El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propuesta de invalidez

2 Comentarios
 
Propuesta de invalidez
08/11/2010 16:08
Hola. Mi situación actualmente es la siguiente: como consecuencia de Accidente Laboral y después de haber sido atendido por la Mutua correspondiente durante 17 meses, me dan de alta con informe propuesta de invalidez. Previamente a los 12 meses debería haber pasado por el EVI para que resolviesen sobre la posible prórroga de IT. Este hecho no se produjo. En la Seguridad Social consta alta por Agotamiento 18 meses, aunque existe alta propuesta a los 17 meses. Al día de hoy, la Mutua me sigue pagando pero lo estraño es que aún (22 meses) no he recibido citación del EVI. Por lo tanto no puede existir Resolución sobre Incapacidad Permanente que proceda. En la Seguridad Social me dicen que no existe expediente abierto de Incapacidad. Mi pregunta es: Cuál es mi situación actual? Qué puede pasar si se agotan los 24 meses sin pasar por el EVI? Agotados los 135 que marca la ley para emitir Resolución estoy obligado a presentar alguna reclamación previa sobre no se qué? Todo ello se produce de oficio no a instancia de parte. Gracias por vuestra información y disculpar la extensión pero no hay menos posibilidad de expresión y algo me dejo.
08/11/2010 23:42
Creo que es un tema demasiado complejo para tratarlo en un foro. Además creo necesario revisar la documentación para evaluar la situación.

Te recomiendo que acudas a un profesional que te asesore.

Simplemente comentarte que existe el silencio administrativo, que se entiende como una resolución negativa, tras el cual se abre el plazo para reclamar.

Esta respuesta en una opinión personal, salvo mejor criterio, siendo inviable que se me responsabilice por ella.

En caso de querer ampliar esta información puede contactar en ufolaboral@yahoo.es
10/11/2010 16:19
Gracias ufo1. He consultado con dos abogados y dicen que es un caso excepcional. No existe jurisprudencia y si una laguna legal. Me dicen que mientras me vaya pagando la Mutua no tenga problema. Que ésta será la que tenga que mover documentación por ser de Oficio y no a instancia de parte. Que seguro moveran ficha y en su defecto cumplidos los 730 dias marcados por ley, deberemos instar una solución a la Seguridad Social y si es preciso en tribunales. Pero sobre todo paciencia, y este es mi miedo que pase el tiempo y luego me digan que no he cumplido con alguna obligación mía o algo parecedido, por que a la Administración no le tengo miedo, si no PANICO, por que rápidamente se sacan un epígrafe de no se cual artículo de la Orden que sea y ZAS a cascar. Muchas garacias y si alguien sabe algo más, por favor, hacermelo saber. Respecto a la documentación que hablas es muy sencillo: 1.- Propuesta invalidez a los 17 meses y 2 días. 2.- No existen citaciones para revisiones en la EVI ni Inspección Médica. La historia clínica la tiene la Mutua. 3.- No recibo ningún tratamiento desde el día del Alta con Informe Propuesta. 4.- El Médico de la Unidad del Dolor, el Traumatólogo y el Neurocirujano (sobre todo este último) dicen que no se puede hacer nada más que no sea una intervención arriesgada (posibilidad de quedar peor de lo que estoy) de la que no es partidario de hacerla. No hay prórrogas por posible mejoría. No me trata nadie, excepto el médico de familia que sigue recomendándome que siga tomando los medicamentos paliativos del dolor y mareos. Eso es todo. Intenté que la mutua continuara atendiendome y ellos dicen que mientras no exista empeoramiento, se considera el alta como definitiva hasta haya una Resolución por parte del la Seguridad Social. Bueno, siento de nuevo mi extensión, pero es dificil de explicar. Muchas gracias a todos los que comentais. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral