El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proyectos de urbanización

0 Comentarios
 
Proyectos de urbanización
24/07/2017 14:39
Hola, mi nombre es Magdalena y mi consulta es difícil de transcribir para su comprensión, pero comienzo...
Se crea una Junta de Compensación -JC- que será la obligada de ejecutar las obras de urbanización de un plan parcial. En febrero de 2002, se aprueba el Proyecto de Urbanización -PU1_. En diferentes estadios de tiempo igualmente se aprueban diferentes Estudios de Detalle, que definirán las calles de nueva apertura entre otros. El 17/1/07 se publica la aprobación inicial del Modificado PU -MPU-, exponiéndose al público en la secretaría del Ayto durante 1 mes. El 7/3/07 se da registro de entrada en el ayto de planos, por una persona que dice falsamente ostentar la representación de la JC, introduciendo un plano de pluviales no contemplado en el PU. El 23/3/07 se publica BOP, la aprobación definitiva del MPU, el que dice literalmente,"ha sido sometido a información pública durante 1 mes. En dicho periodo no se han presentado alegaciones...". Tengo que decir que la JC no ha sido conocedora de ello hasta el año pasado.
El 3/5/07 por la promotora de viviendas se presenta aval para "ultimar las obras de urbanización pendientes comprendidas en el PU" y las realiza.. El ayto libera ese aval 1/4/11, antes de la recepción de las obras de urbanización por el ayto y entrega de las mismas a la EUCC, que fue 25/5/11.
Después de la recepción 25/5/11, se presentan en el Ayto. memoria y planos visados con fecha 13/6/11 de Proyecto de urbaniz. Final -PUF-, dicho proyecto contempla las obras a ejecutar, plan de etapas de 60 meses para su ejecución, plan de seguridad, y presupuesto de ejecución de dichas obras. No sabemos por quien fueron entregados al ayto. Hay que decir que ese PUF contempla las obras de pluviales que no estaban contempladas en los 2 PU aprobados. Contempla la ejecución del total de las obras de urbanización que ya estaban ejecutadas y recepcionadas!!!!! "Ese" PUF no ha sido aprobado ni inicial ni definitivamente, no ha sido expuesto al público,y por tanto no ha sido publicado en el BOP. El ayto insiste que son 3 los PU en el P:P, y la JC dice que son 2. El ayto. tras la recepción en mayo 2011, no procede a liberar el aval que se dió para hacer ejecutivo el P. Parcial, porque dice que hace falta complementar las obras de pluviales ejecutadas y recogidas en el PU. En que PU fueron recogidas? Si esas pluviales fueron realizadas por la promotora y no están recogidas en el PU, porque el ayto obliga a la JC???
Hay que decir que el Ayto. comenzó a entregar licencias de 1ª ocupación a la promotora, en junio de 2007, tras la presentación de esta del aval.
Es evidente la connivencia del arquitecto de la JC, que también fue arquitecto de la promotora y el Ayto.
Por favor ayudarme y orientarme, no sabemos que hacer.
Un gran abrazo y gracias