El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas varios

5 Comentarios
 
Problemas varios
perfil
01/06/2014 14:03
Buenas tardes,
Me encuentro en una situación bastante angustiosa. Llevo años trabajando en una pequeña empresa, pero de un año para acá me hacen la vida imposible, quieren que me vaya, pero por supuesto que me vaya por mi propio pie.
Hay rumores de que a lo mejor esta tienda cambia de dueño, por lo que creo que quieren que me vaya antes de eso.
Los turnos deberían ser rotativos, pero sin embargo me ponen a mí de cierre todos los días. El almacén se cae a pedazos y además está lleno de cucarachas, que por cierto me dan una fobia horrible, cada vez que tengo que entrar me entra hasta calor.
Cuando no llegamos al objetivo diario que hay que hacer, quieren que haga tickets falsos para llegar, y que faltando ese dinero en la caja, mienta, y que ponga que la caja cuadra. A esto me niego, ya que sé que es un motivo para echarme, basta con que vengan al dia siguiente y vean que me mentido y que falta dinero, verdad?
Qué debo hacer ante esta situación??
Gracias de antemano.
perfil
01/06/2014 19:01
-Primero, si viene otro jefe que compra la empresa usted tiene que pasar subrogada con la nueva empresa.
-Segundo, si no le respetan los turnos denuncie, (ante inspección de trabajo), para que se establezca la correspondiente rotación de turnos.
-Tercero, si el almacén tiene cucarachas exija que se realice una evaluación de riesgos y sobre todo si la tiende es de comestibles estaríamos ante un problema de salubridad.
-Cuarto, no emita facturas falsas ni cuadre las cajas con ese porcentaje porque lo que pretenden es demostrar al futuro comprador que están obteniendo beneficios para así poder poner un precio mayor al traspaso y eso es un fraude, no debe usted ser colaboradora de ese fraude, es mas si conoce al futuro comprador yo de usted me pondría en contacto con el y le haría saber de las intenciones de sus actuales jefes.
SMO.
perfil
01/06/2014 19:33
Gracias por contestar jamgpreve!!

El nuevo jefe trae chicas de otra tienda, y lógicamente a mí no me quiere. Qué me pasaría? Me echarían? pero con mi paro y todo? de manera procedente o improcedente?

He pensado ir a inspección de trabajo, podría escribir hojas y hojas...mi miedo es poner la denuncia ante inspección, que vayan y que al final no arregle nada y que encima mi situación empeore, ya que se cabrearían bastante. Qué les puede pasar por tener el almacen en esas condiciones? incluso hay una viga de madera que parece que se va a caer...

Me dicen que me van a echar con despido disciplinario, porque por ejemplo un día según sus cálculos tengo que facturar 700€, y facturo 400...es posible que me echaran por eso? yo intento vender, pero la cosa no está fácil.

Qué puedo hacer? si voy a inspeccion de trabajo, lo denuncio ya todo todo junto no?
perfil
01/06/2014 19:47
Bien, cuando venga el nuevo propietario con sus trabajadores les dice usted que le tienen que subrogar y si no lo hacen lo tiene fácil solo tiene que demandar ante el juzgado de lo social.
La asiste el derecho de subrogación y si en su convenio no tiene derecho de subrogación siempre tendría el derecho de sucesión de empresas del art. 44 ET.
En cuanto a lo de denunciar se lo recomiendo porque encima resulta ser un seguro para su despido porque después de denunciar todo eso si la empresa la quiere despedir podrá usted basar su demanda en represalias por denunciar dichos e¡hechos con lo que encima conseguir usted en vez de un despido improcedente un despido nulo, si se decide a poner la denuncia acuda a inspección y pida hablar con el inspector de guardia para que él le asesore de como interponer la denuncia y a su vez el pueda preguntarle todo lo que necesite saber.
Respecto al despido su empresa o no tienen ni idea o si lo saben pero intentan meterla miedo, nunca pueden imponer un despido disciplinario por no recaudar lo que quieren recaudar diariamente si no se recauda es porque no se vende y de eso usted no tiene la culpa, así que siga sin emitir facturas falsas.
El despido podría estar basado en causas económicas por recaudar menos de lo que se recaudaba otros meses pero en su caso seria fácilmente demostrable que esa recaudación no se hace porque no realiza usted facturas falsas.
En definitiva cuando venga la nueva jefatura de la empresa sepa usted que tienen que la subrogar y no pueden echarla sino debe demandar a ambas empresas entrante y saliente.
Y cualquier tipo de despido que quieran hacerle para así conseguir la venta sin cargas para el nuevo empresario seria negativo.
SMO
perfil
03/06/2014 11:59
Muchas gracias por los consejos!!
Pues entonces voy a ir a inspección laboral y voy a denunciar todo. Me están haciendo la vida imposible, siempre estoy asustada con que se inventen algo para echarme de la noche a la mañana sin nada...y tal y como está la cosa...qué miedo!!
Ya os contaré qué pasa, gracias!
perfil
07/06/2014 00:01
Mire otro forero que esta en una situación muy similar a la suya es un consultante que le ordenan cuadra la caja falseando los datos, (más o menos lo que a usted le piden que haga), pero resulta que le ponen una cámara para grabarlo y ahora lo despiden disciplinariamente acusándolo de robar y para más INRI y así reforzar sus argumentos le ponen una denuncia ante la policía nacional por valor 14 y pico €, saben que por el valor de lo sustraído no van a conseguir nada pero les servirá la misma ante el juzgado de lo social.
NO HAGA LO QUE LE DICEN DE FALSIFICAR LOS DATOS. Ya ve como se las gastan estos negreros.