El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proposición de prueba en contencioso-administrativo

2 Comentarios
 
Proposición de prueba en contencioso-administrativo
perfil
10/11/2006 18:25
Buenas tardes, y perdonad de antemano mi pregunta pero es que el derecho administrativo no es mi fuerte, pero por un compromiso familiar (mi padre) me vi obligada.

Bueno, os expongo el tema, formalice recurso contencioso-administrativo solicitando por medio de otrosí el recibimiento del pleito a prueba, en virtud de lo cual se me da traslado de auto, donde la sala me da un plazo de quince dias para proponer la prueba y treinta dias para practicarse.

Pues bien, mi duda es, si ya propuse la prueba por medio de otrosi, haciendo referencia a las pruebas que quería que fueran practicadas, que debo hacer, proponer de nuevo las pruebas a las que ya hice mención y que son testifical y pericial? Y en cuanto a la pericial, en el plazo de 15 días debo aportar yo la pericial, o solicitar que sea designado un perito judicial para la práctica de la misma?

Muchas gracias. Un saludo.
perfil
10/11/2006 19:06
Por lo que expones supongo que se trata de un procedimiento ordinario.

En ese caso, la demanda se solicita el recibimiento del procedimiento a prueba, señalando los puntos de hecho sobre los que versará la misma. Si es admitido ese recibimiento a prueba se te requiere para que la propongas (tal y como se ha efectuado).

Ahora, por lo tanto, debes remitir escrito a la Sala indicando las pruebas que deben ser practicadas, adjuntando escrito con el pliego de posiciones que deberán ser absueltas por el testigo/s que propongas.

Respecto a la pericial, lo normal es que la aportes tú, designando el domicilio profesional del perito a efectos de que sea citado para ratificación.

Salvo mejor opinión.
perfil
10/11/2006 19:14
De acuerdo, entonces basicamente lo que tengo que hacer es remitir un escrito en el que vuelva a hacer mención a las pruebas que en su momento solicité y adjuntar el pliego de interrogatorio que debe ser realizado a los testigos, verdad?
Dos de los testigos no pueden desplazarse a la sede del tribunal de Justicia, una de ellas por ser monja de clausura, y la otra por ser una señora de unos 85 años más o menos y con problemas de movibilidad, en su momento solicité el auxilio judicial, lo reitero de nuevo?

En cuanto a la pericial lo haré tal y como me indicas, es que realmente no sabía cual era el momento procesal de aportarla.

Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados