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Propietario/Administrador

3 Comentarios
 
21/05/2012 09:49
Se puede cesar a un administrador si éste no presenta las cuentas minimo una vez al año. Comentelo con los demas propietarios, exijale al administrador el porqué de no convocar al menos una reunion para aprobacion de cuentas, mediante burofax certificando contenido y una respuesta en un mes máximo. si hace caso omiso al haber incumplido sus funciones y pueden votar echarlo y propongan otro.
20/05/2012 10:24
En primer lugar indicarle que no puede representar a su madre como presidenta ni con poder notarial, lo que puede hacer es ayudarla, pero toda documentación que salga de la comunidad debe ir firmada por su madre. El cargo de presidente no se puede delegar y tiene que ejercerlo el propietario.

No indica quien fue presidente en esos cuatro años que este propietario ejerció de administrador ya que la responsabilidad principalmente recae sobre su gestión, cuatro años sin presentar cuentas es mucho tiempo, que hay hecho el resto de propietarios.

En una comunidad la gestión la lleva la Junta de Gobierno, pero están los propietarios por medio de la Junta de propietarios para resolver cualquier problema de esta índole, si un administrador no funciona se convoca una reunión y se le cesa, lo mismo con cualquier otro miembro.

La Ley tiene procedimientos para atajar estos problemas, pero hace falta que los miembros de la comunidad se impliquen mas.

No veo un problema serio el que una planta tenga luz blanca y otras amarilla, es la Junta de propietarios la que tiene que decidir que luz es la más apropiada, con el asesoramiento de un electricista. Pero como digo este es un mal menor, es más grave los cuatro años sin presentar los balances económicos de la contabilidad de la comunidad. Obligatoriamente se tiene que convocar una reunión anual para presentar las cuentas y presupuesto para el próximo ejercicio, cambio de junta de Gobierno y cuantos asuntos haya que tratar.
20/05/2012 10:03
Sobre la luz que se amarilla o blanca eso no es motivo de iniciar un proceso judicial, porque no hay otra forma. En su caso olvide el tema.
Propietario/administrador
20/05/2012 01:00
Saludos. Tuvimos un propietario que hizo de administrador hasta hace dos años que por interese personales pidió que se eligiera una Adminitradora de fincas del Colegio Oficilas de Adminitradores. Ese año nombraron presidenta , por turno, a mi madre (87 años). Po no crear problemas me hice un poder Notarial para poder representar a mi madre y por si las moscas ( que las hubo). Cuando pedí el libro de actas que merece capítulo aparte) El propietario administrador no hizo ni una sola Junta en cuatro años y no presentó el balance de presupuestos. Yo tengo fotos que acreditan que en su planta la luz era blanca. Todas las demás plantas luz amarillenta. ¿Es posible adoptar alguna posición frente a este acto? Gracias
Propietario/Administrador | PorticoLegal
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21/05/2012 09:49
Se puede cesar a un administrador si éste no presenta las cuentas minimo una vez al año. Comentelo con los demas propietarios, exijale al administrador el porqué de no convocar al menos una reunion para aprobacion de cuentas, mediante burofax certificando contenido y una respuesta en un mes máximo. si hace caso omiso al haber incumplido sus funciones y pueden votar echarlo y propongan otro.
20/05/2012 10:24
En primer lugar indicarle que no puede representar a su madre como presidenta ni con poder notarial, lo que puede hacer es ayudarla, pero toda documentación que salga de la comunidad debe ir firmada por su madre. El cargo de presidente no se puede delegar y tiene que ejercerlo el propietario.

No indica quien fue presidente en esos cuatro años que este propietario ejerció de administrador ya que la responsabilidad principalmente recae sobre su gestión, cuatro años sin presentar cuentas es mucho tiempo, que hay hecho el resto de propietarios.

En una comunidad la gestión la lleva la Junta de Gobierno, pero están los propietarios por medio de la Junta de propietarios para resolver cualquier problema de esta índole, si un administrador no funciona se convoca una reunión y se le cesa, lo mismo con cualquier otro miembro.

La Ley tiene procedimientos para atajar estos problemas, pero hace falta que los miembros de la comunidad se impliquen mas.

No veo un problema serio el que una planta tenga luz blanca y otras amarilla, es la Junta de propietarios la que tiene que decidir que luz es la más apropiada, con el asesoramiento de un electricista. Pero como digo este es un mal menor, es más grave los cuatro años sin presentar los balances económicos de la contabilidad de la comunidad. Obligatoriamente se tiene que convocar una reunión anual para presentar las cuentas y presupuesto para el próximo ejercicio, cambio de junta de Gobierno y cuantos asuntos haya que tratar.
20/05/2012 10:03
Sobre la luz que se amarilla o blanca eso no es motivo de iniciar un proceso judicial, porque no hay otra forma. En su caso olvide el tema.
Propietario/administrador
20/05/2012 01:00
Saludos. Tuvimos un propietario que hizo de administrador hasta hace dos años que por interese personales pidió que se eligiera una Adminitradora de fincas del Colegio Oficilas de Adminitradores. Ese año nombraron presidenta , por turno, a mi madre (87 años). Po no crear problemas me hice un poder Notarial para poder representar a mi madre y por si las moscas ( que las hubo). Cuando pedí el libro de actas que merece capítulo aparte) El propietario administrador no hizo ni una sola Junta en cuatro años y no presentó el balance de presupuestos. Yo tengo fotos que acreditan que en su planta la luz era blanca. Todas las demás plantas luz amarillenta. ¿Es posible adoptar alguna posición frente a este acto? Gracias