El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso paralelo

6 Comentarios
 
Proceso paralelo
perfil
22/10/2006 13:48
Hola. Estoy imputada por un delito de injurias por internet, que proferí por la situacion de mobbing o acoso laboral que sufrí en una empresa. No tengo pruebas para demostrar el acoso, solo recuerdos y hechos que viví. El juez o, en su caso, fiscal supongo querrá saber los motivos de esas injurias, y mi pregunta es que si de oficio podría citar a empleados de esa empresa para esclarecer la situación. Un saludo.
perfil
23/10/2006 17:17
de oficio sí podría pero no creo que lo haga.
perfil
27/10/2006 10:55
los mas loguico hubiera sido no usar el internet para expresar supuestos acosos si no acercarse al juzgado o comisaria mas cercana y expresar essa situacion en una demanda. Mas aun cuando usted misma dice que no tiene prueba lo que impera en todos los sentido la presuncion de inocencia o la duda cualificada "aunque este termino no se expresa con claridad en el procedimiento español" pero haciendo similitud de procesos en el sistema americano o sistema abierto indica que la supuesta accion que se denuncia sin prueba alguna generalmente obedece a otras intenciones que la de origen.. pero eso es otro rollo. En cuanto de que no hay prueba esta mas complejo ya que si usted trabaja-ba con mas personas alguna se tuvo que percatar de tales hechos. Es usted quien tienen que demostrar la parte que denuncia no el demandado asi que a currar y a buscar pruebas o testigos..
perfil
27/10/2006 12:50
¿está imputada por un delito de injurias o por un delito de calumnias?.
En el delito de injurias no le va a valer demostrar la existencia de un posible delito de acoso para exculparse, ésto es aplicable a las calumnias.
La posible existencia del acoso le ayudaría a los posibles efectos de demostrar un estado mental algo alterado y poder rebajar la pena atenuando la condena.
Un saludo
perfil
27/10/2006 13:40
Si es por injurias niegue como una bellaca que las haya proferido....si es por calumnias y no puede demostrar los hechos, niegue también...
perfil
27/10/2006 16:33
No pude negarlas, la policia me acosó para confesar me detuvo y me iba a tener detenida 3 dias, con lo que habria perdido el trabajo. Estoy contra las cuerdas. Tienen mi ip yuna confesión. Me encomiendo a Dios?
perfil
27/10/2006 16:42
...Si no ha declarado ante el juzgado todavía, niegue...