El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prórroga por estudios desestimada.

2 Comentarios
 
Prórroga por estudios desestimada.
perfil
06/01/2018 19:13
Buenos días,

Soy estudiante de doctorado en Madrid, el año antepasado (2016) me dieron la prorroga de estudios sin ningún problema. el año pasado (2017) he tramitado la prorroga por estudios a finales del mes de septiembre. Al día de hoy (2018), no me han notificado con carta, ni tampoco en linea; he revisado con mi numero de NIE y dice que el formulario se encuentra en Tramite aún. van 3 meses exactos desde que presente la prorroga, Quisiera saber qué debo hacer. ¿Le doy más tiempo a esperar que se resuelva el formulario o debo interponer lo más pronto posible el recurso por denegación de prorroga? en caso de lo segundo, ¿dónde debo presentar dicho recurso?

Les agradezcos y espero puedan ayudarme con mi problema.
perfil
Condedecartagena
Estudio88
08/01/2018 03:07
Hola:

Si no ha sido resuelta y notificada su solicitud dentro del plazo establecido reglamentariamente, puede entender su solicitud desestimada por silencio administrativo. Puede interponer el recurso potestativo de reposición ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Ahora bien: la desestimación por silencio administrativo no exime a la Administración de la obligación de resolver expresamente y debe hacerlo sin vinculación alguna con el sentido del silencio.

Un cordial saludo.
perfil
Estudio88
Estudio88
09/01/2018 16:58
Hola.

Esta semana iré a hablar a las oficinas de extranjería. llevaré todos los documentos nuevamente por si me hizo falta alguno y tengo la oportunidad de presentarlos. En el caso de que me digan que debo presentar el recurso, ¿qué debería escribir, cómo se hace? ¿cuánto tiempo tienen para responder el recurso? ¿si presento este recurso me pueden dar una autorización de regreso mientras se resuelve todo esto?

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo