El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prueba de paternidad

4 Comentarios
 
Prueba de paternidad
perfil
22/02/2007 16:56
BUENAS TARDES,
les comento mi caso para ver si alguien me puede informar ya que estoy bastante perdida en este tema. Tengo un hijo de tres años, no esta reconocido por su padre, hace un tiempo que mi expareja falleción, fue asesinado y todavia no ha salido el juicio. Los abuelos por parte del padre de mi hijo quieren que se reconozca, yo estoy conforme, ellos se van a prestar a la prueba de paternidad para reconocer al niño. ¿ tendria el niño, derecho a indemnización? ¿ nos tienen que dedir los abogados donde hacer la prueba ?¿ que nos puede costar dicha prueba ? una vez reconocido al niño, ¿ tengo obligación de cambiarle los apellidos, o puede mantener los mios?
perfil
23/02/2007 01:02
cuando supe que iba a tener el bebe, ya nos habiamos separado su padre y yo, no quiso saber nada del niño. Ahora que ha pasado el tiempo y él no está, quiero pensar en que es lo mejor para mi hijo. Creo que es bueno que el niño sepa quien es su familia, y que sus abuelos y tios tengan contacto y relación con él, ahora la tienen, vienen a visitarlo y lo quieren mucho, tenemos buena relacion. Hemos pensado en hacer al niño la prueba de paternidad para ver si tiene derecho a una indemnización, ya que su padre falleció en unas circustancias muy concretas. Todo por su bien. yo estoy deacuerdo y creo que es lo mejor para él. Querria saber si alguien conoce algun caso parecido o pudiera darme una opinión al respecto. Un saludo.
perfil
23/02/2007 14:46

Realicen la prueba si es su deseo y la de sus abuelos paternos. Desconozco el proceso de este tipo de pruebas, pero en su caso está claro que pueden realizarla si todos están de acuerdo.
El apellido no tiene por qué cambiarlo si no lo desea. Actualmente existe libertad en la elección del orden de los apellidos.

En la otra cuestión, según se derive de las responsabilidades penales que se produzcan del juicio sobre la muerte del padre de su hijo, y si para entonces se ha reconocido oficialmente la filiación de su hijo, es posible que el juez le conceda derecho a indemnización, aún en el caso de no estar reconocido en el momento de la deceso, pues los derechos de su hijo hacia su padre podrían haberse establecido con posterioridad y puede estimarse un perjuicio en cuanto ha perdido toda posibilidad de estar con su padre.
perfil
23/02/2007 17:36
Gracias, por vuestro tiempo e interes. un saludo
perfil
D.J
24/02/2007 14:29
TENGO UN PROBLEMON,,,a venido a mi casa una persona que no veia desde hace 4 años,e mantenido relaciones con ella en 2 ocasiones y por la visto tiene un hijo que ella afirma que es mio,no lo e visto,no se como se llama,y la verdad es que no quiero saber nada de ese tema,,,,soy soltero y sin otros hijos,ahora ella quiere demostrar que es mi hijo y pedir la manutencion correspondiente,tengo mucho miedo por que no se hasta que punto puede obligarme a ser padre,¿tiene derecho a mi casa? ¿tiene derecho a que me haga la prueva de paternidad?¿tiene derecho a que le pase una pension?yo tengo un negocio que me da lo justo para vivir y con mucho apuro,,,espero que me ayudeis por favor,pienso que es una mala pesadilla pero no estoy durmiendo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos