Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento para reclamar un artículo por internet(no enviado, porque me reclaman el IVA.

1 Comentarios
 
Procedimiento para reclamar un artículo por internet(no enviado, porque me reclaman el iva.
23/02/2017 20:53
Buenas tardes,
me gustaría conocer el procedimiento que debo seguir para reclamar el artículo que compré y que finalmente la empresa vendedora me ha reembolsado el dinero de dicho artículo por no aceptar sus condiciones.

Les cuento, yo compré una bici por 284.50€ y la empresa aceptó el pago. Al día siguiente me llaman para decirme que ese no era el precio porque habían tenido un error y los precios aparecían con IVA (en la factura que tengo aparece IVA INCLUIDO). Para compensar ese error a cambio de que abonara 59€ de iba me ofrecían un porta bidones, un bidón de agua, un seguro para la bici y un cuenta kilómetros. Yo les dije que no, que quería recibir la bici al precio que la compré y si han tenido un error que lo sentía pero no era mi problema. Ellos empeñados en que fue un error informático no aceptaban lo que yo quería (que era la bici a ese precio). Tengo documentos que pueden verificarlo. Finalmente, han decidido reembolsarme la cantidad abonada.

Mis preguntas son, tendría razón en lo sucedido? y cuál sería el procedimiento para conseguir ese artículo al precio que lo compré?

Muchas gracias por la atención.

Un saludo
10/04/2017 14:36
Jaimen
Conforme al art. 1261 del Codigo Civil no hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
1. Consentimiento de los contratantes.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
3. Causa de la obligación que se establezca.

En tu caso no hubo consentimiento y por consiguiente, contrato
Procedimiento para reclamar un artículo por internet(no enviado, porque me reclaman el IVA. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento para reclamar un artículo por internet(no enviado, porque me reclaman el IVA.

1 Comentarios
 
Procedimiento para reclamar un artículo por internet(no enviado, porque me reclaman el iva.
23/02/2017 20:53
Buenas tardes,
me gustaría conocer el procedimiento que debo seguir para reclamar el artículo que compré y que finalmente la empresa vendedora me ha reembolsado el dinero de dicho artículo por no aceptar sus condiciones.

Les cuento, yo compré una bici por 284.50€ y la empresa aceptó el pago. Al día siguiente me llaman para decirme que ese no era el precio porque habían tenido un error y los precios aparecían con IVA (en la factura que tengo aparece IVA INCLUIDO). Para compensar ese error a cambio de que abonara 59€ de iba me ofrecían un porta bidones, un bidón de agua, un seguro para la bici y un cuenta kilómetros. Yo les dije que no, que quería recibir la bici al precio que la compré y si han tenido un error que lo sentía pero no era mi problema. Ellos empeñados en que fue un error informático no aceptaban lo que yo quería (que era la bici a ese precio). Tengo documentos que pueden verificarlo. Finalmente, han decidido reembolsarme la cantidad abonada.

Mis preguntas son, tendría razón en lo sucedido? y cuál sería el procedimiento para conseguir ese artículo al precio que lo compré?

Muchas gracias por la atención.

Un saludo
10/04/2017 14:36
Jaimen
Conforme al art. 1261 del Codigo Civil no hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
1. Consentimiento de los contratantes.
2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
3. Causa de la obligación que se establezca.

En tu caso no hubo consentimiento y por consiguiente, contrato