan negando ?
paquito xocolatero
Ladyeternia
19/02/2019 10:07
No estás obligado a tener nunca una cuenta en ningún banco en particular, aunque para tener el fondo de inversión en sí mismo, simplemente cambiando la titularidad, sí debes tener cuenta en su banco, claro. Esto si solo se va a cambiar la titularidad del fondo. Pero puedes cancelar el fondo de inversión con las penalizaciones que pueda haber, o abrirte una cuenta, cancelar el fondo y recuperar el capital cuando más te interese, y luego cerrar la cuenta.
Arcade
paquito xocolatero
20/02/2019 04:27
La explicaciòn que te voy a dar , no la tengo segura al 100%.el fondo del BBVA como tal , no te lo puedes llevar a otra entidad porque la gestors es BBVA. Una opciòn es proceder a su venta, pero segùn de que fondo se trate , puedes tener penalizacion, o puede que estès perdiendo dinero desde su apertura, ademàs que fiscalmente puede no ser interesante vender ahora. Lo que si puedes hacer es abrir un fondo en tu banco habitual, y luego que tu banco solicite el traspaso del de BBVA a l tuyo nuevo, de tal forma que si hubiese plusvalias, no tributarias, porque no lo has cobrado, sino que has traspasado de un fondo a otro integramente su importe. Pero te repito consultalo en tu banco. Yo se que hace años se podìa hacer, desconozco si ha habido cambios.Si no tienes necesidad de recuperar el dinero ahora, esta podrài ser la opcion mas interesante.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,