Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Provision de fondos

2 Comentarios
 
Provision de fondos
19/07/2018 12:46
Hace cinco años, cambiamos al actual administrador. En la última liquidación trimestral de la anterior administradora, nos reconocía una provisión de fondos de 150€ por vecino. El actual administrador, nunca nos ha reconocido cantidad alguna como Provisión de Fondos en las liquidaciones. En la última Junta, solicité constara en Acta la siguiente pregunta:
¿ Cual es el importe que tengo entregado en calidad de Provisión de Fondos?
El administrador me contestó en Junta, que cuando entró en el cargo no había cantidad alguna en la cuenta de la Comunidad, por lo tanto, no teníamos cantidad alguna en concepto de Provisión de Fondos. No obstante, en el Acta no consta ni la pregunta ni la respuesta. Posteriormente a incluido en las liquidaciones que la provisión de Fondos es de 0€. Somos 30 vecinos, por lo que hemos perdido 4500€. ¿Que podemos hacer para recuperar el dinero entregado como Provisión de Fondos? ¿El administrador al acceder al cargo, se hace responsable de la documentación y puede exigirle al saliente toda la documentación necesaria para conocer el estado de la comunidad? ¿Deben de plasmar la entrega de documentación mediante algún documento? ¿Durante cuanto tiempo, pueden guardar esa documentación?Gracias
19/07/2018 13:13
Lucayrul
No entiendo que un tema asi no se haya visto en cinco años.
El presidente que existia cuando se cambio de administrador deberia haber ido al banco y solicitar los movimientos de XXXaños anteriores.
Eso se llama desidia por parte de ustedes
Tal vez no exista el concepto de provision de fondos y este incluido en el saldo del banco.
Si no hace cinco años, el presidente actual que vaya al banco y lo solicite
19/07/2018 16:30
amadeo2002
En ésta comunidad se están permitiendo muchas cosas difíciles de entender. Intento que las cosas se realicen según la Ley de Propiedad Horizontal, pero sólo consigo la incomprensión de la mayoría de los vecinos. He hablado de la Provisión de Fondos, pero también existía el Fondo de Reserva Legal, por el que no le pregunté al administrador. Supongo que me contestará lo mismo, me dirá que cuando se hizo cargo de la Comunidad, la anterior administradora dejó sin saldo la cuenta y por lo tanto no existe cantidad alguna de Fondo de Reserva Legal ni de Provisión de Fondos. He consultado con abogados y administradores de fincas, muchas de las cosas que ocurren en la comunidad, pero sin el apoyo de la mayoría de vecinos no se puede cambiar de administrador y la solución es formalizar una denuncia contra la Comunidad, lo cual acabaría de ponerme en contra de mis vecinos.
Provision de fondos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Provision de fondos

2 Comentarios
 
Provision de fondos
19/07/2018 12:46
Hace cinco años, cambiamos al actual administrador. En la última liquidación trimestral de la anterior administradora, nos reconocía una provisión de fondos de 150€ por vecino. El actual administrador, nunca nos ha reconocido cantidad alguna como Provisión de Fondos en las liquidaciones. En la última Junta, solicité constara en Acta la siguiente pregunta:
¿ Cual es el importe que tengo entregado en calidad de Provisión de Fondos?
El administrador me contestó en Junta, que cuando entró en el cargo no había cantidad alguna en la cuenta de la Comunidad, por lo tanto, no teníamos cantidad alguna en concepto de Provisión de Fondos. No obstante, en el Acta no consta ni la pregunta ni la respuesta. Posteriormente a incluido en las liquidaciones que la provisión de Fondos es de 0€. Somos 30 vecinos, por lo que hemos perdido 4500€. ¿Que podemos hacer para recuperar el dinero entregado como Provisión de Fondos? ¿El administrador al acceder al cargo, se hace responsable de la documentación y puede exigirle al saliente toda la documentación necesaria para conocer el estado de la comunidad? ¿Deben de plasmar la entrega de documentación mediante algún documento? ¿Durante cuanto tiempo, pueden guardar esa documentación?Gracias
19/07/2018 13:13
Lucayrul
No entiendo que un tema asi no se haya visto en cinco años.
El presidente que existia cuando se cambio de administrador deberia haber ido al banco y solicitar los movimientos de XXXaños anteriores.
Eso se llama desidia por parte de ustedes
Tal vez no exista el concepto de provision de fondos y este incluido en el saldo del banco.
Si no hace cinco años, el presidente actual que vaya al banco y lo solicite
19/07/2018 16:30
amadeo2002
En ésta comunidad se están permitiendo muchas cosas difíciles de entender. Intento que las cosas se realicen según la Ley de Propiedad Horizontal, pero sólo consigo la incomprensión de la mayoría de los vecinos. He hablado de la Provisión de Fondos, pero también existía el Fondo de Reserva Legal, por el que no le pregunté al administrador. Supongo que me contestará lo mismo, me dirá que cuando se hizo cargo de la Comunidad, la anterior administradora dejó sin saldo la cuenta y por lo tanto no existe cantidad alguna de Fondo de Reserva Legal ni de Provisión de Fondos. He consultado con abogados y administradores de fincas, muchas de las cosas que ocurren en la comunidad, pero sin el apoyo de la mayoría de vecinos no se puede cambiar de administrador y la solución es formalizar una denuncia contra la Comunidad, lo cual acabaría de ponerme en contra de mis vecinos.