Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba anticipada

0 Comentarios

Prueba anticipada
17/01/2018 19:29
Buenas tardes, estimados compañeros les agradecería si me pueden ayudar con la cuestión que ha continuación planteo:

En tema de un seguro de amortización de préstamo solicite diligencias preliminares pidiendo entre otras cosas el recibo de la prima correspondiente al año 2009 en la que tiene lugar el siniestro y donde figura el capital asegurado, que es revisable año a año y se corresponde con la cantidad pendiente de abonar en concepto de amortización del préstamo hipotecario a 1 de enero de cada año, y también que aportarán el expediente del siniestro donde constase la fecha en que se comunicó el siniestro a la aseguradora así como se solicitó de la entidad bancaria concedente de la hipoteca que aportase el cuadro de amortización del préstamo hipotecario completo lo cual se han negado a facilitar en sucesivas visitas a la sucursal bancaria.

Estos documentos que he mencionado fueron denegados en las diligencias preliminares y no constan en mi poder, no obstante es decisivo saber que cantidades se han pagado en concepto de cuotas de amortización del prestamo hipotecario que se garantiza con la susodicha póliza ya que las cantidades pagadas desde el reconocimiento del siniestro, esto es, incapacidad absoluta y permanente, al asegurado, en 2009 deben reintegrarse al haberse abonado indebidamente por que el principal de la póliza cancelaría la hipoteca por pago de su totalidad.

Mi pregunta es, si ya he solicitado dichos documentos por diligencias preliminares, puedo volverlos a solicitar en la demanda como prueba anticipada?, en caso de que fuese así cuando se me aportarían dichas documentales?, en que momento procesal?, podría modificar la cuantía de la demanda a la vista de las nuevas pruebas?.

Gracias por su ayuda.