El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

próximo juicio y defensa

4 Comentarios
 
Próximo juicio y defensa
perfil
03/02/2008 17:38
Hola, el próximo 7 de Febrero tengo un juicio penal, denunciante.

El caso es que en la citación, expresa que no es necesario llevar letrado ni procurador.

Yo, ante esto, he preparado mi propia defensa, aporto fotografías,
grabación en dvd,
declaración jurada de un testigo (pues no podrá asistir por tener que cuidar a un familiar enfermo)
fotocopias de una sentencia necesaria en este caso
fotocopias de un contrato de arrendamiento, necesario también para reclamar la cuantía.
-Y- casi 3 páginas, escritas en una cara, acerca de la situación, éxplico por qué he puesto la denuncia, por qué afirmo que se ha de hacer justicia, las pruebas que aporto y qué pido por los daños provocados (esta defensa la he practicado y tardo 9 minutos en leerla).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Me dejará leerla el juez al carecer de letrado? ¿Las pruebas que aporto se tendrán en cuenta?

Gracias
perfil
03/02/2008 20:23
habría que ver el asunto...

lo que el denunciante debe decir lo normal es que lo diga en la DENUNCIA, NO EN EL JUICIO.


Respecto a las pruebas, usted puede aportar todas las que quiera y el juez las admitirá o no dependiendo de su pertinencia,/ relación con el caso...

La testifical debe realizarse en el acto del juicio o hacerlo en un momento previo, pero con las garantías procesales... Esa testifical jurada que va a aportar no sirve de nada.


al juez le interesa analizar si hay responsabilidad penal o no, no debiendo entrar en cuestiones civiles ( es un juez penal; señalar que con loq ue digo no me refiero a que no deba establecer la existencia y cuantificación de la responsbailidad civil derivada de la responsabilidad penal, siempre que el perjudicado no se haya reservado las acciones civiles o haya renunciado a las mismas ) y seguro que no permitirá que le cuente su vida ( que es lo que parece que relata en esas hojas... ). Todo lo que quiera decir deberá estar directamente relacionado con el procedimiento penal.


aún así, sin conocer el asunto tal y como es preciso conocerlo para sacar conclusiones eficaces, es díficil sacar conclusiones eficaces.


debería acudir con abogado. No es tan sencillo como puede parecer...


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
perfil
07/02/2008 15:40
Hola Loquillo (abogado de Bilbao).
Yo escribo desde Córdoba, un poco lejos, pero gracias por tu oferta.

Hoy se ha celebrado el juicio, y para mi sorpresa ( y la de todos los que conocían el caso) he salido bien parada.

Te explico sobre qué iba el tema:

Tengo una sentencia de un divorcio contencioso. Mi abogada pidió la vivienda para uso y disfrute mío, pero él se declaró insolvente, así, que al no haber otra posibilidad de mejora (ya que la convivencia hasta que se liquiden los bienes es imposible) pues se decidió usar la vivienda de manera alternativa, tres meses cada uno, así que mientras no residimos en nuestro hogar, estamos de alquiler (cosas de la justicia).

El caso es que cuando em tocó regresar el 1 de septiembre, mi ex esposo se marchó, pero su hijo de 24 años de un anterior matrimonio se quedó. Él ya vivía con nosotros antes, pero en contra de mi voluntad.

La cuestión es que fui a la Guardia Civil con mi sentencia, pero como mi abogada no mencionaba al hijo de mi ex en el arreglo de medidas cautelares, pues no pudieron hacer nada y me sugirieron que pusiera una denuncia.

Lo hice, y, aunque todo el mundo me dijo que era un tema civil, yo iba ya desmoralizada con el tema, y más porque me toca un juzgado que lleva una demora con los juicios de 5-6 meses, pero no, he tenido una suerte inmensa de que me tocara un juez que me ha escuchado.

Ha preguntado al muchacho por qué no se iba con su padre y si tenía inconveniente en marcharse, él ha dicho que no se iba porque ningún juez se lo había dicho, y que no tenía inconveniente.

Pues así están las cosas, y, como he de regresar el 1 de marzo, he preguntado al juez... Y si regreso y de nuevo no se marcha ¿Qué hago?
Me ha contestado que ese caso queda archivado y si no se va, vaya directamente al juzgado y lo comunique, porque él mismo lo procederá como penal, al considerar que sería un "Okupa".

Me he visto en la "obligación" de contestarte ya que tú te molestaste en hacerlo.

De todas formas, lo haré por mail también, por si no lees este mensaje.

Gracias
perfil
07/02/2008 18:47
leído y también le he conetstado al mensaje de correo electrónico que me ha remitido.


Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).
perfil
29/09/2017 11:18
Dentro de poco me citan para un juicio como testigo, es juicio oral, estoy cuidando de una persona enferma de alzheimer y yo mismo tengo problemas de corazón, testifique en su dia y por los motivos descritos el dia y la hora no son los mas propensos para volver a hacerlo , ¿Hay alguna manera de evitar tener que ir para declarar lo mismo que en el juicio anterior además diciendo el juez la primera vez , que era un testigo que no aportaba nada? Gracias de antemano..