Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Profesional colegiado - promotora - costes

0 Comentarios
 
Profesional colegiado - promotora - costes
21/06/2020 20:16
Hola, os cuento mis dudas porque soy un profano en estas aguas...

Quién soy desde el punto de vista laboral y patrimonial:

- Desarrollo mi actividad profesional como autónomo, soy ingeniero.
- Soy coadministrador y copropietario de una empresa familiar cuya actividad es la de promoción de naves industriales para su alquiler y venta. Dicha empresa se va a "partir" entre mi hermano y yo tras el fallecimiento de mi padre.
- Soy sujeto pasivo en el impuesto de patrimonio por diversos activos e inmuebles que tengo.

Que quiero hacer y motivos:

- Quisiera incluir mi actividad profesional en la empresa ya que aparte de trabajar en mi mundo ingenieril también desarrollaría los trabajos de redacción de proyectos, dirección facultativa de las obras y todo lo relacionado con la promoción de esas naves una vez se parta la empresa.
- Ello me permitiría gestionar todo desde la empresa, simplificar y reducir mis costes.
- La empresa entiendo estaría exenta del impuesto de patrimonio que debo pagar ya que viviría de ella.

Preguntas y pensamientos:

- No sería una sociedad profesional, obviamente, ya que tiene otra actividad.

- Podría tener problemas con Hacienda por incluir mi actividad profesional en esa empresa y por ende abaratar mis costes y evitar que se me vaya a la base del Impuesto de patrimonio!???

Y si, tengo asesor fiscal y abogado pero quisiera preguntaros...

Muchas gracias por vuestros comentarios... A ver si empiezo a aclararme.

Un saludo.
Profesional colegiado - promotora - costes | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Profesional colegiado - promotora - costes

0 Comentarios
 
Profesional colegiado - promotora - costes
21/06/2020 20:16
Hola, os cuento mis dudas porque soy un profano en estas aguas...

Quién soy desde el punto de vista laboral y patrimonial:

- Desarrollo mi actividad profesional como autónomo, soy ingeniero.
- Soy coadministrador y copropietario de una empresa familiar cuya actividad es la de promoción de naves industriales para su alquiler y venta. Dicha empresa se va a "partir" entre mi hermano y yo tras el fallecimiento de mi padre.
- Soy sujeto pasivo en el impuesto de patrimonio por diversos activos e inmuebles que tengo.

Que quiero hacer y motivos:

- Quisiera incluir mi actividad profesional en la empresa ya que aparte de trabajar en mi mundo ingenieril también desarrollaría los trabajos de redacción de proyectos, dirección facultativa de las obras y todo lo relacionado con la promoción de esas naves una vez se parta la empresa.
- Ello me permitiría gestionar todo desde la empresa, simplificar y reducir mis costes.
- La empresa entiendo estaría exenta del impuesto de patrimonio que debo pagar ya que viviría de ella.

Preguntas y pensamientos:

- No sería una sociedad profesional, obviamente, ya que tiene otra actividad.

- Podría tener problemas con Hacienda por incluir mi actividad profesional en esa empresa y por ende abaratar mis costes y evitar que se me vaya a la base del Impuesto de patrimonio!???

Y si, tengo asesor fiscal y abogado pero quisiera preguntaros...

Muchas gracias por vuestros comentarios... A ver si empiezo a aclararme.

Un saludo.