El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Protección de datos sindicales

3 Comentarios
 
Protección de datos sindicales
perfil
17/02/2019 13:53
En mi trabajo somos unos 100 trabajadores de diferentes categorías de la empresa pública. El jefe de mi categoría reparte una planilla semanal con la distribución del trabajo incluyendo los días que falta cada uno y el motivo, si es de vacaciones, baja,, y en mi caso ha puesto por participar en elecciones sindicales, he de aclarar que no tengo ningún cargo sindical .Está planilla está a exposición de todo el centro, por lo que me ha ocasionado que una compañera me desprestigiara profesionalmente en público por ello.
Yo hablé con mi jefe y le dije no debería haberlo puesto, respondiendo que sí puede.
Quería saber si puede o no y en base a qué normativa.
Gracias
perfil
Jamgrrhh28
currusqui
18/02/2019 00:55
No lo entiendo, ¿Quiere decir que usted no sabe si va a participar en esas elecciones?¿Se presenta usted o no se presenta? Porque si se presenta cuando salgan las candidaturas se sabría, vamos no entiendo el problema.
Cosa distinta que sea usted componente de la mesa, en cuyo caso estaría obligad@ y por otra parte que puede argumentar en su contra la compañera, ¿Es que se plantean unas chorradas que...¡Válgame el señor!
perfil
currusqui
Jamgrrhh28
18/02/2019 13:55
Hola. Quizas no me he explicado bien, voy de interventor de un sindicato por ser simpatizante y afiliada en la mesa electoral voluntariamente, pero dicho nombramiento entiendo que no es público, no lo sé con certeza.
Es que tiene que saberlo todo el mundo en mi trabajo?
Para mí no es una tontería que te llamen delante de tus compañeros vago....
Muchas gracias
perfil
jamgpreve
currusqui
18/02/2019 14:31
En ppio ir de interventor noves ninguna ofensa y si alguien por eso le llama vaga puede usted acudir a la vía de lo social por vulneración de la acción sindical, cosa distinta es probarlo.
En cuanto a que el encargado ponga los motivos de la ausencia tanto por It como por el motivo que sea no es muy ético pero no vulnera la LOPD porque se entiende que cae pública en el tablón de anuncios de la empresa y esto es de régimen interno de la empresa.
El problema es que ese compañero que blanco llama vaga es un cobarde y no se atreve a decirle a la empresa, en éste caso al encargado de servicio que Chávez el cuadrante, de decirle yo no cubro suplencias por el motivo que sea, ni por una baja, ni por participar en elecciones, ni por el motivo que sea, esto es lo que debe decir a su superior, es más debe denunciar esa modificación del cuadrante o cartelera pero a usted ni palabra y si le llaman vaga usted le llama cobarde por qué no tiene huevos para dar la cara y es muy fácil insultar a un compañero pero no hay pelotas de poner en su sitio al superior. Por cierto si puede grabé esos insultos, eso es acoso.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral