El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prostitución en comunidad

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Prostitución en comunidad
18/03/2014 13:23
Buenas a todos, darles las gracias de antemano.
El problema que planteo es el siguiente: En mi comunidad son cuatro pisos, y uno de ellos lo utiliza el propietario para alquilarlo, hasta ay ningún problema, el problema es que recientemente han entrado dos mujeres, que tenemos constancia que ejercen la prostitución (tenemos anuncios y fotos), el propietario no quiere saber nada.
como tendríamos que actuar? denunciarlas a ellas pa q? seria mejor ir contra el propietario? no se si será cierto pero m comentaron que le podrían quitar al propietario el uso del piso hasta dos años, es cierto esto?
18/03/2014 15:25
Denuncia contra todo el mundo, principalmente el propietario.
18/03/2014 16:55
Antes de denunciar puedes ir por la acción de cesación del 7.2 LPH.
24/03/2014 11:38
mire también las ordenanzas municipales del ayuntamiento ( en la pagina web ) y pregunte la actuación a seguir. Quizá también pueda denunciarlo en el ayuntamiento si está prohibido y tendrá un argumento más.
24/03/2014 13:35
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Las molestias han durado poco, solo con poner una nota informativa donde ponía que la comunidad va a hacer una reunión para aprobar la instalación de cámaras de seguridad, con solo eso a bastado. Bueno eso y decirle en medio de la calle y a gritos PUTEROS a los clientes, no te digo nada como corrían.
GRACIAS A TODOS.
02/04/2014 20:47
En los Ayuntamientos, hay oficinas de asesoría y actuación.
02/04/2014 21:51
Una actividad que puede ser no molesta. La molestia hay que demostrarla, mientras tanto legal o no legal si no perjudica, no hay nada que hacer.
veo
03/04/2014 01:53
veo interesante lo de la nota informativa donde ponía que la comunidad va a hacer una reunión para aprobar la instalación de cámaras de seguridad
lo de decirle a gritos tal o cual a los clientes, además de ilegal, puede salir muy caro ... y puede que quien más grita sea quien no puede correr a tiempo de esconderse
03/04/2014 10:25
que escandalo posiblemente las personas que ejercen en esa vivienda tengan mas dignidad y educacion que l@s que gritan ha los clientes. por cierto tanta preocupacion es sospechosa. hay mas prostitucion entre personas que dirigen algunas comunidades y nadie tiene co..... de gritarles chorizos estafadores pero claro humillar mujeres es sencillo y facilon.
03/04/2014 12:40
Juan35sanz, no voy a entrar a enjuiciarle como hace usted, solo le preguntare algunas cosas.
¿Xq es sospechosa nuestra preocupación? (yo también podría sospechar muchas cosas de usted pero me da igual).
¿conoce usted la situación real de nuestra comunidad? (si su comunidad u otra que conozca tienen dirigentes chorizos estafadores haga usted algo, no crea que todas las comunidades son iguales).
¿Xq cree usted que hemos humillado a estas señoritas?
Y lo que tampoco me queda muy claro es ¿Xq sabe usted que es muy sencillo y facilo humillar a las mujeres? Quizás este usted acostumbrado a hacerlo, yo desde luego no.
Por si no lo sabes tenemos los anuncios en periódicos e internet de estas señoritas y la prostitución será o no legal, pero le aseguro que no es plato de buen gusto tener todo el dia entrando y saliendo clientes. Ellas serán muy educadas pero ya le digo yo que todos sus clientes no son educados.
03/04/2014 12:45
Veo. lo de gritar no se si será o no ilegal. Pero también te digo que el consejo que nos digo la policía fue el quitarle la clientela. No se me ocurre mejor forma que alguien que va a un barrio tranquilo y discreto a recibir los servicios de una prostituta no vuelva
03/04/2014 12:50
Pasacero, la actividad es muy molesta, y pruebas hay de sobra, anuncios con teléfono, dirección y algunos por internet con fotos, donde se le ve hasta la cara, para mi es suficiente para que quede demostrado.
03/04/2014 17:08
Lo de los gritos a los clientes me parece una gran idea.
03/04/2014 18:04
Una casa de prostitutas en una comunidad, causa la misma molestia, que un despacho, una notaria, una academia una peluquería, en las plantas de vivienda.
No me diga que un despacho de abogados o una notaría, aparte del trasiego de personal, no hay escándalos, cuando los herederos por ejemplo no se ponen de acuerdo, y allí chilla todo el mundo.
Ese prostíbulo lo primero que hay que hacer, es verificar que licencia tiene, que lo mas habitual es que si la tenga pero no como prostíbulo precisamente, puede tenerla para pensión.
Por ahí puede atacar, no coaccionando al personal, puesto que si así lo hace, Ud es tan delincuente como ellos.
Me imagino que la respuesta de Juan S Será en tono de sarcasmo.
03/04/2014 18:16
Lo normal, es que en todo PGOU, se regule el uso de cada planta.
Por ello será a través del Ayuntamiento, donde tendrán que plantear la actividad de "negocio carnal" en vivienda.
En muchos PGOU incluso, se exige una caja de escalera de acceso y ascensor, independiente del de las viviendas, para oficinas, consultas médicas, etc. Todo aquello que suponga un acceso masivo de personas ajenas a la Comunidad.
03/04/2014 18:56
pasacero
Me imagino que tú respuesta será broma también no? Aunque veo que estás muy puesto en el tema y trampas legales, pero aunque costoso hay medios para hacer cesar dicha actividad y jurisprudencia.

1) Dices es habitual que tenga licencia...aunque puede tenerla como pensión.
Es decir, que yo puedo pedir una licencia para abrir una carnicería o un despacho y finalmente abrir un bar o discoteca, y según tú como tengo licencia vale, vamos que no importa la actividad para la que te concedieran la licencia.
No sólo eso, sino que como dice el consultante hay anuncios sobre la actividad que allí se desarrolla.

2) Un despacho, una notaria o una academia de peluquería, hasta dónde conozco no ejercen las 24 horas del día. Por mucho personal que entre y salga lo hace en horas distintas, no creo que el ambiente sea el mismo, no seamos cínicos que todos sabemos que tipo de gente frecuenta los prostíbulos y en que condiciones van la mayoría (debería informarse más sobre los estudios elaborados en relación a la prostitución y consumo de drogas, hablo de estudios oficiales). Y en que lugar dejamos a los menores que puedan vivir en ese edificio? O éstos tienen que ver todo tipo de escenas? Y la seguridad de la gente que viva en el edificio y que tenga un turno de trabajo que haga que vuelva a cada a las 7 de la mañana?? tiene que encontrarse en la escalera con cualquier salido, delincuente, etc?. No quiero decir que sean el 100% pero vamos que si habla con la policía sin ir más lejos tendrá datos de lo que hay en realidad.

3) Para montar un negocio en una comunidad digo yo que primero habrá que estar a los estatutos, y luego obtener la licencia, y desde luego la licencia es para una actividad concreta, puesto que para obtener licencia se exige una serie de requisitos, en el caso de un hostal se me ocurren, entre otros: tipo de local, altura y metros cuadrados en función del nº de personas a alojar, medios de prevención de incendios, etc,...por no hablar de que tiene que haber algún personal contratado o dado de alta como autónomo en la seguridad social puesto que alguien gestionará y atenderá el negocio no? y el libro de visitas de la ITSS?.

4) Decías en un comentario anterior literalmente "La molestia hay que demostrarla, mientras tanto legal o no legal si no perjudica, no hay nada que hacer"...pues usando tu mismo argumento te digo que los clientes también tienen que demostrar a molestia de que los vecinos le señalen con el dedo y si le coaccionan también deben acudir a la justicia a denunciarlo...ya me contará cuantos "puteros" van a ir a denunciar coacciones de vecinos cuando van "de putas", esperando que le llegue la citación a casa o cuantos van a pagar un abogado pudiendo gastarlo en "ir de putas". En fin, si usted dice que todo vale y que hay que demostrarlo pues bien...que sean los clientes quienes demuestren/prueben ante un juez las coacciones de los vecinos, y ya estos se defenderán...incluso si llegaran a tener una sentencia firme condenatoria llamando a la prensa para denunciar lo mala que es la justicia...facilitando la sentencia a la prensa.

Saludos.

P.D. Me parece una idea genial la de los vecinos, con lo cara y lenta que está la justicia nos ahorran a todos los contribuyentes un gastos, menos colapso para cosas más importantes, etc. No veo nada de ilegal colocar un cartel que anuncie que se hará una reunión para debatir la colocación de cámaras de seguridad. Y en cuanto a lo de gritar pues incluso hay métodos más sutiles, que en ningún caso serían coacción o muy difícil de demostrar...con un yo conozco a tu mujer...o similar vale en muchos casos.
03/04/2014 19:32
Tenemos el caso del Barrio Rojo de Ámsterdam. Legal, ninguna infección sexual, sanidad controlada, pagan sus impuestos, pasean a los turistas por ellos en grupos masivos incluido niños. Nadie se escandaliza de ello.
Comunidades de vecinos en ellos, ¿Y aquí que nos pasa?
Vamos de vacaciones, nos pasean por el barrio de marras lo vemos lo mas normal del mundo, y cuando en nuestra casa nos colocan un negocio de señoritas, voceamos a clientela. Somos un poco hipócritas ¿verdad ainoa1?
La verdad, hay negocios y negocios de estos, pero de verdad digo que en una comunidad con un prostíbulo de alto standing en él, lo cambio de inmediato por el mio, saturado de gentuza que no son putas y algunas de misa diaria.
03/04/2014 20:43
1) Salvo que me haya confundido de foro creo que hablamos de España!!! y no de Holanda (país que tengo el placer de conocer). No obstante, le informo que los paísea bajos forman parte de la UE y espacio Schengen por lo que si usted quiere "en teoría" podrá establecerse en dicho país (digo en teoría porque las últimas noticias no son muy esperanzadoras, pues muchos países ya están tomando medidas para expulsar a ciudadanos comunitarios que "pretenden supuestamente" aprovecharse del sistema de protección social de los mismos.
La comparación es una ficción puesto que en ESPAÑA no está regulada dicha actividad, no se cual es la incidencia de infecciones de transmisión sexual púes no hay un control sanitario lo único que tenemos son estadísticas de alguna ONG, l@s prostitut@s no pagan impuestos, y tanto éstos como sobre todo sus clientes dejan mucho que desear en cuanto a higiene y respeto para con lo demás. Y ya no hablo del consumo de drogas asociado a la prostitución, en particular en lo que a clientes se refiere (puede preguntar en algún organismo oficial, incluso a la policía o a propia Inspección de trabajo las sopresas en las visitas en materia de extranjería que todas son en colaboración con la policía nacional habida cuenta de lo que siempre se encuentran).

2) Con libertad de movimiento o con visa usted y cualquier ciudadano libre (al menos los españoles) pueden viajar a diferentes países del mundo, entre ellos, a Holanda. Si quiere puede pasearse por el Barrio Rojo de Ámsterdam, puede llevar a sus hijos e incluso a sus padres, eso es algo que usted LIBREMENTE decide por si mismo y por los hijos menores sujetos a su patria potestad (conjuntamente con el otro progenitor, en su caso) y sus padres si son capaces pueden decidir por ellos mismos si desean acompañarle.
Pero la misma libertad que usted tiene la tienen los demás para no ir, o para no llevar a sus hijos menores por considerar que no tienen edad para ello o simplemente porque quieren educarlos en otros valores o principios, tan respetables como los suyos.

3) Como no existe licencia en España para dicha "actividad" (esclavitud en el 99% de los casos) pues no hay posibilidad de establecerse legalmente en una comunidad de propietarios que es el tema que nos ocupa, aún permitiendo los estatutos de la comunidad el desarrollo de actividades "mercantiles" en la misma. Y no me vale el cuento de licencia para hostal, pues por la misma regla yo pido una licencia para hostal y monto en el mi ático una carnicería o mejor un centro de estancia barato para violadores que salgan en libertad tras cumplir condena y los pongo a todos juntos (si pueden ser 20 que no sean 10), que al fin y al cabo ya cumplieron su pena y aunque instituciones penitenciarias diga que no están rehabilitados pues están libres y tienen derecho a reinsertarse...ya verá que gracia le haría a su esposa/pareja, hijas, madre o a usted mismo encontrárselos en la escalera subiendo y bajando cada 10 minutos. Y quien dice este centro, otro para toxicómanos que vengan a pasar el mono....cree que me darán licencia? cree que lo permitirían los vecinos? cree que no prevalece el interés de los menores que allí vivan, por poner un ejemplo?.
No seamos hipócritas, si quiere un Barrio Rojo pues dígale a los políticos que regulen la prostitución (si está de acuerdo con ella) y que construya un Barrio Rojo (o que aproveche alguna de las urbanizaciones fantasmas que hay por todo el territorio nacional para instalarlo allí), y luego que quien quiera que vaya LIBREMENTE y no que nadie imponga a nadie directa o indirectamente tener que vivir situaciones que no considera acordes con sus principios/valores y en las que no quiere educar a sus hijos.

No sea usted hipócrita, que por el Barrio Rojo va quien quiere y NO obligan a nadie a ir, y eso de que nadie se escandaliza es mucho decir...habla usted en nombre de todos los holandeses? Habrá quien si y habrá quien no, si usted lo ve lo más normal me parece perfecto pero respete a quien no, y sobre todo no haga demagogia, pues hablamos de situaciones diferentes, no es lo mismo el caso que usted expone que el que expone el consultante.
Sabe perfectamente que los prostíbulos de "alto standing", que ocupan el 1% de la prostitución no están en comunidades de vecinos, en un piso alquilado, ni se anuncian en los diarios, pues el tipo de clientela que pueden permitirse pagar ese tipo de prostitución suelen ser discretos y con dinero suficiente. No se dejan ver por los vecinos, en eseo le doy la razón en lo de hipocresía...políticos, empresarios, etc., pero la mayoría de gente común con este problema se enfrente a temas de molestias, salud e higiene, escenas no aptas para menores, etc.

Saludos.

03/04/2014 21:30
Lo cierto es que la prostitución en pisos, además de las molestias propias de otras actividades, siempre va acompañada de otras "molestias" de mayor gravedad.
Si alguien hace trampa para conseguir una licencia y liego se dedica a ejercer una actividad no legal, no puede pedir que los demás se ajusten a la más estricta legalidad (nadie es perfecto).
Si la actividad fuese normal, la clientela no tendría que desaparecer porque los vecinos les echen en cara lo que son.
En todo caso hay fórmulas más contundentes, como sacar imágenes de los clientes que pueden aparecer en cualquier sitio.
03/04/2014 22:55
Muchísimas gracias Ainoa1. Por tus comentarios. Para mi tus palabras son sabias.

Para que tengáis más información os comento que a escasos 15 metros de mi cada esta la guardería a la q va mi hijo,y no m parece lugar para un prostíbulo.

La comunidad de vecinos esta constituida antes de que yo fuera propietario, y en los estatutos bien dice que esta prohibida cualquier actividad mercantil en ella.

Lo de los gritos a los clientes podrá estar mejor o peor pero ya le digo yo a ustedes q efectivo fue. Q se prostituyan donde no molesten a nadie.

Gracias a Dios las molestias ya terminaron, podemos llegar de trabajar y descansar en nuestras hogares.