Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario no arregla bajante y estamos 5 días sin agua

1 Comentarios
 
Propietario no arregla bajante y estamos 5 días sin agua
24/10/2017 13:44
Buenas,

Vivo en una vivienda de alquiler en un edificio que pertenece todo a la misma propietaria.

Hace 5 días (5!!!) que no tenemos agua en los pisos. Se embozó el bajante de la comunidad, se ha roto un codo, y ha venido la cuba y un electricista pero sin éxito, a lo que hemos llegado a una situación límite.

Entenderéis que una vivienda SIN agua, y sin poder usar los desagües ya que se inunda la portería no es habitable.

Ayer ya tuvimos que ir a un hotel, para poder ir al baño y ducharnos con un mínimo de tranquilidad. El piso huele mal, la portería huele mal, y aunque le hemos pedido a la propietaria que lo arregle, no hace nada, y de hecho nos ha pasado la pelota para que llamemos nosotros... al problema de la falta de agua me da miedo que por la falta de higiene suframos de alguna infestación.

Por lo tanto, quiero, de momento, saber si se puede anular el contrato ya que a mi entender la propietaria está incurriendo en un incumplimiento del mismo y como hacerlo.
Y si el problema persiste o sufrimos de alguna plaga, la decisión es la de cancelar el contrato, y entiendo que entonces podré exigir los daños y perjuicios que esto me ocasionará.

¿Me podéis asesorar un poco? Lo estamos pasando muy mal y no sé que hacer...
25/10/2017 10:06
Rosagn
Haría falta tener más datos del problema con el bajante, pero en mi opinión, según los datos que cuenta, el problema es tan fuerte que sí que se puede resolver el contrato porque esa vivienda es inhabitable.
En cuanto a los daños y perjuicios no lo veo tan directo. Haría falta demostrar que el casero no arregla la avería y se desentiende totalmente del problema, lo que no sé si es el caso.
Propietario no arregla bajante y estamos 5 días sin agua | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario no arregla bajante y estamos 5 días sin agua

1 Comentarios
 
Propietario no arregla bajante y estamos 5 días sin agua
24/10/2017 13:44
Buenas,

Vivo en una vivienda de alquiler en un edificio que pertenece todo a la misma propietaria.

Hace 5 días (5!!!) que no tenemos agua en los pisos. Se embozó el bajante de la comunidad, se ha roto un codo, y ha venido la cuba y un electricista pero sin éxito, a lo que hemos llegado a una situación límite.

Entenderéis que una vivienda SIN agua, y sin poder usar los desagües ya que se inunda la portería no es habitable.

Ayer ya tuvimos que ir a un hotel, para poder ir al baño y ducharnos con un mínimo de tranquilidad. El piso huele mal, la portería huele mal, y aunque le hemos pedido a la propietaria que lo arregle, no hace nada, y de hecho nos ha pasado la pelota para que llamemos nosotros... al problema de la falta de agua me da miedo que por la falta de higiene suframos de alguna infestación.

Por lo tanto, quiero, de momento, saber si se puede anular el contrato ya que a mi entender la propietaria está incurriendo en un incumplimiento del mismo y como hacerlo.
Y si el problema persiste o sufrimos de alguna plaga, la decisión es la de cancelar el contrato, y entiendo que entonces podré exigir los daños y perjuicios que esto me ocasionará.

¿Me podéis asesorar un poco? Lo estamos pasando muy mal y no sé que hacer...
25/10/2017 10:06
Rosagn
Haría falta tener más datos del problema con el bajante, pero en mi opinión, según los datos que cuenta, el problema es tan fuerte que sí que se puede resolver el contrato porque esa vivienda es inhabitable.
En cuanto a los daños y perjuicios no lo veo tan directo. Haría falta demostrar que el casero no arregla la avería y se desentiende totalmente del problema, lo que no sé si es el caso.