Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad piso

3 Comentarios
 
Propiedad piso
perfil
20/02/2007 10:09
Me surge una duda, casado en segundas nupcias, tengo un hijo de mi anterior matrimonio.
El piso en el que vivimos, lo compró mi mujer poco antes de casarnos, todo está a nombre de ella, tanto el piso como la hipoteca. Aunque el regimen que tenemos es el de gananciales. En caso de mi fallecimiento, quien hereda que, hay alguna manera de que el piso siga siendo de ella.
Me ha parecido leer algún caso parecido, pero no me queda muy claro, ya que cada caso es muy particular. Que tramites tenemos que seguir para que en el supuesto caso, ella siga siendo la única propietaria de la vivienda.
Gracias de antemano.
perfil
20/02/2007 12:19
Si falleces, el piso se lo queda ella porque es la propietaria. Si la hipoteca la paga ella con dinero privativo, lo mismo. Si lo hace con dinero ganancial, si falleces tú, habrá de liquidarse los gananciales con tu heredero, así que probablemente, tenga que abonar actualizada la parte del principal de la hipoteca que hayáis pagado con dinero ganancial. También podéis liquidar los gananciales ante notario cuando cancele la hipoteca.
Un saludo.
perfil
20/02/2007 16:27
Muchas gracias, Patricia. Exite la posibilidad de que haciendo separación de bienes, se resuelva todo a su favor como única propietaria. Más que nada porque no me gustaría que tuviera problemas a posteriori y tuviera que estar litigando con la familia de mi hijo.
Un saludo.
perfil
20/02/2007 16:33
Personalmente creo que esa sería la mejor opción.