Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario del piso se niega a pagar avería

2 Comentarios
 
Propietario del piso se niega a pagar avería
14/07/2019 20:21
Bueno espongo lo mas rapido posible y doy gracias por adelantado como siempre.Esta tarde a la hora de la comida me he quedado sin luz y tras llamar a la compañia dado que no volvia haciendo lo que hiciera me han dicho que seguramente seria una averia,me ha tocado llamar a un electricista de urgencia porque se me iba a hechar a perder toda una compra entera de la nevera que hubiera ido a la basura,Me han arreglado el diferencial que resulta que tenia 50 años y estaba super mal,he pagado los 291 euros de mi bolsillo por el arreglo y ahora me dice el dueño que el nose va a hacer cargo de esa factura y que la tenemos que pagar nosotros,palabras TEXTUALES DE EL(ESO NO ME CORRESPONDE PAGARLO A MI ADEMAS ME PARECE MUY CARO).....tengo lo justo para el alquiler y para comer esto es una verdadera verguenza se supone que lo menos que se puede hacer es tener a los inquilinos en condiciones normales y con todo funcionando bien y encima estamos hablando de LUZ no de un estupido capricho o estetica del piso.
15/07/2019 09:33
Javihuesito
Ha cometido usted un pequeño error pero puede que no tenga consecuencias.

El art. 21, 3 de la LAU ampara que el inquilino realice una reparación urgente, y esta de la luz lo es a mi entender, pero exige la previa comunicación al casero (incluso aunque éste se oponga) para poder luego reclamar el pago del gasto ¿tiene usted al menos un guasap en el que comunique al casero la existencia de la avería?

Sobre el importe de la reparación, puede que le hayan cobrado un poco mas por ser servicio de urgencia en fin de semana.
15/07/2019 15:18
Hoplon
Hola buenas tardes,se intento comunicar con el por telefono mediante llamada pero no habia manera de comunicar con el,asique se hizo primero el arreglo,anteriormente hemos tenido que arreglar cosas y tardaba en solo dar una simple contestacion mas de un dia y pues como que nose podia esperar uno un dia sin luz,el importe fue menos que me equivoque fueron 191 pero es lo de menos lo que me importa es que se supone que yo no tengo porque pagar dicha averia y encima me dijo el electricista que podia habernos pasado algo grave si el diferencial hubiera dejado pasar corriente,hoy le he vuesto a hablar para auqnue sea pagarlo a medias con el y pasa olimpicamente de contestar siquiera,es increible...gracias por contestar rapidamente y saludos.
Propietario del piso se niega a pagar avería | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario del piso se niega a pagar avería

2 Comentarios
 
Propietario del piso se niega a pagar avería
14/07/2019 20:21
Bueno espongo lo mas rapido posible y doy gracias por adelantado como siempre.Esta tarde a la hora de la comida me he quedado sin luz y tras llamar a la compañia dado que no volvia haciendo lo que hiciera me han dicho que seguramente seria una averia,me ha tocado llamar a un electricista de urgencia porque se me iba a hechar a perder toda una compra entera de la nevera que hubiera ido a la basura,Me han arreglado el diferencial que resulta que tenia 50 años y estaba super mal,he pagado los 291 euros de mi bolsillo por el arreglo y ahora me dice el dueño que el nose va a hacer cargo de esa factura y que la tenemos que pagar nosotros,palabras TEXTUALES DE EL(ESO NO ME CORRESPONDE PAGARLO A MI ADEMAS ME PARECE MUY CARO).....tengo lo justo para el alquiler y para comer esto es una verdadera verguenza se supone que lo menos que se puede hacer es tener a los inquilinos en condiciones normales y con todo funcionando bien y encima estamos hablando de LUZ no de un estupido capricho o estetica del piso.
15/07/2019 09:33
Javihuesito
Ha cometido usted un pequeño error pero puede que no tenga consecuencias.

El art. 21, 3 de la LAU ampara que el inquilino realice una reparación urgente, y esta de la luz lo es a mi entender, pero exige la previa comunicación al casero (incluso aunque éste se oponga) para poder luego reclamar el pago del gasto ¿tiene usted al menos un guasap en el que comunique al casero la existencia de la avería?

Sobre el importe de la reparación, puede que le hayan cobrado un poco mas por ser servicio de urgencia en fin de semana.
15/07/2019 15:18
Hoplon
Hola buenas tardes,se intento comunicar con el por telefono mediante llamada pero no habia manera de comunicar con el,asique se hizo primero el arreglo,anteriormente hemos tenido que arreglar cosas y tardaba en solo dar una simple contestacion mas de un dia y pues como que nose podia esperar uno un dia sin luz,el importe fue menos que me equivoque fueron 191 pero es lo de menos lo que me importa es que se supone que yo no tengo porque pagar dicha averia y encima me dijo el electricista que podia habernos pasado algo grave si el diferencial hubiera dejado pasar corriente,hoy le he vuesto a hablar para auqnue sea pagarlo a medias con el y pasa olimpicamente de contestar siquiera,es increible...gracias por contestar rapidamente y saludos.