El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemática vecinal, administrador ajeno y abogada.

4 Comentarios
 
Problemática vecinal, administrador ajeno y abogada.
10/08/2019 13:05
Hace unos meses escribí un post por un problema comunitario que tenía mi portal con otro portal independiente al nuestro (aunque ambos formamos un bloque pero insisto en que ambos portales somos independiente). Obviando el problema creado, aunque debo matizar que todo empezó por la negativa de la presidenta del otro portal a cumplir con sus funciones, seguida del administrador que ellos tienen que ha llegado hasta coaccionarnos, incluso se ha llegado a proclamar autoadministrador nuestro, cosa que no ha sido ni votada en junta, y nosotros durante todo este tiempo hemos intentado dar mil soluciones, incluso negociar (y nunca nos han contestado a nada) su abogada se ha puesto en contacto con nosotros, para intentar “arreglarlo” eso fue lo que dijo, ya que la manera en la que lo ha hecho deja mucho que desear.
Primero me llamó por teléfono a mi casa particular (no sé de dónde sacó al número) con la intención de mediar en el asunto que sus propios clientes habían provocado. La atendí correcta y educadamente (a pesar de la sorpresa) comunicándole que nos diera tiempo para buscar un abogado que velara por nuestros intereses, sin embargo, poco más de una semana después, me vuelve a llamar insistiendo en cuál era la razón por la cual nuestros abogado no se había comunicado con ella. Le informé que había estado (y estaba) hablando con algunos (y es que todos ven caso pero en el momento en que se dice el nombre del administrador se echan para atrás) incluso le comenté que nos habían informado que el asunto tenía dos partes una civil (contra los vecinos del otro portal) y otra penal (contra el propio administración a causa de las coacciones, intimidaciones y hostigamientos a los que hemos estado sometidos) incluso le pedí de una manera respetuosa (también por consejo de un par de abogados) que: 1º) diera de baja mi teléfono de su base de datos, ya que es un número particular, y yo no se lo había dado y por tanto tenía derecho a pedir la cancelación del mismo (y se rio diciéndome que no) y 2º) le pedí por favor, que todas las comunicaciones que tuvieran que hacernos, lo hiciera por escrito y dirigidas al presidente/a de la comunidad, que las formas en las que se estaban comunicando con nosotros, no eran apropiadas (y se volvió a reír alegando, diciendo además que no iba a darnos nada por escrito, que lo único que quería era hablar con un abogado que “estuviera” a su nivel) después de esto la conversación llegó a ser hasta grosera e impropia para alguien que dice ser “abogada” y me EXIGIÓ incluso a quien debería de contratar, ya que tienen convenios entre ellos (entre esas personas que me nombró) para ganar unas veces uno y otras veces otro (algo que me parece indignante y vergonzoso, si esto es así ¿dónde queda la justicia?. Finalmente y viendo que la conversación estaba tomando cauces tormentosos (pues para nada estaba siendo objetiva) le pedí tiempo, ya que las fechas en las que estamos la gran mayoría de abogados están de vacaciones, no obstante y a pesar de ello, los vecinos de mi portal no consideramos que la manera de actuar de esta “señora” haya sido muy adecuada, y es aquí donde nos surge la duda de qué hacer.
¿Buscamos un abogado que evidentemente no la conozca para evitar esos “chanchullos” para que se ponga en contacto con ella, como me exigió por teléfono en cuánto empiece septiembre o bien esperamos e ignoramos esas llamadas que me ha hecho (y las que podría hacer, porque me dijo que me volvería a llamar) hasta no haber recibido nada por escrito? Abogado tenemos que buscar si o si, pero lo hacemos inmediatamente o esperamos a tener algo por escrito.
Muchas gracias.
Cameliasafe
Nicasio12
10/08/2019 15:46
Mire Nicasio12, tuvo más paciencia que Job.
Yo desde luego le hubiese colgado, (soy una mujer muy determinante), máxime cuando el tono que tuvieron con usted no era nada normal.
Yo, si tubiese otra llamada, si conoce el numero ni lo cojeria, o no les dejaría hablar y les diria que cualquier cosa que nos queran decir deberá ser por escrito para que nuestros abogados lo valore.
Esa conversacion es identica a las de las firmas comerciales que te llaman a las cuatro de la tarde, yo les cortoba los 10 segundos.
No le de más vueltas, las cosas por escrito
DickTurpin
Nicasio12
10/08/2019 21:53
No sé de donde es usted, pero es la primera vez en mi vida que oigo hablar de la existencia de pactos entre Letrados de la naturaleza que usted expone y ejerzo hace más de 25 años.


Contrate un abogado y no haga caso de las fantochadas de esa abogada. Creo que únicamente pretende intimidarle.
Nicasio12
DickTurpin
11/08/2019 13:07
Eso mismo pensamos todos los vecinos, al igual que el administrador del otro portal, sigue en la misma línea de intimidación y coacción. Muy profesional desde luego que no es, y como ya comenté, evidentemente necesitamos la intervención de un abogado, pero creémos que el asunto debe de comunicarse de otra manera (por escrito) para poder contactar con alguno (que no la conozca ni a ella, ni al administración, pues repito que en el momento que se dice el nombre, todos cambian de opinión y dónde antes habia un problema por una parte tipo civil y por otra parte tipo penal, en cúanto saben contra quien de repente no existe, y esto es lo que más nos "enfada" que todos nos dan la razón, incluso nos han llegado a comentar que no es ni necesario que el asunto llegue a un juzgado, basta con que entren en razón (pues cordura no tienen) pero cuánto les decimos el nombre el asunto cambio radical, y ya malos somos nosotros... y como no tenemos nada por escrito no sabemos si es buena idea que un abogado intervenga para defendarnos ya inmediatamente, o esperar hasta tener alguna comunicación y ya no solamente de ellos (cosa que no han hecho en un año que llevamos así) sino del propio juzgado si es necesario.

Muchas gracias.
Nicasio12
Cameliasafe
11/08/2019 13:07
Si conocemos el número y eso habiamos pensado, no cogerlo si vuelve a llamar, incluso si es necesario acudir a la policia, porque de verdad la actitud de esta señora no tiene nombre.

Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Civil General- Propiedad Horizontal

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

Sergio GIL-GIBERNAU MARINE
GIL-GIBERNAU ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: LOGROÑO (La Rioja)

Especialidades: Mercantil General- Civil General- Propiedad Horizontal

Mercantil, Civil, Propiedad Horizontal