El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prorroga estancia de estudios , mas de 4 meses

2 Comentarios
 
Prorroga estancia de estudios , mas de 4 meses
perfil
19/04/2012 10:36
Hola, les escribo denuevo por la situación que estoy pasando voy mas de 4 meses esperando la resolución de mi renovacion de nie de estudiante sin conseguir nada , cada dia que consulto en la web de estado de tramite tengo "En trámite".No se cuanto tiempo tengo que esperar que la ultima vez que fui a información me dijeron que espere dos a tres semanas y ya ha pasado demasiado tiempo.¿Que me aconsejan que haga?
perfil
19/04/2012 15:09
Hola.

Debe seguir esperando, porque el efecto del silencio administrativo, en su caso, es negativo, desestimatorio, por encuadrarse en la regla general de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Extranjería: el plazo para resolver y notificar es de 3 meses, contados a partir del día siguiente de presentación de la solicitud. Si no se resuelve y notifica en ese plazo, la solicitud puede entenderse DESESTIMADA.

NOTA.- No confundir con la concesión por silencio positivo de renovaciones de autorizaciones de RESIDENCIA, TRABAJO y solicitudes de autorización de RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN o RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE. En esos casos, se dice, expresamente, RESIDENCIA. Pero usted no es residente, sino titular de una autorización de ESTANCIA por estudios, que entra bajo el paraguas de la regla general y no es alcanzada por esta disposición específica.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO DESESTIMATORIO.- No es otro que permitirle a la persona formular el recurso que sea procedente. Y no obstante eso, la Administración sigue teniendo la obligación de resolver de forma expresa, en el caso del silencio negativo o desestimatorio, SIN VINCULACIÓN ALGUNA CON EL SENTIDO DEL SILENCIO.

La institución del silencio administrativo, justamente tiene por finalidad la producción de actos administrativos presuntos, con miras a la seguridad jurídica, de modo que el administrado, el interesado, pueda saber, de antemano, a qué atenerse en caso de que su solicitud no sea atendida en el plazo fijado.

Un cordial saludo.
perfil
19/04/2012 21:27
Bueno, hoy me acaba de llegar la carta ,pero diciendome que me falta pagar las tasas, a pesar de que adjunte la copia de la tasa.Me parece una incopetencia total esta situacion , pero no me queda otra opcion que ir con la copia de la tasa que page hace mas de 4 meses.Saludos les estare contando mi situacion

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo