El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prórroga de seis meses por el EVI

6 Comentarios
 
Prórroga de seis meses por el evi
perfil
01/05/2009 19:35
Tengo concedida una prórroga de seis meses por el EVI a la espera de que me llamen para una nueva revisión esta me la podian hacer a partir del 13.04.09 estando a la espera. El motivo de dicha ampliación es por problemas de columna (hernias, escoliosis, etc). En este tiempo me han hecho diversos análisis y en uno de ellos han salido células cancerígenas por lo que el próximo miércoles tengo que acudir al hospital para que me hagan un estudio. Pero mi gran duda es la siguiente, estos nuevos datos pueden ayudarme a la hora de pedir una invalidez, tengo que hacerselos llegar o esperar a que me citen?.
Espero vuestras noticias y muchas gracias de antemano.
perfil
05/05/2009 20:37
royale yo esperaría a esa nueva cita del INSS, a los efectos de valorar tu situación de IT, que según dices, actualmente te encuentras en PRORROGA. Si la patología que describes se confirma y es susceptible de ser considerada como lesiones definitivas invalidantes, el propio INSS iniciará expediente de incapacidad permanente, si llegara el caso. Saludos.
perfil
05/05/2009 20:38
Tambien es verdad, que si quieres puedes iniciar el trámite de solicitud de Incapacidad Permanente (A instancia del interesado), pero sigo pensando que lo mejor es, esperar a la revisión del INSS.
perfil
09/05/2009 11:06
despues de doce meses de baja,se por mi abogado que me han concedido una proroga de IT,con revision a partir del 26 de mayo
pero de momento no me llego la notificacion del INSS,a mi empresa tampoco,pero les comente que me preparasen la documentacion para el pago directo y en esas estoy.
mi pregunta es si debo acudir a la delegacion del inss o simplemente esperar que me lo notifiquen por correo
perfil
11/05/2009 07:57
Yo esperaría un tiempo prudencial...pero si pasado éste no te llega la Resolución del INSS, ve a la misma y solicita una copia. pq es muy importante tener en tu poder la consesión de esa prórroga que describes...y ya sabes, en tu próxima revisión, ya le planteas el tema de inicio de expte. de incapacidad. Saludos.
perfil
11/05/2009 09:01
gracias,dragocan,por la respuesta,pero no sera mejor para iniciar expediente de invalidez,esperar a que se agote el plazo de los 18 meses.
Ademas concurren dos factores que cumplo 55 años en noviembre,y en caso de que me concedan una invalidez total,me quedaria de paga el 75% de la base reguladora.





























5
perfil
12/05/2009 01:02
Por supuesto que en ese caso, mejor esperar a cumplir los 55 años, pq es como tu dices.......75% de la base reguladora si te conceden una IPtotal para tu profesion habitual. Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral