El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietaria molesta por figurar en "lugar visible" siendo Morosa a la Comunidad

2 Comentarios
 
Propietaria molesta por figurar en "lugar visible" siendo morosa a la comunidad
perfil
03/06/2012 12:22
En mi comunidad no tenemos tablones de anuncios porque los que habían eran de madera y están pero en mal estado; se intentó pintar pero no quedaron bien.

Como dice el Artículo 10º de la L.P.H., tenemos habilitado una ventana de la Secretaría que da a un patio exterior de entrada a los dos portales del edificio al que tiene acceso, a ese patio, todos los propietarios, inquilinos y demás personas que vienen a las viviendas.

En esa ventana protegida por una reja (antes no la había), ponemos loc comunicados que tenemospara l@s propietari@s de la Comunidad y hasta hace unos días "nadie se había quejado ni molestado por nada".

Una de las Propietarias que deben a la Comunidad tanto Cuotas mensuales como derrama y tiene 2 viviendas, la suya y otra en herencia compartida por varios familiares, se ha quejado porque su "NÚMERO DE VIVIENDA (SUS DATOS PERSONALES NO SALEN) SOLO EL NÚMERO DE VIVIENDA" sale reflejado con lo que debe, como lo tienen el resto de propietarios que deben, pues bién, la Señora dice que: No está bién que figure su número de vivienda con lo que debe en la ventana, que antes había una tablón de anuncios y que no le parece bién que quien viene a verla a su vivienda se pare a leer lo que dice en la ventana, que lo quite de allí y que lo ponga en el tablón de anuncios en el zagüan de la escalera.

Y digo yo... Si lo hago como dice la propietaria... quien entre lo leerá de igual forma, porque en dicho tablón (actualmente no hay) figuraría el número de vivienda y lo que debe, ¡digo yo!, dado que el nombre y apellidos no se debe poner... pero los demás datos sí...

Como somos 2 portales de la misma comunidad hay que poner 2 tablones de anuncios y en ambos poner la relación de total de morosos, no creo que tenga que poner los del portal 24 solo en ese y el resto en el otro, es decir, hacer dos listas diferentes.

Lo más correcto es, que en vez de quejarse de que si sale o deja de salir, que pague lo que debe a la comunidad y se deje de rollos, que entre "pitos y flautas" debe a la comunidad más de mil quinientos euros en derrama de ascensores y el plazo termina en la penúltima semana de este mes y no veo indicios de que tenga intención de pagar, que ese es otro tema...

¿Si no tengo tablón de anuncios puedo seguir poniendo en ese lugar visible y de siempre los comunicados de la comunidad en la forma que lo vengo haciendo, es decir, sin poner nombres y apellidos y sólo indicando el número de vivienda y lo que deben?;

¿Tengo que hacer caso a esa propietaria y dejar de publicar como lo venía haciendo hasta ahora?;

¿qué dice la L.P.H., hay alguna otra normativa que me de la razón o a la propietaria y se deba acatar a rajatabla?
perfil
03/06/2012 13:09
La LPH dice que los comunicados tienen que ponerse en la dirección facilitada por el propietario o en su defecto en la vivienda de la comunidad y solamente en aquellos casos que sea imposible notificar por los medios anteriores se podrá hacer en el tablón de anuncios o un lugar habilitado por la comunidad. Pero como entiendo que ese papel es simplemente informativo y no se trata de ninguna notificacion pues no estaran incumpliendo la LPH.

Me preocuparia mas la Ley de Proteccion de datos y una posible denuncia de la vecina, asi que yo tu mejor hacia una llamada telefonica a la agencia española de proteccion de datos (lo puedes mirar en internet) y haria la consulta a ver si se esta infringiendo la ley y es sancionable.
perfil
03/06/2012 14:32
He optado por poner el anuncio de otra forma, así no puede decir que la nombro, me explico:

ANTES, ponía número de vivienda y lo que debía cada vivienda y la suma total de la deuda por cada caja de escalera y el total de la suma de ambas y de los locales comerciales.

AHORA, lo que pongo y digo es si hay o no variación con relación a la última anotación, NO hago constar las vivienda "una a una" como antes, solo la suma total de la deuda y el cómputo general deudor.

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE puede decir que le nombro porque no indico ni Nº de vivienda ni relaciono cantidad alguna que pueda identificarse como tal.

El que se "pica"... ajos come...

Una propietaria me dice hace un rato... Menos quejarse la gente que si se sabe el resto de la humanidad que debe y más pagar que es lo que importa, que yo empeñé las joyas de mi Madre para obtener dinero y pagar la derrama de los ascensores, que paguen y si no pagan... al Juzgado.

respuestas hay de todo tipo y Propietarios que pagan muchos... que no pagan... otros.

Dasime, gracias por responder y aconsejar, lo tendré en cuenta...

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia