El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas presidente

2 Comentarios
 
25/08/2002 09:45
Resoecto al toldo, estimo queno procede su instalacion pues altera la estética del edificio. Es algi que debiera decidir la Junta de propietarios, pues aceptar el que tienes condicionara los futruros que se instalen.
En cuanto al nombramiento del presidente, es claramente contrario a la ley su nombramiento y por tanto impugnable la Junta en que se decidio su nombramiento. No obstante los actos de la Comunidad frente a terceros serán validos.
Problemas presidente
27/08/2002 04:24
Vivo en una comunidad de vecinos, realicé la instalación de un toldo extensible en mi ventana, colocado dentro del alfeizar de esta, tras haber leído los estatutos en los que solo se hace mención al cerramiento de las ventanas mediante persianas fijas de unas determinadas características y siempre en aras de la conservación de la línea de la fachada, y también tras consultar verbalmente la instalación del toldo con el presidente y al no haberme contestado en unos tres meses procedí a instalarlo.
Ahora el presidente dice que lo quite, pero yo alego que no es un cerramiento y menos fijo y que de la misma manera otros vecinos han instalado en el alfeizar de la ventana macetas y parterres sin previa consulta
El toldo es de color de la fachada y el herraje en aluminio blanco como las persianas fijas ya instaladas.
Es legal que me lo puedan hacer quitar?, puedo alegar algo?, como he de proceder en mi defensa? Muchas gracias por su ayuda.

Otra consulta es que el Sr. Presidente de la comunidad NO ES PROPIETARIO DE NINGUNA VIVIENDA DEL EDIFICIO, pero fue elegido por "unanimidad", pero esto es totalmente contrario a los estatutos y no han sido corregidos en ningún momento para corregir esta salvedad. Es legal?, es correcto el procedimiento?

Muchas gracias de antemano, le saluda


Jaime
27/08/2002 04:24
Estimado Jaime; soy Flora, periodista de Antena 3 tv. Estamos haciendo un programa sobre conflictos vecinales y creo que podemos ayudarle si viene a exponer sus problemas al programa. Llámeme 91 623 48 04