El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso de medidas provisionales

6 Comentarios
 
Proceso de medidas provisionales
perfil
11/03/2009 23:37
hola, despues de presentar las medidas provisionales,te avisan del juzgado?tienen que ir ambas partes?cuanto tiempo mas o menos tardan en salir?ya se que depende del juzgado pero mas o menos,cuando pueden hacerse efectivas??bueno,que suele ocurrir desde el momento que se solicitan??muchisimas gracias
perfil
12/03/2009 11:27
.- ¿te avisan del juzgado?

Sí, por supuesto. Si eres la parte demandante, te avisará tu Abogad@ al que previamente se lo habrá notificado tu Procurador/a.
Si eres la parte demandada, recibirás la pertinente notificación del Juzgado.

.- ¿tienen que ir ambas partes?

Sí de nuevo. os citarán para una comparecencia (lo que popularmente se conoce como "juicio" y en el que se alegarán y probarán ambas reclamaciones de medidas previas y provisionales. La formalidad y profundidad de esta comparecencia y su desarrollo depende en mucho del juzgado.

.- ¿cuanto tiempo mas o menos tardan en salir?

Tú lo has dicho: depende del Juzgado. Los hay que citan en 15 días y 5 después tienes el Auto en tu mano. Por otro lado, los hay que tardan meses (2, 3, 4...) en todo este trámite.
perfil
12/03/2009 17:19
gracias papino, te hablo de los juzgados de zaragoza y visto que la demanda de divorcio esta presentada desde hace un año y dos meses y no hay noticias de nada supongo que esto tardara tambien unos meses.
perfil
13/03/2009 10:47
¿demanda principal desde hace más de UN AÑO y no sabes nada?....algo debe fallar, en serio, porque las MP se presentan ANTES o JUNTO a la principal PRECISAMENTE para regular temporalmente cómos erán las relaciones y medidas afectantes a menores en caso de quiebra familiar MIENTRAS se sustancia la demnada principal (es decir, "justo" durante este año de demora).

Indaga porque no encajan las piezas, por muy lentos que fuesen los de Zaragoza.
Pregunta a tu Abogad@ y Procurador, que te muestren la demanda sellada en Registro...muévete.
perfil
13/03/2009 16:13
Te cuento papino, cuando se presento la demanda, le pregunte a mi abogado que si se podian pedir la mp. su contestacion fue, no a lugar porque no hay malos tratos,ignorante de mi, me lo crei.las mp. se han solicitado hace mas o menos un mes y medio y porque yo se lo he pedido porque como te puedes imaginar la situacion si antes era mala ahora es bastante peor y yo me niego a marcharme de la casa.ahora he cambiado de abogado y gracias a dios y a mi nueva abogada parece ser que se esta al menos intentando que vaya un poquito mas rapido,pidiendo revision del caso.
perfil
14/03/2009 12:52
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Creo que ha tenido un abogado que merece que reciba un buen pellizco. A Ud. la han engañado. Aunque no tengo mucha confianza en los COLEGIOS DE ABOGADOS, debiera Ud. escribir una carta al mismo, manifestando que su abogado la engañó, pura y duramente, y que se le sancione.

Es increíble, y encima le pagaría.

Pida a su nueva abogada PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO. Es su derecho.
perfil
14/03/2009 14:15
Te agradezco tu consejo fereto pero ahora mismo mi intencion es que todo esto termine, soy hombre, entiendo que mi nick te haya despistado, supongo que seria lo que tuviera que hacer para que si sirve de algo esa carta no le volviera a hacer a nadie lo mismo, pero bastantes problemas tiene ya uno viendo que le "obligan" a uno a vivir con una persona por la cual ya no siente nada y aguantando voces, malas palabras e incluso insultos, pagandolo yo todo, ella trabajando lo minimo pudiendolo hacer jornada completa y lo que es peor, que mi hija sea testigo de todo esto.No creo que la ley sea muy justa para los hombres,pero tengo la esperanza de que el tiempo pondra a cada uno en su sitio, aunque mientras todo eso llega mi vida se va consumiendo poco a poco

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General