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Problemática vecinal y administrador.

12 Comentarios
 
Problemática vecinal y administrador.
12/05/2019 12:01
El bloque en donde resido está dividido en dos portales (1 y 2) siendo ambos diferentes e independientes. Durante los 23 años que llevamos de convivencia, el portal 1 al recibir la factura mensual de luz correspondiente a la zona de las cocheras ha acudido con una copia al portal 2 recibiendo en el mismo acto el pago de la mitad de lo adeudado mediante CHEQUE, pero desde hace un año, tanto la presidenta del portal 1 como su administración se NIEGAN a aceptar este tipo de pago, lo que ha originado un grave problema.
Durante varios meses hemos intentado negociar con ellos en reiteradas ocasiones y por diversos medios; vía telefónica, mail, personalmente, por medio certificado; dejando así constancia siempre, que LA VOLUNTAD DEL PORTAL 2 SIEMPRE HA SIDO PAGAR Y NO TENER DEUDAS, evitando de este modo poner en tela de juicio la buena fe mostrada por ello, pero sin tener éxito en todos los intentos realizados.
Teniendo en cuenta que el problema no se solucionaba y que el administrador del portal 1 nos pedía soluciones, el portal 2 decidió separar la instalación del suministro eléctrico correspondiente a la zona del garaje (solución que además fue planteada por el propio administrador). Por supuesto, antes de hacerlo se puso en conocimiento de TODOS los vecinos (incluso del propio administrador) sin que en ningún momento NADIE pusieran objeción a la decisión tomada. El portal 1 lo hizo al día siguiente de haber tenido lugar la separación de dicha instalación y a través de su administrador.
Días después, acudimos personalmente a su oficina con la finalidad de pagar lo adeudado hasta el momento, sin embargo, lo único que conseguimos por su parte fue que nos “echara” a la calle de malas formas, intimidándonos con llamar a la policía si insistíamos y alegando “que por su parte ya estaba todo zanjado y que tendríamos noticias de él”. Afirmación que repitió días después, en mitad de la vía pública, al acechar a varios vecinos de nuestro portal. Señalar que las provocaciones de este señor también han recaído sobre los electricistas que realizaron la obra. Y así nos lo comentó el jefe de ellos al recibir una llamada por parte de él, en la que le reprochaba que “quien era él para haber separado las luces” y manifestando de igual modo que de persistir la situación “nos íbamos a enterar”.
A partir de ese momento la convivencia entre ambos portales empezó a ser insufrible y todas las comunicaciones entre el portal 2 y el administrador del portal 1 llegaban a la COACCIÓN, incluso a día de hoy la relación entre vecinos está llegando a límites violentos. El motivo también se debe a los daños materiales que los vecinos del portal 1 están haciendo contra el portal 2, ya que han roto en varias ocasiones los interruptores de luz de nuestra parte, y también han intentado dejar la luz fija con un palillo (algo que puede ocasionar que salgamos ardiendo).
Por otra parte, el pasado febrero de 2019, el portal 1 realizó una junta extraordinaria y sin convocar previamente al portal 2 (nunca hemos celebrado ninguna reunión conjunta, somos independientes) los vecinos del portal 1 comenzaron a llamar puerta por puerta a los vecinos del portal 2, INSISTIENDO en que teníamos que acudir de lo contrario “nos íbamos a enterar”. El reclamó fue tal que algunos por miedo acudieron, pero sin voz ni voto en la misma, puesto que esa reunión solo era del portal 1.
Al día siguiente recibimos copia del acta de la reunión celebrada en el que se nos informaba que de no ser restablecida la instalación procederían a demandarnos. Afirmación repetida por el administrador en reiterados ocasiones, pues su afán es que el asunto se judicialice, algo que vemos desmedido.
Teniendo en cuenta esto contestamos, planteando una serie de propuestas pero en lugar de recibir una respuesta factible, ni la Presidenta del Portal 1, ni su administrador informaron a los vecinos del Portal 1 como es su deber y rechazaron todo sin tener en cuenta ninguna opinión (y así nos lo hizo saber mediante correo electrónico, el propio administrador).
Sabiendo los problemas que estamos teniendo en nuestra comunidad por el administrador, nos hemos visto en la obligación de contactar con el Colegio de Administradores de Fincas de nuestra provincia para interponer una reclamación contra él, pero la misma no pudo llevarse a cabo, al informarnos que este señor NO ESTÁ COLEGIADO, aunque nos aconsejaron interponer reclamación en la OMIC, pues a pesar de no ser nuestro administrador directo, si somos perjudicados directos.
Finalmente debemos añadir que todas las comunicaciones que este portal 2 ha realizo a su atención (mail, escritos, etc.) las ha DIVULGADO sin tener nuestro consentimiento, nunca se lo hemos dado.
Bien, teniendo en cuenta lo planteado los vecinos del portal 2 nos preguntamos qué más podemos hacer tanto contra el portal 1 como contra su administrador. Pues la única alternativa que ya se nos ocurre es denunciar.
¿Qué nos recomiendan?
Muchas gracias.
13/05/2019 14:25
Nicasio12
Veo que es un problema creado por un administrador porque antes 23 años este problema no existía.
13/05/2019 19:25
Nicasio12
Viendo que tienen en comun el garaje cabe preguntarse si son una comunidad o son varias ya que el hecho de que los portales funcionen de manera independiente puede que no se corresponda con su realidad legal.
Le recomiendo que revisen la escritura de division horizontal para ver si son una comunidad o varias.
A paertir de ahi la marnera de enfocar el asunto puede cambiar y mucho
13/05/2019 19:32
Fontanero
Exacto pero lo peor es que como no es nuestro administrador, es exclusivo del portal 1, no podemos despedirlo, por hemos intentado vetarlo sin embargo le da igual y sigue comunicandose con nosotros con insistencia. Ya hoy hemos tenido que bloquearlo en el correo....
13/05/2019 19:34
chelinka
Somos dos comunidades diferentes. Cada portal es una comunidad constituida de forma independiente, con sus estatutos propios, su nif, su administracion, normas, cuotas, etc. No tenemos ningun convenio firmado ambos portales, ni tampoco somos una mancomunidad, ni nada...
13/05/2019 19:39
chelinka
Somos dos comunidades diferentes. Cada portal es una comunidad constituida de forma independiente, con sus estatutos propios, su nif, su administracion, normas, cuotas, etc. No tenemos ningun convenio firmado ambos portales, ni tampoco somos una mancomunidad, ni nada...
14/05/2019 12:08
Nicasio12
Si los portales son dos comunidades independientes es posible que los garajes tambien lo sean, es decir , que los garajes tengan su propia comunidad aunque nunca se haya constituido y tengan que hacer frente a sus propios gastos de forma que los portales no intervengan como portal 1 y 2, sino que lo hagan solo los propietarios que lo sean tambien de un garaje.

Insisto en que deben consultar la escritura de division horizontal y ,si los hay, los estatutos de los garajes porque es ahi donde se indicaran los porcentajes que deben sumar 100% y demas temas, tanto de portales, como de garajes y sabran a que atenerse respecto a las exigencias que les estan haciendo del portal 1 pues pòdrian no estar legitimados para hacer nada de lo que les reclaman
14/05/2019 13:22
Nicasio12
Sobre los garajes no se dice nada en concreto, es como si no existieran (quizás me equivoque pero creo que sobre ese particular hay un vacio legal), por otr parte los estatutos solo dice que la junta (es decir la de cada portal) se hará cargo se hará cargo del mantenimiento de los elementos comunes (aunque creemos que esto solo se refiere a los rellenos y poco más, nada de garaje), cuidar del normal funcioanamiento de los diversos servicis comunes del edficio así como de defender los intereses comunes de sus miembros (por ello se opto por separar el suministro de luz, viendo que no se solucionaba el problema). Insistimos en que el problema no es el estado en el que se encuentré la instalación eléctrica, sino en la forma de pago (cheque) que de repente no sirve, cuando nunca ha habido problemas.
Es más, al no existir ninguna regulación legal sobre las cocheras (reptio que no tenemos convenio firmado ni somos una mancomunidad) el portal 2 le hemos propuesto al portal 1 una serie de propuestas para que las estudien, y para que añadan las que crean que puedan faltar, y así plasmarlas todas en un contrto firmado por ambos portales para intentar solucionar el problema sobre todo, pero tambien para evitar futuros, y tanto la presidenta como el administrador han hecho oidos sordos (algunos vecinos del portal 1 lo saben porque nosotros de manera extra oficial se lo hemos comentado) y además el propio administrador ha rechazo todo, y a ver quien es él para hacer eso...,
14/05/2019 18:14
Nicasio12
Vamos a ver si aclaramos algunas cosas.
Son dos comunidades, la 1 y la 2.
Existe un garaje común. ¿Con cuantas plazas?. ¿Ambas comunidades tienen las mismas plazas de aparcamiento?.
¿El problema viene del pago de la luz solamente?
¿El resto de gastos cómo se pagan? Limpieza, seguro, mantenimiento de la puerta de garaje, extintores..
En 23 años ustedes han pagado al 50% los gastos. ¿Tienen documentación al respecto, podrían demostrarlo?.
¿En la escritura propia, figura la plaza de garaje.?.
¿Qué argumento le da el administrador de la comunidad 1, para que ahora no acepte ese pago que antes sí consentía?.
14/05/2019 20:13
Nicasio12
Hola Fontanero, te comento:
Sí, son dos comunidades diferentes e independientes (portal 1 y portal 2) con un garaje que más que común es compartido, porque además de que casi todos los gastos están separados, cada portal tiene una puerta para entrar y salir.
Hay 32 plazas en total. 16 por cada portal. De los 32, 7 están en propiedad y 25 en alquiler.
Sí, el problema solamente viene del pago de la luz, motivo por el cual la instalación eléctrica ha sido separada, nosotros no queríamos tener una deuda pendiente innecesaria y absurda por capricho de una señora, ya que la que se negó a recibir cheques fue la presidenta que siempre tiene que liarla cada vez que sale. Que esa es otra, nosotr@s llevamos al frente de la comunidad en los diferentes cargos de presidenta/tesorera/administrador desde el año 2012, somos fijos es la única manera de que la comunidad funcione perfectamente. Así se aprobó en junta y todos los vecinos estuvieron de acuerdo, es más nadie quiere que lo dejemos. Bien y omitiendo este pequeño inciso (que no sé si será o no relevante) continuo.
El resto de gastos se pagan de forma separada. Cada portal paga el mantenimiento de su parte de tejado, sus extintores, su seguro, su limpieza, sus tragonas, etc., incluida la antena que antes también había una y por culpa de esta señora también tuvimos que poner dos (y con eso no hubo problema, lo que son las cosas). Y sí, durante los 23 años siempre hemos pagado la mitad de los gastos que hemos tenido, evidentemente poco a poco algunos a día de hoy están separados (como la antena o la limpieza, antes estaban juntos). Y sí tenemos documentación, precisamente cuando traían el recibo de luz para abonarles el 50% de la factura de luz, firmaban un recibí como justificante, además de todas las facturas de reparaciones o cosas nuevas que hayamos tenido que comprar tanto compartidas por ambos portales como individuales (solo de nuestro portal).
En cuanto a la escritura a ver que esto es un poco lioso. Los propietarios en nuestra escritura de compraventa, el garaje si va incluido, sin embargo los inquilinos tienen o bien dos contratos de arrendamiento (uno del piso y otro del garaje) o bien un contrato de arrendamiento correspondiente al piso con un anexo sobre la cochera correspondiente, aunque ambas cosas se pagan en un único recibo.
Y el administrador no tiene ningún argumento, directamente que ha dicho que el pago se tiene que realizar mediante transferencia bancaria sí o sí. Y la presidenta el argumento que dio fue que ir al banco “es un rollo” (pero para eso tienen al administrador o no). ¡Menuda nos han liado los dos! A este paso nos vemos en un juzgado ya que por todo esto están surgiendo diversos problemas de convivencia como ya conté.
Gracias.
15/05/2019 17:02
Nicasio12
Mire, yo no le veo motivo de ponerse en manos de abogado por esta cuestión. Espere que pase el tiempo a ver si las aguas se amansan, y si alguien tiene que demandar, que sean ellos y hagan las alegaciones pertinentes. Usted guarde todos esos recibos que tengan y si no quieren cobrar lo que les deben pueden poner un burofax a ese administrador pidiéndole la forma de hacer ese pago para zanjar la deuda. Esto sería prueba de que ustedes han estado dispuesto a zanjar la posible deuda que puedan tener con ellos y que han sido ellos los que no han dado respuesta para hacerles ese pago.
No veo otra. Espere acontecimientos que no creo que se produzcan. PROBLEMAS DE ADMINISTRADORES.
15/05/2019 17:55
Nicasio12
Muchas gracias por el consejo.
La eso del pago lo hemos dicho ya en varias ocasiones, pero en lugar de burofax lo hicimos con acuse de recibo (ayer sin ir más lejos mandamos uno comentandolo entre otras cosas) tambien via mail, en la que la respuesta del administrador fue de nuevo la imposicion de transferencia bancaria, pero ignoramos tanto el banco como la cuenta donde realizar el ingreso, cosa que tampoco quieren entender.....
A ver como acaba esto o avanza....gracias
21/05/2019 18:55
Nicasio12
Buenos tardes,
Hace unos días escribí un post en el que contaba un problema que tenemos con otro portal de mi bloque (el portal 1, el mío es el 2) y más en concreto con su administrador y aunque con las respuestas dadas lograron tranquilizarnos acontecimientos recientes han hecho que tengamos que volver a escribiros.
Bien, para empezar el portal 2 VETÓ todo contacto con ese administrador (y así lo hemos hecho saber en varias ocasiones y a través de diferentes medios, tanto a él como a los vecinos del portal 1) y este señor sigue contactando con nosotros tanto es así que nos sentimos acosados (somos portales diferentes, con comunidades diferentes y este señor no trabaja para nosotros e insiste en hacerlo). Hoy sin ir más lejos hemos recibido un burofax de su parte y su contenido está lleno de imposiciones, tanto es así que creemos que raza la coacción. Por no hablar de que está lleno de falsedades e injurias.
Y por otra parte, se señala como administrador nuestro, cuando no es cierto, nosotros no lo hemos contratado nunca, a él le paga el portal 1, e insiste en que tenemos que constituir una comunidad ambos portales en el que él sea el administrador y encima con unas cuotas exageradas por nuestra parte, cuando nosotros no tenemos por qué tener ese gasto, pues insistimos en que nosotros tenemos constituida nuestro comunidad, con su propia residente y administrador (sin ánimo de lucro, como indican los estatutos, pues son vecinos de dicho portal, el 2).
Teniendo en cuenta esto, hemos pensado en denunciar ¿creen conveniente hacerlo?, ya que por vía extrajudicial es imposible arreglar las cosas y este señor no hace más que crear problemas, imponer su postura, sus normas, su criterio y sin contar con este portal, además debemos señalar también que no hace más que difundir correos escritos por nosotros cuando su contenido es privado, y todo lo que se le dice lo tergiversa.
Muchas gracias.
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Problemática vecinal y administrador.
12/05/2019 12:01
El bloque en donde resido está dividido en dos portales (1 y 2) siendo ambos diferentes e independientes. Durante los 23 años que llevamos de convivencia, el portal 1 al recibir la factura mensual de luz correspondiente a la zona de las cocheras ha acudido con una copia al portal 2 recibiendo en el mismo acto el pago de la mitad de lo adeudado mediante CHEQUE, pero desde hace un año, tanto la presidenta del portal 1 como su administración se NIEGAN a aceptar este tipo de pago, lo que ha originado un grave problema.
Durante varios meses hemos intentado negociar con ellos en reiteradas ocasiones y por diversos medios; vía telefónica, mail, personalmente, por medio certificado; dejando así constancia siempre, que LA VOLUNTAD DEL PORTAL 2 SIEMPRE HA SIDO PAGAR Y NO TENER DEUDAS, evitando de este modo poner en tela de juicio la buena fe mostrada por ello, pero sin tener éxito en todos los intentos realizados.
Teniendo en cuenta que el problema no se solucionaba y que el administrador del portal 1 nos pedía soluciones, el portal 2 decidió separar la instalación del suministro eléctrico correspondiente a la zona del garaje (solución que además fue planteada por el propio administrador). Por supuesto, antes de hacerlo se puso en conocimiento de TODOS los vecinos (incluso del propio administrador) sin que en ningún momento NADIE pusieran objeción a la decisión tomada. El portal 1 lo hizo al día siguiente de haber tenido lugar la separación de dicha instalación y a través de su administrador.
Días después, acudimos personalmente a su oficina con la finalidad de pagar lo adeudado hasta el momento, sin embargo, lo único que conseguimos por su parte fue que nos “echara” a la calle de malas formas, intimidándonos con llamar a la policía si insistíamos y alegando “que por su parte ya estaba todo zanjado y que tendríamos noticias de él”. Afirmación que repitió días después, en mitad de la vía pública, al acechar a varios vecinos de nuestro portal. Señalar que las provocaciones de este señor también han recaído sobre los electricistas que realizaron la obra. Y así nos lo comentó el jefe de ellos al recibir una llamada por parte de él, en la que le reprochaba que “quien era él para haber separado las luces” y manifestando de igual modo que de persistir la situación “nos íbamos a enterar”.
A partir de ese momento la convivencia entre ambos portales empezó a ser insufrible y todas las comunicaciones entre el portal 2 y el administrador del portal 1 llegaban a la COACCIÓN, incluso a día de hoy la relación entre vecinos está llegando a límites violentos. El motivo también se debe a los daños materiales que los vecinos del portal 1 están haciendo contra el portal 2, ya que han roto en varias ocasiones los interruptores de luz de nuestra parte, y también han intentado dejar la luz fija con un palillo (algo que puede ocasionar que salgamos ardiendo).
Por otra parte, el pasado febrero de 2019, el portal 1 realizó una junta extraordinaria y sin convocar previamente al portal 2 (nunca hemos celebrado ninguna reunión conjunta, somos independientes) los vecinos del portal 1 comenzaron a llamar puerta por puerta a los vecinos del portal 2, INSISTIENDO en que teníamos que acudir de lo contrario “nos íbamos a enterar”. El reclamó fue tal que algunos por miedo acudieron, pero sin voz ni voto en la misma, puesto que esa reunión solo era del portal 1.
Al día siguiente recibimos copia del acta de la reunión celebrada en el que se nos informaba que de no ser restablecida la instalación procederían a demandarnos. Afirmación repetida por el administrador en reiterados ocasiones, pues su afán es que el asunto se judicialice, algo que vemos desmedido.
Teniendo en cuenta esto contestamos, planteando una serie de propuestas pero en lugar de recibir una respuesta factible, ni la Presidenta del Portal 1, ni su administrador informaron a los vecinos del Portal 1 como es su deber y rechazaron todo sin tener en cuenta ninguna opinión (y así nos lo hizo saber mediante correo electrónico, el propio administrador).
Sabiendo los problemas que estamos teniendo en nuestra comunidad por el administrador, nos hemos visto en la obligación de contactar con el Colegio de Administradores de Fincas de nuestra provincia para interponer una reclamación contra él, pero la misma no pudo llevarse a cabo, al informarnos que este señor NO ESTÁ COLEGIADO, aunque nos aconsejaron interponer reclamación en la OMIC, pues a pesar de no ser nuestro administrador directo, si somos perjudicados directos.
Finalmente debemos añadir que todas las comunicaciones que este portal 2 ha realizo a su atención (mail, escritos, etc.) las ha DIVULGADO sin tener nuestro consentimiento, nunca se lo hemos dado.
Bien, teniendo en cuenta lo planteado los vecinos del portal 2 nos preguntamos qué más podemos hacer tanto contra el portal 1 como contra su administrador. Pues la única alternativa que ya se nos ocurre es denunciar.
¿Qué nos recomiendan?
Muchas gracias.
13/05/2019 14:25
Nicasio12
Veo que es un problema creado por un administrador porque antes 23 años este problema no existía.
13/05/2019 19:25
Nicasio12
Viendo que tienen en comun el garaje cabe preguntarse si son una comunidad o son varias ya que el hecho de que los portales funcionen de manera independiente puede que no se corresponda con su realidad legal.
Le recomiendo que revisen la escritura de division horizontal para ver si son una comunidad o varias.
A paertir de ahi la marnera de enfocar el asunto puede cambiar y mucho
13/05/2019 19:32
Fontanero
Exacto pero lo peor es que como no es nuestro administrador, es exclusivo del portal 1, no podemos despedirlo, por hemos intentado vetarlo sin embargo le da igual y sigue comunicandose con nosotros con insistencia. Ya hoy hemos tenido que bloquearlo en el correo....
13/05/2019 19:34
chelinka
Somos dos comunidades diferentes. Cada portal es una comunidad constituida de forma independiente, con sus estatutos propios, su nif, su administracion, normas, cuotas, etc. No tenemos ningun convenio firmado ambos portales, ni tampoco somos una mancomunidad, ni nada...
13/05/2019 19:39
chelinka
Somos dos comunidades diferentes. Cada portal es una comunidad constituida de forma independiente, con sus estatutos propios, su nif, su administracion, normas, cuotas, etc. No tenemos ningun convenio firmado ambos portales, ni tampoco somos una mancomunidad, ni nada...
14/05/2019 12:08
Nicasio12
Si los portales son dos comunidades independientes es posible que los garajes tambien lo sean, es decir , que los garajes tengan su propia comunidad aunque nunca se haya constituido y tengan que hacer frente a sus propios gastos de forma que los portales no intervengan como portal 1 y 2, sino que lo hagan solo los propietarios que lo sean tambien de un garaje.

Insisto en que deben consultar la escritura de division horizontal y ,si los hay, los estatutos de los garajes porque es ahi donde se indicaran los porcentajes que deben sumar 100% y demas temas, tanto de portales, como de garajes y sabran a que atenerse respecto a las exigencias que les estan haciendo del portal 1 pues pòdrian no estar legitimados para hacer nada de lo que les reclaman
14/05/2019 13:22
Nicasio12
Sobre los garajes no se dice nada en concreto, es como si no existieran (quizás me equivoque pero creo que sobre ese particular hay un vacio legal), por otr parte los estatutos solo dice que la junta (es decir la de cada portal) se hará cargo se hará cargo del mantenimiento de los elementos comunes (aunque creemos que esto solo se refiere a los rellenos y poco más, nada de garaje), cuidar del normal funcioanamiento de los diversos servicis comunes del edficio así como de defender los intereses comunes de sus miembros (por ello se opto por separar el suministro de luz, viendo que no se solucionaba el problema). Insistimos en que el problema no es el estado en el que se encuentré la instalación eléctrica, sino en la forma de pago (cheque) que de repente no sirve, cuando nunca ha habido problemas.
Es más, al no existir ninguna regulación legal sobre las cocheras (reptio que no tenemos convenio firmado ni somos una mancomunidad) el portal 2 le hemos propuesto al portal 1 una serie de propuestas para que las estudien, y para que añadan las que crean que puedan faltar, y así plasmarlas todas en un contrto firmado por ambos portales para intentar solucionar el problema sobre todo, pero tambien para evitar futuros, y tanto la presidenta como el administrador han hecho oidos sordos (algunos vecinos del portal 1 lo saben porque nosotros de manera extra oficial se lo hemos comentado) y además el propio administrador ha rechazo todo, y a ver quien es él para hacer eso...,
14/05/2019 18:14
Nicasio12
Vamos a ver si aclaramos algunas cosas.
Son dos comunidades, la 1 y la 2.
Existe un garaje común. ¿Con cuantas plazas?. ¿Ambas comunidades tienen las mismas plazas de aparcamiento?.
¿El problema viene del pago de la luz solamente?
¿El resto de gastos cómo se pagan? Limpieza, seguro, mantenimiento de la puerta de garaje, extintores..
En 23 años ustedes han pagado al 50% los gastos. ¿Tienen documentación al respecto, podrían demostrarlo?.
¿En la escritura propia, figura la plaza de garaje.?.
¿Qué argumento le da el administrador de la comunidad 1, para que ahora no acepte ese pago que antes sí consentía?.
14/05/2019 20:13
Nicasio12
Hola Fontanero, te comento:
Sí, son dos comunidades diferentes e independientes (portal 1 y portal 2) con un garaje que más que común es compartido, porque además de que casi todos los gastos están separados, cada portal tiene una puerta para entrar y salir.
Hay 32 plazas en total. 16 por cada portal. De los 32, 7 están en propiedad y 25 en alquiler.
Sí, el problema solamente viene del pago de la luz, motivo por el cual la instalación eléctrica ha sido separada, nosotros no queríamos tener una deuda pendiente innecesaria y absurda por capricho de una señora, ya que la que se negó a recibir cheques fue la presidenta que siempre tiene que liarla cada vez que sale. Que esa es otra, nosotr@s llevamos al frente de la comunidad en los diferentes cargos de presidenta/tesorera/administrador desde el año 2012, somos fijos es la única manera de que la comunidad funcione perfectamente. Así se aprobó en junta y todos los vecinos estuvieron de acuerdo, es más nadie quiere que lo dejemos. Bien y omitiendo este pequeño inciso (que no sé si será o no relevante) continuo.
El resto de gastos se pagan de forma separada. Cada portal paga el mantenimiento de su parte de tejado, sus extintores, su seguro, su limpieza, sus tragonas, etc., incluida la antena que antes también había una y por culpa de esta señora también tuvimos que poner dos (y con eso no hubo problema, lo que son las cosas). Y sí, durante los 23 años siempre hemos pagado la mitad de los gastos que hemos tenido, evidentemente poco a poco algunos a día de hoy están separados (como la antena o la limpieza, antes estaban juntos). Y sí tenemos documentación, precisamente cuando traían el recibo de luz para abonarles el 50% de la factura de luz, firmaban un recibí como justificante, además de todas las facturas de reparaciones o cosas nuevas que hayamos tenido que comprar tanto compartidas por ambos portales como individuales (solo de nuestro portal).
En cuanto a la escritura a ver que esto es un poco lioso. Los propietarios en nuestra escritura de compraventa, el garaje si va incluido, sin embargo los inquilinos tienen o bien dos contratos de arrendamiento (uno del piso y otro del garaje) o bien un contrato de arrendamiento correspondiente al piso con un anexo sobre la cochera correspondiente, aunque ambas cosas se pagan en un único recibo.
Y el administrador no tiene ningún argumento, directamente que ha dicho que el pago se tiene que realizar mediante transferencia bancaria sí o sí. Y la presidenta el argumento que dio fue que ir al banco “es un rollo” (pero para eso tienen al administrador o no). ¡Menuda nos han liado los dos! A este paso nos vemos en un juzgado ya que por todo esto están surgiendo diversos problemas de convivencia como ya conté.
Gracias.
15/05/2019 17:02
Nicasio12
Mire, yo no le veo motivo de ponerse en manos de abogado por esta cuestión. Espere que pase el tiempo a ver si las aguas se amansan, y si alguien tiene que demandar, que sean ellos y hagan las alegaciones pertinentes. Usted guarde todos esos recibos que tengan y si no quieren cobrar lo que les deben pueden poner un burofax a ese administrador pidiéndole la forma de hacer ese pago para zanjar la deuda. Esto sería prueba de que ustedes han estado dispuesto a zanjar la posible deuda que puedan tener con ellos y que han sido ellos los que no han dado respuesta para hacerles ese pago.
No veo otra. Espere acontecimientos que no creo que se produzcan. PROBLEMAS DE ADMINISTRADORES.
15/05/2019 17:55
Nicasio12
Muchas gracias por el consejo.
La eso del pago lo hemos dicho ya en varias ocasiones, pero en lugar de burofax lo hicimos con acuse de recibo (ayer sin ir más lejos mandamos uno comentandolo entre otras cosas) tambien via mail, en la que la respuesta del administrador fue de nuevo la imposicion de transferencia bancaria, pero ignoramos tanto el banco como la cuenta donde realizar el ingreso, cosa que tampoco quieren entender.....
A ver como acaba esto o avanza....gracias
21/05/2019 18:55
Nicasio12
Buenos tardes,
Hace unos días escribí un post en el que contaba un problema que tenemos con otro portal de mi bloque (el portal 1, el mío es el 2) y más en concreto con su administrador y aunque con las respuestas dadas lograron tranquilizarnos acontecimientos recientes han hecho que tengamos que volver a escribiros.
Bien, para empezar el portal 2 VETÓ todo contacto con ese administrador (y así lo hemos hecho saber en varias ocasiones y a través de diferentes medios, tanto a él como a los vecinos del portal 1) y este señor sigue contactando con nosotros tanto es así que nos sentimos acosados (somos portales diferentes, con comunidades diferentes y este señor no trabaja para nosotros e insiste en hacerlo). Hoy sin ir más lejos hemos recibido un burofax de su parte y su contenido está lleno de imposiciones, tanto es así que creemos que raza la coacción. Por no hablar de que está lleno de falsedades e injurias.
Y por otra parte, se señala como administrador nuestro, cuando no es cierto, nosotros no lo hemos contratado nunca, a él le paga el portal 1, e insiste en que tenemos que constituir una comunidad ambos portales en el que él sea el administrador y encima con unas cuotas exageradas por nuestra parte, cuando nosotros no tenemos por qué tener ese gasto, pues insistimos en que nosotros tenemos constituida nuestro comunidad, con su propia residente y administrador (sin ánimo de lucro, como indican los estatutos, pues son vecinos de dicho portal, el 2).
Teniendo en cuenta esto, hemos pensado en denunciar ¿creen conveniente hacerlo?, ya que por vía extrajudicial es imposible arreglar las cosas y este señor no hace más que crear problemas, imponer su postura, sus normas, su criterio y sin contar con este portal, además debemos señalar también que no hace más que difundir correos escritos por nosotros cuando su contenido es privado, y todo lo que se le dice lo tergiversa.
Muchas gracias.