El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿procede recurso revisión?

2 Comentarios
 
¿procede recurso revisión?
perfil
03/05/2012 16:15
Buenas tardes:
Os planteo la siguiente cuestión: Revisando los extractos bancarios de nuestra empresa, observamos que se nos ha cargado un importe cuyo único concepto es "embargo".
Haciendo las gestiones oportunas, se nos informa de que es la ejecución de una resolución que recayó en un expediente administrativo procedente de una "sanción por no identificar al conductor".
Comprobamos que NUNCA hemos recibido notificación alguna por semejante sanción y el órgano competente nos informa de que las notificaciones se hicieron a una dirección incorrecta.
¿Procedería interponer un recurso extraordianario de revisión? ¿Cuál es vuestra opinión? Lo cierto es que nos encontramos absolutamente indefensos.
Os agradezco muchísimo vuestra atención. Desconocía este foro, pero me parece de un enorme interés. Un saludo a todos
perfil
04/05/2012 09:30
estimado anboto

Lo primero que debería hacer es acudir a la Administración autora del acto de la sanción y solicitar la consulta del expediente. En la documentación de ese expediente podrá comprobar cuándo y dónde se hicieron las notificaciones, y si éstas se hicieron según el régimen legal previsto.

Si usted no recibió ninguna notificación en el domicilio actual es muy probable que se le haya notificado mediante anuncios.

Recurrir es complicado. Para poner un recurso ordinario debería justificar bien que no tuvo conocimiento de la sanción hasta la ejecución del embargo, a lo cual con toda seguridad la Administración no le dará la razón y deberá acudir a juicio (debiendo recurrir no la ejecución del embargo, sino el acto de la sanción)

El recurso extraordinario de revisión no cabe en ningún caso en este supuesto, aunque por supuesto puede interponerlo igualmente pero sin ninguna opción de prosperar tanto en vía admtva como judicial.

Esperamo haberle ayudado.
www.actiodoli.com
Expertos en derecho administrativo
perfil
06/05/2012 22:05
Muchísimas gracias actiodoli. Acudí a las oficinas de la Administración sancionadora, donde me confirmaron que la sanción se nos notificó en un domicilio incorrecto (esta misma Administración recauda puntualmente nuestros impuestos dirigiéndose a la dirección correcta).
La propia funcionaria nos sugiere el recurso de revisión, advirtiéndonos de las escasa posibilidades de éxito.
El importe de la sanción es de aproximadamente 700€, con lo que la duda es, como siempre en estos casos, si nos compensa acudir a la via jurisdiccional.
Repito, muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo.