Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento abreviado

1 Comentarios
 
Procedimiento abreviado
02/03/2020 19:08
En el año 2009 y 2010 yo recibia agresiones físicas por parte de mi padre que no pude denunciar.
Durante una discusión con el le dije "Deberia de denunciarte por malos tratos".
El bajo a la policia y me acuso de haberle amenazado y se adelanto a que yo plantease la denuncia por malos tratos.
La policia vino y se me llevo a mi.
Al dia siguiente me tomaron declaración. Me miro un forense marcas en el cuello.
Yo tuve tan solo un abogado de oficio que no me informo bien del procedimiento.
Fue un procedimiento abreviado.
Al final renunciamos mutuamente a la denuncia y se ha sobreseído.

Pudo ser un delito de amenazas? Puesto que yo fui denunciada.
Pero ¿Pudo ser considerado al yo declarar las agresiones sufridas tambien como un Delito leve de lesiones?

¿Cómo puedo obtener a dia de hoy testimonios de aquellos autos si han pasado 10 años del procedimiento?
03/03/2020 09:36
Humillada
Amenazar con denunciar nunca es un delito. Para que exista delito, el contenido de la amenaza debe contener un perjuicio directo hacia la persona amenazada.

Siento decirle que después de 10 años, en caso de que existiera un delito de lesiones ya estaría prescrito
Procedimiento abreviado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento abreviado

1 Comentarios
 
Procedimiento abreviado
02/03/2020 19:08
En el año 2009 y 2010 yo recibia agresiones físicas por parte de mi padre que no pude denunciar.
Durante una discusión con el le dije "Deberia de denunciarte por malos tratos".
El bajo a la policia y me acuso de haberle amenazado y se adelanto a que yo plantease la denuncia por malos tratos.
La policia vino y se me llevo a mi.
Al dia siguiente me tomaron declaración. Me miro un forense marcas en el cuello.
Yo tuve tan solo un abogado de oficio que no me informo bien del procedimiento.
Fue un procedimiento abreviado.
Al final renunciamos mutuamente a la denuncia y se ha sobreseído.

Pudo ser un delito de amenazas? Puesto que yo fui denunciada.
Pero ¿Pudo ser considerado al yo declarar las agresiones sufridas tambien como un Delito leve de lesiones?

¿Cómo puedo obtener a dia de hoy testimonios de aquellos autos si han pasado 10 años del procedimiento?
03/03/2020 09:36
Humillada
Amenazar con denunciar nunca es un delito. Para que exista delito, el contenido de la amenaza debe contener un perjuicio directo hacia la persona amenazada.

Siento decirle que después de 10 años, en caso de que existiera un delito de lesiones ya estaría prescrito