Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario moroso con derecho a voto.

7 Comentarios
 
Propietario moroso con derecho a voto.
06/02/2018 11:25
Buenos días,

En el acta de una Junta Extraordinaria que voy a proceder a impugnar judicialmente, el administrador del edificio recoge que un propietario que ha comprado un piso y que se ha hecho cargo de una deuda de 3 años de comunidad abone dicha deuda un mes corriente y otro de la deuda.

Según la administración, este propietario puede votar en las Juntas ya que tiene un acuerdo de pago de la deuda, aunque según establece la LPH ningún propietario moroso puede ejercer el derecho a voto.

¿Podría votar este propietario aún siendo moroso?

Gracias
06/02/2018 15:32
Eria2018
Que poco bien hacen al colectivo de administradores, inutiles como el presente.
Mandele al inutil el art.15.2 de la LPH.
exactamente porque va a impugnar, por ese acuerdo?
06/02/2018 15:32
Eria2018
Cuando digo por ese acuerdo, me refiero a la forma de pago de la deuda
06/02/2018 17:29
amadeo2002
Quiero impugnar el acta ya que al haber votado una propietaria morosa se ha decidido contraer un gasto mensual al poner en marcha el ascensor.

Yo ya he denunciado al administrador en el colegio de Administradores, pero me dicen que lo mejor es que vaya al Juzgado porque ellos no pueden hacer nada...

Y para colmo la semana que viene hay otra reunión extraordinaria, por la que cobrará el administrador 60 euros más IVA y donde va a seguir votando una persona que no puede votar por ser moroso. Y el gran problema es que somos solo 5 vecinos y la propietaria morosa tiene otra vivienda más de su propiedad y también vota por otra vivienda que gestiona como apartamento turístico. Así que siempre se hace lo que ella quiere ya que hay 3 votos contra 2 y en realidad uno de esos 3 votos no son legales porque es de un propietario moroso.

Estamos desesperados, la presidenta y la administradoras han convertido la comunidad en una dictadura y ellas hacen lo que quieren porque la presidenta vota por sus dos propiedades y por la vivienda que gestiona que le da la autorización otro propietario y el resto no podemos hacer nada más que aguantar lo que ellos quieran hacer, saltándose totalmente los Estatutos y lo peor es que lo hace con el apoyo de un administrador que a más inri yo misma estoy pagando y que no puedo quitar.

Por no decir que aunque me toca turno de presidencia, que la señora presidenta que es la que hace y deshace en la comunidad junto con el administrador, me niegan mi derecho a ejercer la presidencia de la comunidad...

Es de poca vergüenza y lo peor es que el colegio de administradores lo sabe y no hace nada al respecto...
06/02/2018 18:20
Eria2018
No veo viable la impugnación de un acuerdo por ese motivo. Si que es procedente una demanda contra el administrador, por daños y perjuicios. Ese administrador no está cumpliendo con el contrato:
Artículo veinte.

1. Corresponde al administrador:

a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
"hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares".

Lo mejor que puede hacer es, demandarle y revocarlo, contrate un abogado.
06/02/2018 21:22
Eria2018
si en la convocatoria no figura como moroso, por regla general no determina la nulidad de los acuerdos
****
yo lo anularia por votar un propietario con dos viviendas dos veces
07/02/2018 00:02
amadeo2002
Si en la convocatoria aparece un propietario con una deuda de unos 3000 euros pero no aparece que quien no esté al día en el pago de sus cuotas ¿puede ejercer el derecho al voto? Según el administrador si porque se ha comprometido el propietario moroso a ir abonando la deuda de los 3 años una mensualidad al mes y según el administrador con este acuerdo puede votar aunque no esté al día en sus cuotas.
En el colegio de administradores no me responden, la administradora hace lo que quiere, la presidenta lo mismo...
Se trata de una comunidad en pleno centro donde una persona quiere convertir las 5 viviendas en apartamentos turísticos, pero como 2 de los propietarios no le vendemos ni alquilamos la vivienda nos está haciendo la vida imposible para que nos vayamos....
Es inhumano lo que están haciendo con nosotros y que la administradora sea cómplice de esto tanto como el propio colegio de administradores...
07/02/2018 00:46
Eria2018
Olvidese del colegio, pasan, ademas puede ser que ni este colegisdo
Ya le he dicho lo que tiene que hacer