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Prórroga de estancia por estudios

2 Comentarios
 
Prórroga de estancia por estudios
28/09/2020 11:03
Buenas tardes! Soy estudiante extranjera, necesito hacer la prorroga de estancia por estudios, me encuentro en los 90 días posteriores a la fecha de caducidad del NIE (por el reglamento de matrícula de la universidad no era posible matricularse antes). Teniendo en cuenta la situación en la que estamos todos ahora, no puedo acceder a ninguna extranjería ni de manera presencial, están cerradas, ni a tráves de las llamadas, tampoco correos electrónicos. Sé que la prorroga de estancia se puede hacerla a través del portal de manera telemática, pero no obtengo el certificado digital, y no puedo recibirlo ahora porque el NIE ya no está en vigor. En las delegaciónes del gobierno me piden cita previa, pero no hay citas para el trámite de prorroga por estudios. Estoy algo desesperada, no puedo conseguir ningúna información. Estaría muy agradecida si me pueden dar un consejo.

Gracias!
28/09/2020 23:22
magdapeters
Hola! Estoy en tu misma situación. Para solicitar la prórroga puedes contratar a un abogado para que use su firma electrónica y haga el trámite en tu nombre. El costo de esta opción está entre los 200-350 euros.
29/09/2020 18:34
magdapeters
Hola:

Si su autorización de estancia por estudios caducó durante la vigencia del estado de alarma, se benefició de la prórroga automática de seis meses acordada mediante Orden Ministerial publicada en el BOE el 20 de mayo de 2020. La prórroga automática comienza a regir a partir del día siguiente a la fecha de caducidad de la autorización de residencia o estancia por estudios que hubiera caducado durante la vigencia del estado de alarma.

Si le caducó una vez ya finalizado el estado de alarma, entonces no se benefició de la prórroga automática y ha de regirse por las reglas generales para solicitar la prórroga de la autorización de estancia por estudios : dentro de los 60 días anteriores a la fecha de caducidad y hasta dentro de los tres meses siguientes a la fecha de caducidad.

Puede presentar su solicitud a través de la plataforma MERCURIO de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas o a través del Registro Electrónico Común (RED SARA). Puede hacerlo usando certificado digital propio o el de una persona de su confianza que tenga certificado digital (no necesariamente tiene que ser un abogado o gestor administrativo).

Si no puede hacerlo de la forma antedicha, puede presentarlo a través de CORREOS usando el servicio ORVE, que es un servicio especial de envío de documentación a las Administraciones Públicas. No es gratuito, pero tampoco es caro y le puede ayudar a resolver el asunto. Tiene que llevar, eso sí, todos los documentos necesarios (el pasaporte completo y la tarjeta de identidad de extranjero fotocopiados de un solo lado) junto con la solicitud firmada, para que en CORREOS lo escaneen y lo envíen a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. No marque el cuadro en el que autoriza a que le envíen la notificación por medios electrónicos porque para poderla recibir y descargar es necesario tener certificado digital. Que le envíen la resolución a su domicilio en formato papel.

Un cordial saludo.
Prórroga de estancia por estudios | PorticoLegal
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Prórroga de estancia por estudios

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Prórroga de estancia por estudios
28/09/2020 11:03
Buenas tardes! Soy estudiante extranjera, necesito hacer la prorroga de estancia por estudios, me encuentro en los 90 días posteriores a la fecha de caducidad del NIE (por el reglamento de matrícula de la universidad no era posible matricularse antes). Teniendo en cuenta la situación en la que estamos todos ahora, no puedo acceder a ninguna extranjería ni de manera presencial, están cerradas, ni a tráves de las llamadas, tampoco correos electrónicos. Sé que la prorroga de estancia se puede hacerla a través del portal de manera telemática, pero no obtengo el certificado digital, y no puedo recibirlo ahora porque el NIE ya no está en vigor. En las delegaciónes del gobierno me piden cita previa, pero no hay citas para el trámite de prorroga por estudios. Estoy algo desesperada, no puedo conseguir ningúna información. Estaría muy agradecida si me pueden dar un consejo.

Gracias!
28/09/2020 23:22
magdapeters
Hola! Estoy en tu misma situación. Para solicitar la prórroga puedes contratar a un abogado para que use su firma electrónica y haga el trámite en tu nombre. El costo de esta opción está entre los 200-350 euros.
29/09/2020 18:34
magdapeters
Hola:

Si su autorización de estancia por estudios caducó durante la vigencia del estado de alarma, se benefició de la prórroga automática de seis meses acordada mediante Orden Ministerial publicada en el BOE el 20 de mayo de 2020. La prórroga automática comienza a regir a partir del día siguiente a la fecha de caducidad de la autorización de residencia o estancia por estudios que hubiera caducado durante la vigencia del estado de alarma.

Si le caducó una vez ya finalizado el estado de alarma, entonces no se benefició de la prórroga automática y ha de regirse por las reglas generales para solicitar la prórroga de la autorización de estancia por estudios : dentro de los 60 días anteriores a la fecha de caducidad y hasta dentro de los tres meses siguientes a la fecha de caducidad.

Puede presentar su solicitud a través de la plataforma MERCURIO de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas o a través del Registro Electrónico Común (RED SARA). Puede hacerlo usando certificado digital propio o el de una persona de su confianza que tenga certificado digital (no necesariamente tiene que ser un abogado o gestor administrativo).

Si no puede hacerlo de la forma antedicha, puede presentarlo a través de CORREOS usando el servicio ORVE, que es un servicio especial de envío de documentación a las Administraciones Públicas. No es gratuito, pero tampoco es caro y le puede ayudar a resolver el asunto. Tiene que llevar, eso sí, todos los documentos necesarios (el pasaporte completo y la tarjeta de identidad de extranjero fotocopiados de un solo lado) junto con la solicitud firmada, para que en CORREOS lo escaneen y lo envíen a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. No marque el cuadro en el que autoriza a que le envíen la notificación por medios electrónicos porque para poderla recibir y descargar es necesario tener certificado digital. Que le envíen la resolución a su domicilio en formato papel.

Un cordial saludo.