El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento en retrasos pago alqiler

5 Comentarios
 
Procedimiento en retrasos pago alqiler
perfil
01/03/2009 11:39
Tengo alquilado local comercial y piso a los mismos inquilinos. Desde hace unos meses se retrasan en los pagos. Todos los meses envío mensaje al móvil recordando que tienen que pagar del 1 al 5. Como no cumplen, les doy unos días y después llamo contándoles siempre la misma película (yo tengo que pagar préstamos y recibos y no puedo mientras ellos no me pagan ... en fin, les lloro un poco), pero no hay forma de que paguen puntualmente. No quiero perjudicar las relaciones pues no interesa, pero sí quisiera de alguna manara más formal solicitarles que cumplan con el plazo de pago. Había pensado una carta, en principio suave pero alertante. ¿alguien puede facilitarme un modelo y un procedimiento? Gracias.
perfil
02/03/2009 12:06
Sería aconsejable que mandara burofax con certificado de texto por si lo precisa en un futuro. En cuanto al contenido basta con hacer referencia a la cláusula del contrato relativa a la forma y plazo para el pago de la renta y advertir que el retraso continuado en el pago de la renta supone incumplimiento del contrato a los efectos de la LAU y que si en lo sucesivo no pagan en el plazo estipulado deberá tomar las medidas legales oportunas.
Espero la información sea de su utilidad.
perfil
02/03/2009 14:16
Sí, la información es de total utilidad. La única salvedad, para que sea más suave, es que acabaré el texto de la carta en ... contrato a los efectos de la LAU, y, de momento, no amenazaré con tomar las medidas legales. Muchísimas gracias, leticia
perfil
02/03/2009 16:16
No hay de qué. Y suerte.
perfil
Jan
04/03/2009 12:10
Hola teresuca. Sólo añadir a la respuesta de mi compañera leticia que el burofax debe ser enviado, además, con acuse de recibo.

Reciba un cordial saludo.
perfil
04/03/2009 17:13
Gracias Jan.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.