El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga del contrato de arrendamiento de vivienda

4 Comentarios
 
Prórroga del contrato de arrendamiento de vivienda
05/04/2014 00:06
Hola, necesitaria me orientarais sobre un tema referente a un contrato de arrendamiento que formalice en 2011 (depositando su fianza segun la normativa) en el que se pacto el periodo de 5 años mas tres según la ley en vigor en ese momento. La inquilina que es mayor y quiere asegurarse su permanencia 5 años desde la fecha y ademas bajarle la renta. A lo que estoy de acuerdo en todo, pues es una vivienda que dificilmente puedo alquilar y no me interesa perderla. ¿Se puede hacer con un anexo de modificacion ? En caso de que tenga que hacer un nuevo tendria que hacer el certificado energetico? . Gracias por vuestra respuesta.
05/04/2014 21:23
Sí, se puede hacer un anexo al contrato fijando la nueva renta a pagar. Su inquilina tiene la permanencia asegurada hasta que se cumplan cincos del contrato por lo que no hace falta hacer mención al respecto. Pasados los cinco años, si usted y su inquilina quieren seguir con el contrato se prorroga automáticamente por 3 años más.
https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/anexo-rebaja-renta

El certificado energético es obligatorio cuando se formaliza un contrato.
05/04/2014 22:05
Gracias por la respuesta me ha aclarado las dudas pero la inquilina quiere asegurarse las prórrogas puedo especifarlo y ya esta como por ejemplo fijar la fecha de finalización
07/04/2014 15:22
Especifíquelo si quiere y así se queda su inquilina más tranquila. Si el contrato es de 2011, cumplidos los 5 primeros años usted puede finalizar el contrato. Si le interesa a ambas continuar con el contrato, son 3 años más. Al final de esos 3 años el contrato se da por finalizado y si quieren continuar con el arrendamiento, se firma nuevo contrato.

09/04/2014 18:41
Aunque podrá incluir una cláusula en ese anexo que disponga que tras esos tres años de prórroga forzosa, las partes acuerdan que tendrán lugar prórrogas anuales automáticas mientras ninguna de las partes comunique a la otra su deseo de resolver el contrato con X meses de antelación a la fecha de finalización de cada prórroga (y señale si quiere, para mayor tranquilidad y seguridad, la fecha concreta)

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, ALicante.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.