El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas vecino

4 Comentarios
 
Problemas vecino
perfil
21/06/2015 13:22
Buenos días. Estoy un poco nerviosa con un tema de nuestra vivienda. Hemos construido una vivienda unifamiliar adosada y tenemos la licencia de primera ocupación desde el 2012. El problema es que el vecino nos ha denunciado porque dice que tenemos que cerrar una ventana porque tenemos vistas a su propiedad. Nosotros tenemos para la parte de delante y de atrás por lo que no sabemos cual es. Soy de Galicia y no se si hay alguna ley sobre adosamiento porque yo no encuentro ninguna en mi ayuntamiento. Mi pregunta es, es posible que después de 3 años puedan encontrar algo que no corresponde 100% con el proyecto y puedan derribarme la casa?.
De quién es la responsabilidad ya que he pagado, aparejador, arquitecto, constructor y licencia en su día. Estamos bastante preocupados ya que hicimos todo en regla y no sabemos que podrá pasar. Muchas gracisd
perfil
veo
21/06/2015 13:53
es posible que exista una ventana ilegal, pero no es muy probable
puede tratarse de una ventana que, aunque no mire directamente al vecino, esté situada demasiado próxima al linde
en el peor de los casos habría que retocar esa ventana, pero por eso no existe riesgo de demolición de la casa
si indica la referencia catastral, podremos tratar de mirar en el street view
perfil
21/06/2015 14:28
Gracias por responder tan rápido. Pues si tenemos una cerca al linde pero hay una normativa para esas ventanas cerca de un linde?
Que puede llegar a pasar que la cierren? No tendría que denunciarlo al ayuntamiento primero?
Hay algún plan urbanístico que hable sobre casas adosadas?
Gracias de nuevo por su ayuda
perfil
veo
21/06/2015 19:38
no es la legislación urbanística, sino el código civil, pero habla usted de adosamiento ... y eso lleva a preguntarse si en su origen era una misma parcela o eran parcelas independientes; si es un adosamiento mutuo y en un mismo proyecto, o su casa es de nueva construcción y la de su vecino ya existía
su vecino puede promover una demanda civil, y no tiene que denunciarlo al ayuntamiento
quizá pudieran obligar a cerrar esa ventana, y quizá no pudieran aunque la ventana esté casi al linde ... pero se necesitan datos para poder evaluar tal posibilidad
indique la referencia catastral, aquí o por email, y lo miraré
dura.nortada@hotmail.com
perfil
Desesperada 74
Desesperada 74
13/01/2018 17:30
Buenas tardes,
Tengo un problema con una multa de un familiar.
Resulta que a mi familiar le ha llegado una multa por conducción temeraria con testigos presenciales. El problema es que piden identificar al conductor y es un coche que lo usa el hijo. Preguntando al hijo el dice que ese día estaba trabajando y que puede demostrarlo, que el coche se lo dejó a un amigo y se lo devolvió más tarde. Aunque este amigo no quiere hacerse cargo de la multa ni reconocer que fue él.
Ahora este familiar ha identificado al hijo como conductor por miedo a que el amigo no reconozca los hechos y pueda tener problemas en ese aspecto.
La pregunta es. Ha hecho bien en poner al hijo como conductor? O por el contrario debería poner al amigo . Que consecuencias puede tener el padre? Ahora el padre y el hijo quieren ir a la policía a decir que el hijo no iba que era su amigo pero no sabemos si haremos bien haciendo esto y que consecuencias pueda tener para el dueño del coche por haber dado un nombre que no era el correcto al principio. Nosotros hemos leído que si al conductor que identificas no se hace cargo la multa le viene al dueño del coche. Es eso cierto? O ahora queda libre al identificar al conductor y es un tema que tiene que arreglar el hijo y el amigo?
Y si el amigo no reconoce el hecho, la multa vuelve a ser para el dueño del coche?
Muchas gracias de antemano y tengan un buen día. Saludos