El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prostitucion y patria potestad

9 Comentarios
 
Prostitucion y patria potestad
01/04/2014 06:08
ayuda por favor.mi hijo recien divorciado y con la custodia de su hija a su favor,acaba de enterarse de que su exmujer ejerce la prostitucion desde hace mas de un año.puede quitarle la patria potestad?y de todas formas ,ella puede llevarse a la niña los fines de semana que le corresponde?creo que no me estoy explicando.nos da miedo la mala influencia que pueda representar esto para la niña....que ahora tiene 6 años...pero crecera¿dice algo la ley a este respecto?ayudenme por favor¡¡¡¡











01/04/2014 07:40
En mi humilde opinión, habria que analizar el caso y en todo caso no creo sea causa suficiente para retirar la patria potestad (casos mas graves he leido)
Como le he dicho, que ejerza la prostitución no significa que sea mala madre o sea mala influencia, tendriamos que ver otros factores, por ejemplo si los dos fines de semana que tiene a la niña no trabaja.
Diferente seria que ejerciera en propia casa e incluso los dias que tiene a la niña., entonces tomaria medidas pero la patria potestad no creo tenga nada que hacer.
01/04/2014 14:14
Veo difícil la privación de la patria potestad de la madre por el hecho de ejercer la prostitución porque aunque sea "moralmente" reprochable no hay porque pensar que la niña note a lo que se dedica su madre o que la madre le vaya a meter la idea de que ejerza la prostitución en el futuro a su hija como mejor salida laboral posible. Estas situaciones aunque sean desgraciadas en su mayoría están al alza por causa de la crisis económica que nos azota.

Mi conclusión es que para poder quitarle a la madre el contacto con su hija tendrá que demostrarse que a la niña le produce un trauma o cualquier perjuicio el estar en compañía de su madre y que derive de la profesión que realiza la madre.

Para cualquier otra consulta,
rb@tbabogados.es
www.tbabogados.es
01/04/2014 15:29
Pero entonces si ejerce en propia casa o los dias que está con ella, por ejemplo dejando al menor con alguien o en el cole, para irse a hacer un servicio... que sucede entonces? Y si además, el hecho de ejercer la prostitución viene de una ausencia absoluta de escrupulos y de empatia (conozco casos no digo que sea lo común) esa forma de ver la vida, pensando siempre en que los hombres están para sacarles el dinero... No creo que sea bueno para la niña la verdad. En estos casos que se puede hacer si se demuestra con el correspondiente detective privado ?
01/04/2014 20:46
Si ejerce en su propia casa estando la menor, es una cosa, si los servicios los presta fuera y la niña está bien cuidada, otra.
El detective les permitirá acreditar si recibe hombres estando la pequeña en casa o no. Si es lo primero, deberán recabar un informe pericial sobre cómo está afectando a la menor. Si logran acreditar que ejerce en casa y las amistades no son recomendables o tiene chulo, quizás tengan un poco de base para por lo menos, solicitar visitas vigiladas y sin pernocta, pues puede haber indicios de que la menor pudiera estar en situación de riesgo. Un saludo.
02/04/2014 11:16
Tal y como apunta mi compañera Nuria MG, sólo en el caso en que la situación de la madre afecte DIRECTAMENTE a la menor es posible iniciar un procedimiento para retirar el derecho de visitas, y en un caso de extrema gravedad, incluso la patria potestad.

02/04/2014 15:07
Espero que, en este caso, al padre de la niña, que tiene la custodia, no se le ocurra llevar ninguna mujer a dormir a su casa mientras este la niña... porque seria un ejemplo muy feo ¿no?
03/04/2014 05:16
Muchas gracias a todos por vuestro interes y vuestras rapidas respuestas.Agradecidisima.
03/04/2014 14:49
Sarapiki, se habla de prostitución, no de una relación de pareja. No es lo mismo. Un saludo.
03/04/2014 15:40
Muy bien puntualizado Nuria, aquí en ocasiones parece que no leemos o interpretamos bien los escritos, por tanto damos palos de ciego al dirigirnos a quien abre el hilo.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal