El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Provocar caducidad

2 Comentarios
 
Provocar caducidad
perfil
Tei
04/02/2004 10:02
Mi duda es la siguiente. Por exceso de velocidad en junio se pagó la multa impuesta en aquel momento. Hace unos días se ha notificado la retirada del carnet.

1.- Presentando los correspondientes recursos administrativos, si llega junio habrá caducado el expediente y por tanto no te retiran el carnet??
perfil
04/02/2004 17:55
No he comprendido muy bien en qué momento se encuentra el procedimiento. Supongo que la sanción pecuniaria se pagó, se dio traslado de la retirada a tráfico y ahora llega la notificación de tráfico conforme se sanciona con la suspensión del carnet de conducir. ¿Caben aún recursos?

Hay que tener en cuenta que una vez existe ya la resolución sancionadora (firme) ya no se cuenta el plazo de caducidad. Va desde la incoación del expediente sancionador hasta que la sanción es firme. Aunque se alargue ahora el proceso creo que no podría "provocarse" que caducara.
En temas de retirada de carnet, hay que andarse con cuidado porque suelen amenazar con denunciar por "desobediencia a la autoridad" si no se entrega el carnet en el plazo.
De todas formas, si me aclara de qué momento procedimental hablamos podré ayudar mejor. Basta con decirme qué clase de recurso puede interponer contra la notificación que le haya llegado (si es que se prevé alguno).
perfil
Tei
06/02/2004 09:08
En un principio sólo se impuso la sanción pecuniaria y ahora tenemos 15 días para alegar lo que estimemos pertinente antes de que se dicte la resolución firme.

No lo tengo aquí delante por eso no puedo darte más detalles, se que ponía que habiéndoseles dado traslado tenemos esos 15 días para alegar antes de elevarlo y resuelvan si realmente procede la sanción de 1 mes de retirada.

No se si te aclaré algo?? Gracias no obstante por tu respuesta.