Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prueba del cabello tras dictarse sentencia

8 Comentarios

Prueba del cabello tras dictarse sentencia
16/06/2012 11:48
hola les agradeceria que me contestaran a mi pregunta,he sido condenado a un año y medio por trafico de drogas,no teniendo que entrar en prision por no tener antecedentes y someterme a un programa de desintoxicacion,a la hora de solicitar la suspension de condena me llaman para hacer la prueba del cabello de nuevo,la pregunta es:¿si sale un consumo reciente pueden mandarme a prision o que es lo que puede pasar?les ruego que me aclaren la duda,gracias de antemano.
16/06/2012 14:45
yo creo que si, no tiene sentido que si te suspenden la condena te obligen a un programa de desintoxicacion.
16/06/2012 14:51
ante todo gracias por contestar,pero la sentencia ya fue dictada,no entiendo por que ahora me vuelven a requerir para otra prueba de pelo,si con año y medio no debo ingresar en prision y ya tienen los informes de mi buena conducta de proyecto hombre
16/06/2012 22:06
hola aver no entras en prision a cambio de no volver a consumir, es que tengo un amiga que le hicieron lo mismo y le toco hacer analiticas cada 15 dias y si alguna vez sale que ha vuelto a consumir le toca entrar en prision asi es la ley... ya que es mejor en estos año y medio ni tocar las drogas.
17/06/2012 20:32
gracias mariela,es mejor olvidarse de todo para siempre entonces ;)
17/06/2012 23:26
pues en verdad es asi porque es la condicion para estar fuera y no estar entre rejas, te digo que yo cuando en tercer grado me hicieron firmar que me pueden hacer pruebas cuando quieren y yo no soy toxicomana pero es una condicion a todo el mundo te digo que em daba miedo hasta beber alcohol para no tener problemas. y mejor estar fuera en condiones que estar fuera sin ningunos de nuestros derechos
03/07/2012 17:26
Pero yo no entiendo por que te ponen condiciones para no ingresar en prision si la ley dice que si la pena es inferior a dos años y nunca se ha sido condenado, automaticamente se suspende la condena por ser la primera vez.No entiendo como ante esto cabe poner alguna condicion, simplemente se suspende por ser la primera vez y nada mas como marca la ley.Mi opinion es qeu pongas estos hechos en manos de un letrado.Tu steveel9 no debes firmar nada de que te comprometes a que te hagan pruebas de analiticas ni de cabello sino simplemente la pena se suspende por el simple hecho de ser la primra vez.Consulta a un abogado.
Cosa es distinta si hubieses sido condenado a mas de dos años, ahi si que se puede sustituir lo que exceda de los dos años de pena por el tratamiento de desintoxicacion y hacerte las citadas pruebas.
03/07/2012 18:00
Hola,

¿Es posible que la condena haya sido de menos de dos años por que se haya estimado la eximente de estar -en el momento de los hechos por los que fué condenado - bajo la influencia de sustancias estupefacientes? en ese caso, en mi opinión, si sería posible, la condición para suspender el ingreso en prisión, de someterse a tratamiento de desintoxicación.

Un saludo,
03/07/2012 18:06
Lo primero es dar las gracias por vuestros comentarios,os explico:la petición del fiscal eran 3 y medio y el juez me condeno a 1 y medio,no hay antecedentes y ya me sometí antes del juicio a un programa de desintoxicación por voluntad propia,ahora mi abogado me llama diciéndome que la suspensión de condena esta condicionada a pruebas periódicas en el siat y antes de nada se me requerirá ante el forense para hacerme la prueba del pelo,no entiendo por que es así...