El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas Obras Comunidad

2 Comentarios
 
Problemas obras comunidad
19/02/2014 21:39
Buenas, están reformando la fachada interior del edificio, y tenemos un problema. Estoy de alquiler en el piso, y desde que entré la cisterna del wc está ubicada fuera (discretamente, pero fuera) por que las dimensiones del baño son pequeñas, muy pequeñas... (alt. 1,80m, ancho 1,20 y 1,50 de largo).
El vecino de abajo (que tiene un mini patio) ha tenido hasta ahora un termo electrico justo enfrente de mi ventana (pr como estaba alli cuando llegué tampoco me quejé).

Ahora con las obras, mi cisterna tiene que ir dentro (cosa lógica) y yo no me opongo, si la normativa dice eso lo acato aunque es una p...
Pr el vecino de abajo sólo ha cambiado de sitio el aparato, y lo ha puesto un poco más abajo, tirando más hacia su patio.

Y otro problema, el vecino es el presidente, y tanto el administrador como el arquitecto vienen de su parte... Por mucho que hable con el arquitecto, dice que su aparato esta bien, pero entonces... ¿Hasta que punto estoy yo obligada a sacar mi cisterna?

Hasta ahora ningun vencino sabia que yo tenia ahi la cisterna, pero todos veiamos su aparato (de considerables dimensiones).

Alguna idea que podemos hacer? La propietaria de mi piso esta al 100% conmigo, y una amiga mia aparejadora dice que si él tiene espacio dentro tbn debería meterlo... es así?

Gracias!
20/02/2014 18:00
Usted no tiene nada que opinar como inquilino. Es el propietario de su vivienda, el que tiene que "lidiar" con las Comunidad.
En todo caso, usted puede plantearle a su propietario, los perjuicios que le está causando las obras.
20/02/2014 19:27
Todo eso es cosa del propietario, como inquilina si ahora le reducen el baño, puede exigir rebaja de alquiler, cambian las dimensiones de la vivienda.
Y ya le digo, no es su cisterna, es la cisterna del propietario.
Dice que el propietario está con ud al 100% y no es cierto. Es ud la que está al 100% con él. Y es más la está a ud utilizando en su propio beneficio. Debería denunciarle.