El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimientos despues del matrimonio para poder residir en España

3 Comentarios
 
Procedimientos despues del matrimonio para poder residir en españa
25/01/2009 15:03
Me voy a casar con mi novia española, por favor me podrian indicar paso a paso que debo hacer para obtener mi residencia legal y nacionalidad despues de nuestro matrimonio, cuanto tiempo toma cada paso y al cabo de cuanto tiempo hay que hacerlo? Tambien he leido que a uno le dan una tarjeta comunitaria que dura 5 años y tiene valor mientras estas casado pero yo no puedo aplicar a la nacionalidad española despues de 1 año? entonces como a los 5 puedo perder la atrjeta de residencia comunitaria.
Ayudennos estamos ocnfundidos
bvm
26/01/2009 11:21
soy rumana y me voy a casar con un español.por favor me podrian indicar que debo hacer para obtener la nacionalidad despues de casarme, para mi y para mi hijo de 4 años.
28/01/2009 12:42
una vez casados inscrives el matrimonio en un registro civil de españa luego solicitas en extranjeria para la regularizacion tu situacion con la fotocopia del dni de ella y original mejor q ella te acompañe, llevas el pasaporte certificado de matrimonio y un empadronamiento colectivo donde diga q estan viviendo juntos como al mes te llegara la respuesta de la tarjeta comunitaria y la nacionalidad esperas un año de residencia legal y la solicitas pero si te divorciaras no tienes derecho ala nacionalidad y la conumitaria te cambian por un ade residencia y trabjo normal
11/02/2009 22:12
Hola!

Acabo de encontrar esta página y me parece de lo mas interesante.

La cuestión que planteo es la siguiente:

Tengo unos clientes que se quieren casar, uno de ellos es suramericano y el otro es español. Con el tema de la boda creo que lo tengo todo mas o menos solucionado.

Mi pregunta esl a siguiente: una vez esten casados uno de ellos desea obtener la residencia en españa. Alguien me podría guiar un poco en este tema con referencias al procedimiento y a las leyes que le sean de aplicación.

Muchas Gracias