El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promotor de obras

3 Comentarios
 
Promotor de obras
12/11/2010 05:07
Un propietario-promotor de su nueva casa conjuntamente con su amigo arquitecto firman una memoria para conseguir obras de sustitución (Licencia).

Una vez conseguida la obra la ponen en marcha (demolición y nueva construcción). Al tratarse de dos chalets pareados... la citada obra me produce unos daños peritados en unos 14.000 euros más las costas judiciales a la que es condenado mi vecino-promotor, por ser el que contrató a su amigo arquitecto y dió el visto bueno a todo... visado por el Colegio de Arquitectos de Madrid; por ser un responsable directo de lo solicitado y promotor.

Mi vecino-promotor recurre a la Audiencia Provincial que me condena a pagar las costas y de los daños no quiere saber nada porque dice más o menos: "que se los teníamos que haber reclamado al que ejecutó la citada obra (su amigo arquitecto)".

Pregunto, ¿mi vecino-promotor que en Primera Instancia fue condenado, puede salir de "rositas" ante la Audencia Provincial...?.

¿ES JUSTO LO INJUSTO...?.

Gracias.
12/11/2010 09:14
Yo, como solo conozco una versión, no me atrevo a contestar a las preguntas.

Lo que si intuyo es que el juez ha dado la razón al promotor.
12/11/2010 15:00
Quizás debió presentar la demanda contra los dos, tanto vecino-promotor como arquitecto socio.
Creo que su abogado no ha enfocado bien la demanda, aparte que la misma pudo haber sido recurrida en casación en el plazo correspondiente.
12/11/2010 16:09
En primer lugar, gracias alga y Acriton.

El primer juicio (duró casi tres años) en un Juzgado de Instrucción. Fue oral con peritos, testigos, constructor, vecinos, etc.

En la Audiencia Provincial (duró 6 meses) el Tribunal "solito" se lo guisó y se comió, todo.

Me defendió MAFRE mi compañía de seguros... que al final pagaron todo. Yo perdí los daños que me ocasionó la "maldita" obra.
Hoy está en lo Penal por una posible Maquinación Fraudulenta, Prevaricación y descarados Tratos de Favor... del Ayuntamiento de Madrid que autorizó una obra PROHIBIDA en un Edificio más que Protegido.

¿CREO QUE NO SE HIZO JUSTICIA...?. Pues los daños siguen en su sitio y poco a poco, los voy reparando.

Repito, gracias a los dos.