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prohibicion de perros en zonas comunes

5 Comentarios
 
Prohibicion de perros en zonas comunes
17/06/2014 18:11
Hola, vivo en una urbanizacion donde tenemos piscinas canchas de tenis y futbol y tambien club social en el que hay un bar.
El bar esta arrendado a una empresa y en la parte de fuera tenemos una terraza de verano y esta aunque no figura en el contrato de arrendamiento del bar se le cede para su uso.
Pues bien el señor presidente ha llenado la terraza de carteles de prohibido perros aun cuando el señor que gestiona el bar dice que el no va ha echar a nadie por llevar a su perro. Somos muchos los vecinos que estamos indignados con esta medida pues es un lugar estupendo para nosotros donde ir a tomar algo con nuestro perro al igual que en todas las terrazas de los bares solo que esta es nuestra terraza que pagamos todos y ya solo faltaba que tubieramos que irnos a otro sitio por que lo diga el.
Porsupuesto entendemos que ir a la terraza del club con nuestro perro debe tener unas normas y es que los perros vayan atados y no molesten a nadie.
Pero excluirnos sin mas nos parece muy fuerte.
Hemos pensado en recoger firmas de todos los vecinos afectados junto con un escrito y llevarselo al presidente pero no estamos seguros de si esta idea es de utilidad y resulta que el presidente y la junta pueden decidir si o si esta restriccion sin mas y no hay nada que hacer.
Si hubiera otra forma de cambiar esta norma porfavor tambien pueden comentarla

muchas gracias
17/06/2014 18:28
Primero, como el presidente (y la junta) no es quién para tomar este tipo de decisiones, NI CASO, siga llevando al perro, procurando que no moleste, etc. como venía haciendo hasta ahora.
Segundo, en junta general, pueden decidir sobre este tipo de temas relativos a la convivencia, e incorporarlas, si no lo están, al Reglamento de Régimen Interior, si existe. Lo que la mayoría decida.
17/06/2014 18:30
Si hubo un acuerdo que se aprobó por mayoría o un acuerdo en Junta que se podría haber impugnado en tiempo y forma pero no se hizo, pues toca cumplir ese acuerdo y no se podrá llevar perros a la terraza. La comunidad podría denunciar a los comuneros que no cumplan las normas aprobadas en Junta. La terraza es de todos y entre todos se decide como hacer las cosas por mayoria. Si usted consigue que una mayoria vote que se elimine esa restricción pues comunique al presidente que se celebre una junta extraordinaria para tratar la eliminación de esa restricción.
17/06/2014 18:43
ya hemos valorado seguir llendo con nuestros perros pero el señor presidente le ha pasado la bola al chico que tiene arrendado el bar diciendole que como lo permita le cancela el contrato.
por eso buscamos una forma de obligar a quitar los carteles a la junta sin poner en un mal lugar al chico del bar
17/06/2014 18:45
no lo hemos votado los vecinos, es una decision exclusiva de la junta
18/06/2014 10:54
No entiendo a que se refiere con lo de que los vecinos no han votado, que es decisión de la Junta. Si se refiere a la junta ordinaria de la comunidad es en ella donde los vecinos han de votar.
De todas formas el presidente no es nadie para cancelar un contrato de la comunidad por su cuenta, necesita la aprobación de la junta.
Miren la ordenanza sobre tenencia de animales de su ayuntamiento, si la tiene, normalmente no se prohíbe estar con perros atados en una terraza al aire libre. Si la ordenanza no lo prohíbe lleve a su perro´. He leído que le pueden denunciar, denunciar, el reglamento de regimen interno está sometido a la legislación vigente, no lo olvide.
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Prohibicion de perros en zonas comunes
17/06/2014 18:11
Hola, vivo en una urbanizacion donde tenemos piscinas canchas de tenis y futbol y tambien club social en el que hay un bar.
El bar esta arrendado a una empresa y en la parte de fuera tenemos una terraza de verano y esta aunque no figura en el contrato de arrendamiento del bar se le cede para su uso.
Pues bien el señor presidente ha llenado la terraza de carteles de prohibido perros aun cuando el señor que gestiona el bar dice que el no va ha echar a nadie por llevar a su perro. Somos muchos los vecinos que estamos indignados con esta medida pues es un lugar estupendo para nosotros donde ir a tomar algo con nuestro perro al igual que en todas las terrazas de los bares solo que esta es nuestra terraza que pagamos todos y ya solo faltaba que tubieramos que irnos a otro sitio por que lo diga el.
Porsupuesto entendemos que ir a la terraza del club con nuestro perro debe tener unas normas y es que los perros vayan atados y no molesten a nadie.
Pero excluirnos sin mas nos parece muy fuerte.
Hemos pensado en recoger firmas de todos los vecinos afectados junto con un escrito y llevarselo al presidente pero no estamos seguros de si esta idea es de utilidad y resulta que el presidente y la junta pueden decidir si o si esta restriccion sin mas y no hay nada que hacer.
Si hubiera otra forma de cambiar esta norma porfavor tambien pueden comentarla

muchas gracias
17/06/2014 18:28
Primero, como el presidente (y la junta) no es quién para tomar este tipo de decisiones, NI CASO, siga llevando al perro, procurando que no moleste, etc. como venía haciendo hasta ahora.
Segundo, en junta general, pueden decidir sobre este tipo de temas relativos a la convivencia, e incorporarlas, si no lo están, al Reglamento de Régimen Interior, si existe. Lo que la mayoría decida.
17/06/2014 18:30
Si hubo un acuerdo que se aprobó por mayoría o un acuerdo en Junta que se podría haber impugnado en tiempo y forma pero no se hizo, pues toca cumplir ese acuerdo y no se podrá llevar perros a la terraza. La comunidad podría denunciar a los comuneros que no cumplan las normas aprobadas en Junta. La terraza es de todos y entre todos se decide como hacer las cosas por mayoria. Si usted consigue que una mayoria vote que se elimine esa restricción pues comunique al presidente que se celebre una junta extraordinaria para tratar la eliminación de esa restricción.
17/06/2014 18:43
ya hemos valorado seguir llendo con nuestros perros pero el señor presidente le ha pasado la bola al chico que tiene arrendado el bar diciendole que como lo permita le cancela el contrato.
por eso buscamos una forma de obligar a quitar los carteles a la junta sin poner en un mal lugar al chico del bar
17/06/2014 18:45
no lo hemos votado los vecinos, es una decision exclusiva de la junta
18/06/2014 10:54
No entiendo a que se refiere con lo de que los vecinos no han votado, que es decisión de la Junta. Si se refiere a la junta ordinaria de la comunidad es en ella donde los vecinos han de votar.
De todas formas el presidente no es nadie para cancelar un contrato de la comunidad por su cuenta, necesita la aprobación de la junta.
Miren la ordenanza sobre tenencia de animales de su ayuntamiento, si la tiene, normalmente no se prohíbe estar con perros atados en una terraza al aire libre. Si la ordenanza no lo prohíbe lleve a su perro´. He leído que le pueden denunciar, denunciar, el reglamento de regimen interno está sometido a la legislación vigente, no lo olvide.