El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pruebas de custodia

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Pruebas de custodia
perfil
15/12/2010 12:54
me estoy divorciando y mi marido kiere alegar k no estoy apta para tener la custodia de mi hijo. Mi pregunta es como lo puede demostrar si soy apta o no para el cuidado de mi hijo y si hay k que pasar alguna prueba medica para demostrar lo contrario.
Gracias
perfil
15/12/2010 13:45
Tu abogado puede pedir que pases un peritaje, (una consulta) con un médico forense del juzgado, físico y psicológico. Además puedes aportar tu historia clínica a éste caso, la puedes pedir en tu centro de salud, a tu médico general. Que la otra parte aporte tus datos médicos es ilegal, y es denunciable, sólo tú puedes conocer y aportar tu historial médico
perfil
15/12/2010 13:55
naira_27,la mayoria de los hombres alegan lo mismo.Naturalmente no sabemos tu historia personal ni clinica si el tiene fundamentos o es mentira.El que demanda es el que tiene que aportar las pruebas para demostrar lo que dice.Tu o tu abogado podeis decir que es mentira y que te ofreces apasar un sicosocial y aprovechar para que el tambien la pase....Te podrias sorprender de lo que sale de un examen sicosocial.Si tu consideras que eres una personal apta y normal no debes tener miedo.Tambien entiendo que todo esto te lleva a una situacion de angustia
perfil
15/12/2010 14:04
Iubire: la mayoría de los abogados aconsejan eso a los hombres porque, según dicen, no hay otra forma de evitar que le den a la madre la custodia exclusiva. Es un círculo vicioso y pernicioso. Hay que ser fuerte de carácter para decirle a tu abogado, que es quien se supone que entiende de esto: "no, no pienso decir eso; lucharé por la custodia con la verdad por delante".
Igual hay muchos abogados que recomiendan a la madre mentir sobre los malos tratos.
Al final, todo viene de una ley mal hecha, que "tienta" a los abogados sin escrúpulos a usar los recursos de dicha ley para intentar ganar a toda costa.
Naira: no necesita demostrar nada ni pedir informes médicos. La carga de la prueba recae sobre él. Y si no es verdad, no lo podrá probar.
perfil
15/12/2010 14:34
Si decide basar su estrategia en el sentido de su inaptitud para custodiar al menor será él quien deba demostrarlo, es de suponer solicitará que un equipo sicosocial adscrito al juzgado les realice a ambos una prueba sicológica (test y entrevista normalmente) El juez puede o no admitir dicha prueba.

Si hasta ahora, en pareja, él no denunció su incapacidad para atender a los hijos es fácil que el juez valore que la prueba no procede ya que si hasta ahora era capaz no parece lógico que deje de hacerlo porque tengan un divorcio contencioso.

perfil
15/12/2010 14:48
Eso de que tiene que probar siempre las cosas la parte demandante...ira por barrios.
Por que a mi,mi exmujer me acuso de no cuidar a mi hijo(que lo hacia mi madre),de que yo tenia mal horario de trabajo,de que yo pasaba de medicos,de su colegio...etc...
Y FUI YO,EL DEMANDADO,el que tuve que aportar a la vista oral en la que me dieron la custodia provisional y a la vista del divorcio donde me la dieron de manera definitiva:

-informes de la tutora y directora del colegio como que yo estaba al tanto de la educacion de mi hijo.
-informes medicos de cuando yo he llevado al peque al medico.
-mi horario laboral,para que se viera que no era incompatible con la casi custodia compartida que teniamos entonces,y la posterior custodia para mi.
-tuve que demostrar,explicando donde vivia con mi hijo mediante facturas de luz,agua...,que lo cuidaba yo y no mi madre.

etc,etc...


FUI YO EL QUE TUVE QUE DEMOSTRARLO TODO,ella no,solo les falto el pedirme que justificara cuando iba a mear.
Ahora vuelvo a ser la parte demandada por la modificacion de medidas que ella ha solicitado,ya tenemos emplazada vista para enero y eso que todavia no se ha resuelto(ni se resolvera para entonces) el recurso que puso a la vez ante la Audiencia Provincial....y otra vez voy a tener que demostrar como me encargo de mi hijo,todo lo que hago y dejo de hacer con el.


naira_27

Yo si fuera tu no me preocuparia mucho,a ti como madre y mujer no se te pedira tanto,te lo aseguro.Sera el,el que tenga que demostar por que no eres apta para la custodia.

un saludo.
perfil
15/12/2010 15:04
Neguton: no es exactamente la parte demandante la que tiene que probar como norma general, sino la parte que acusa de algo.
De todos modos, si lees mi comentario, me cuido mucho de expresarlo sin caer en ese error, ya que digo "la carga de la prueba recae sobre él"; "él" es masculino singular...
(Yo también tuve que aportar muchas pruebas para desmentir acusaciones falsas).
perfil
15/12/2010 15:18
Pues yo no pienso probar nada...el tendra que demostrar lo que dice que son cosas muy graves.
Como tu dices...esa abogada sin escrupulos que demuestre lo que dice y encima la jueza le dice en el otrosi donde pide mi horario que no por impertinente....pues ha pasado el plazo y vuelve a pedir lo mismo..
Adsec ahora te hago una pregunta,que seguro me la contestas con razonamiento....el alega mi mal horario de 2 a 7 de la tarde y el suyo es buenisimo de 7 a 2 de la tarde....me lo puedes explicar??? porque de coherente no le veo nada de nada
perfil
15/12/2010 15:49
Hola Iubire: por alegar, se puede alegar cualquier cosa... Pero en concreto, lo que comentas del horario, a simple vista hace pensar que podéis compatibilizaros bien en el cuidado del niño, puesto que tenéis horarios que no se solapan. Tú puedes tenerlo mientras él trabaja, él lo tiene mientras trabajas tú, y repartís el tiempo libre del niño para poder disfrutarlo ambos, y que el niño disfrute de vosotros dos.
Habría que tener en cuenta el horario de cole y otros detalles, pero ya ves lo que quiero decir.
Todo eso suponiendo que ambos queráis involucraros con él de ese modo, claro. Si uno de los padres pasa, no hay nada que hacer...

Cuando nos acusan de cosas graves, yo creo que todos lo pasamos mal, y que todos buscamos pruebas para demostrar nuestra inocencia, por si acaso... Si tú tienes alguna manera de demostrar que miente, apórtala, así te ahorras complicaciones. Si no, estate tranquila, que el que tiene que demostrar sus acusaciones es él.
perfil
15/12/2010 16:48
adsec la niña ya tiene 10 años por lo q cuidados ya poquitos....Lo q no veo justo es q antes porque trabajaba de noche ahora de tarde....tu crees q porque pase 1 hora y media con los abuelos dos dias en semana esta desatendida?
Mi horario es malo entonces desde las 7 de la mañana q el entra hasta las 9 30 q mi hija va al cole que hacemos con ella? A mi me parece alucinante q se base en eso no es coherente no crees...por eso por saber como eres y hombre quiero tu punto de vista...gracias
por cierto como va lo tuyo??? Alguna novedad?
eh!!! las cerves siguen pendientes no??'
Saludos
perfil
15/12/2010 19:15
naira.
Tu tienes que ir tranquila y con la verdad por delante, el que diga lo que le de la realgana...que como suele pasar en estos casos, mentiras y más mentiras...
Que dice el...pues que lo demuestres.

Se de lo que hablo. Te dire que a los mentirosos se les suele pillar y a las que somos buenas madres se nos ve.

La verdad que este tipo de hombres, juegan a desestabilizar a la otra parte. Pero en ti esta en que no lo consiga, trata que no te afecte las cantidades de tonterias que tendras que oir y seguramente leer en la contrademanda o la demanda de el, en el juicio el abogado de el ira a crear dudas sobre ti, y alabara en exceso a su cliente, pero es que cuando no tienen verdades, se aferran a las mentiras y difamaciones.

Mira yo presente la demanda de divorcio contencioso...mis motivo...mil tenia y tengo...

En las provisionales. Yo presente pruebas de todo lo que decia en mi demanda, incluso aporte una importante justo antes de empezar el juicio, el no se la esperaban el y su abogado, el caso que el llego hablo, titubeo...se paraba a pensar lo que le preguntaban, decia una mentira de tras de otra, aunque entonces también reconocio alguna verdad, bueno que dijera lo que quisiera las verdades hay que demostrarlas y yo demostre que lo que decia en mi demanda verdad es.

Queda demostrado, que el insolvente no lo es tanto, multiplican lo que el pretende dar...ahí esta el dolor para el...el dinero...ni hijos ni na.

Resumiendo...despues de las provisionales, presenta el su contrademanda...donde al principio decia, custodia para la madre, en el juicio de provisionales, como así se quedo reflejado en la sentencia, el unico punto controvertido...era el de las pensiones...es decir el dinero, se queda bien claro y reflejado que el lo que pedia era custodia para mi y de visitas para el, las minimas, aunque su deseo era no tener obligacion de visitas, es ir como va a su aire...

Te resumire...presento despues de las provisionales, su contrademanda, la presento despues de que le llegara la sentencia en la que multiplicaban el dinero que el queria dar...
...ahí, ya puso que la custodia la queria el, porque el habia sido quien habia pasado mucho tiempo con los hijos, yo me habia dedicado a formarme haciendo infinidad de cursos, bla,bla, blas...tonterias y mentiras.
Pero a partir de ahí, hasta el juicio de divorcio, ha estado cogiendo al hijo pequeño en mi tiempo sin mi permiso, lo ha estado dejando solo, me lo ha traido cuando se ve que tenia plan...siendo el tiempo de el...mira una tortura, al crío regalos mi, mi hijo ha tenido en un verano como veinte reyes...psp, videos juegos, jueguetes, calle y llave...deberes con el padre no. Eso si extras medicos y de estudio el padre no ha pagado. Si no me ha dicho veinte veces en estos meses que me quitaba la custodia...entonces es que me lo ha dicho cuarenta...yo le he denuncie algunos de los incumplimientos que el ha hecho en las visitas, yo tengo pruebas y bastantes de todo lo que ha ido haciendo. Pero el ha ido a minarme, ese era su plan, cambiar hijos, por dinero, es decir tu te quedas con los hijos yo no paso dinero...

En el juicio de divorcio, dijo mi ex...custodia para la madre.Sencillamente porque no le convenia que saliera todo lo que yo podia demostrar, y por que no le interesaba la custodia...

Bueno esto es un resumen de mi situación. Pero te la cuento para que sepas que es lo tipico de esa clase de padres, y sepas que con la verdad se va a todos los sitios.

Te dire que yo presente, certificados del pediatra, del ortondoncista, de las tutoras. Todo como que yo era la que en todo momento me habia y me ocupaba del cuidado de mis hijos.

Saludos.

P.D. Esto se lo cuento a naira...no aquíen posiblemente me diga que ya conte mi experiencia antes...pasa y pasa de leer lo que escribo. y saludos para ti también.


perfil
15/12/2010 19:24
Marita como se supone que presento un certificado de la tutora? habia pensado n ir a hablar con ella(ha estado 2 años con la niña) Se lo comento y ella se ofrece a hacer un informe o se supone que lo pido.De todos modos tengo las agendas escolares dond ela tutora ya le suplica al padre q acuda a una cita con ella.
Claro ahora solos e dedica a firmar todo lo q saca la niña hasta fotocopia los deberes!!! Y suscribo lo que dices"Solo quieren desestabilizar"
Gracias
perfil
15/12/2010 20:09
iubire, yo he sido madre de talleres, es decir yo me implique desde el primer momento en la educación de mis hijos, ahí me daban certificados de agradecimiento cada año, por la labor prestada, yo nunca pense en que eso me fuera a ser util, pero los guardaba como recuerdo.
Pero las tutoras de mis hijos, que me conocen por ser yo la que he ido a las tutorias, me hicierón un certificado como que yo era la que habia sido en todo momento la que habia asistido a las reuniones y tutorias.
El pediatra de mi hijo, que en su dia fue de los dos hijos, me conoce solo a mi, y fijate si es dificil pues para mi fue facil, porque a mi ex no lo conoce.
Y lo mismo el ortodoncista, entre los dos críos nueve años yendo a la consulta y el padre no ha ido ni una vez, por tanto lo mismo.

Y lo que dices que tu ex, se dedica a firmar todo lo que saca la niña, pues tipico, mi ex le pregunto a mi hijo que tenia que hacer para hablar con la tutora de este año, eso justo unos días antes del divorcio. Pero esa mujer no le puede hacer un certificado...como no sea diciendo que lo ha visto solo una vez, y nadie más. Eso si mi ex, como el tuyo, ha ido a recoger al niño al colegio, le ha mirado las libretas, eso despues de las provisionales, e incluso le firmo una nota...Que bien...su primera firma, lo que pasa que cuando eso lo hacen justo antes del divorcio, eso se puede ver como lo que es...mala fe...las cosas hay que demostrarlas con años de la vida del menor.

Pidele a la tutora de tu niña, un certificado como que eres tu la que en todo momento ha asistido a las reuniones y tutorias. Y así con todo lo que puedas demostrar. Y procura si ahora las notas del colegio, adelantate tu a ello. y las firmas de las notas de años también pueden valer. Y lo de la nota en la que la tutora le insiste al padre para que vaya a verla, pues también, pero deja constancia que tu si que vas a hablar con ella.

Saludos.
perfil
15/12/2010 20:15
Iubire: estoy un poco espeso (es que tengo al enano malucho). No sé si me he explicado bien antes; quería dar sólo mi punto de vista personal sobre el horario, no sobre tu caso particular (del que me faltarían muchos datos para opinar) ni de lo que pensaría un juez. Es decir: dado ese horario, y todo lo demás normal, mi opinión sería...
perfil
15/12/2010 22:26
Adsec


Eso lo he dicho,por que en la inmensa mayoria de acusaciones por delitos,faltas,etc... quien tiene que probar las cosas es el acusador,pero en los divorcios y con la Ley de Violencia de genero no es asi.Casi siempre es el hombre el que tiene que darlo todo,el demostrarlo todo,sea el demandante o el demandado.

Yo estoy muy cansado de tener miedo hasta de que mi hijo se resfrie,por que tengo a mi ex acechando como un buitre para quitarme la custodia.Me costo mucho conseguirla y pienso que,por ser hombre,puedo perderla en un instante.

Un saludo.
perfil
15/12/2010 22:35
Sí, Neguton, te he entendido. Debe de ser estresante, pero estoy seguro de que también hay madres con su ex acechando y buscando excusas para hacer daño de cualquier modo. Ojalá todo vaya bien y tu hijo tenga lo mejor (que sería, supongo, que su madre y tú lograseis la paz y una custodia compartida estable y duradera).
También creo que, a pesar de lo que comentas, puedes considerarte afortunado. La justicia te ha dado la razón; muchos otros la tienen y no se la dan.
Ánimo y mucha suerte.
perfil
15/12/2010 22:54
Gracias Marita...lo habia pensado pero me parecia un poco fuerte ir y decirle a la profe "hazme un certificado como que yo vengo y el no" pero vamos que tengo relacion con ella para decirselo.Encima hoy me llama la chica de porteria para decirme que mi ex ha ido de malos modos pidiendo unas copias de fotos porque no las ha visto....cuando mi hija las llevo este finde que estaba con el y le dije que ya le daria la direccion de donde pedirlas y hoy otra vez con que queria hablar con el coordinador y le pide la cita en la agenda del tutor....No sabe ni como funciona el colegio!!! Ya te contarè.
Adsec .....no me extraña cuando los nanos estan malos se pasa mal...espero que no sea nada serio...dale muchisimos mimos .Lo que queria era eso tu opinion personal porque se lo coherente que eres...quiero un ex como tuuuuuu q facil seria.
Si quieres te mando un correo y te lo explico,mas que nada no vaya a ser q yo ya este tambien un poco espesa.Gracias de nuevo
perfil
15/12/2010 23:10
Yo soy de la opinión neguton que pudiendo demostrar las cosas...pues se demuestran. Yo he ido con abogado de oficio, pero llegue y le di papel por papel, cada cosa que yo decia. Cosa que no pudo desmentir mi ex, bueno si lo ha hecho pero de boca...pero como lo que se demuestra de boca y condocumentos es la verdad, pues ya esta. Por tanto me he dado el gusto de siendo la parte demandante presentar la verdad y me he dado el gusto de demostrar que todo lo que mi ex dice en la contrademanda es mentira. Pienso que no es cuestión de ser hombre o mujer...la cuestión es ser buena persona.
Yo podia haber ido por violencia de genero, lo mio ha sido maltrato sicologico, por cierto demostable también, y por que mis hijos no sean hijos oficiales de un maltratador, y por que cuando presente la demanda aún sin quererlo tenia ese...eso...de no avanzar...Pero, eso es pasado...por lo menos yo eso es lo que quiero.

Te digo que no se puede vivir con miedo, tu tienes la custodia de tu niño, disfrutala, y no por ser hombre vas a perder la custodia, asi que disfruta de el tiempo con tu niño, que los hijos crecen muy rapido.

Decir que la maldad no tiene genero.

Saludos.
perfil
15/12/2010 23:36
iubire, fuerte nada, cuesta no te digo que no, pero yo me he dado el gusto de demostrar que a el no lo conoce nadie. Tanto que decia que habia sido el que se ocupaba de todo, porque yo me dedicaba ha hacer infinidad de cursos. Fijate hasta que punto mi ex ha querido ir, que pocos días antes de ir al divorcio, se llevo al hijo mayor a trabajar con el, eso para presentarlo como testigo en el juicio, le pregunta el abogado del padre si esta trabajando con el padre, mi hijo dice que si. Pero mi hijo esta estudiando en el instituto bachiller, y también cursa estudios en el conservatorio, y eso iba con certificación del jefe de estudio como que mi hijo asiste a clase y del director del conservatorio, asi que el fiscal pregunto si estaba estudiando y mi hijo dijo que si, y pidio una pensión también para el. Decir que el padre en su tonica a poco mas de euro le ha pagado a su propio hijo la hora.

Asi que date el gusto de dejar a tu ex por lo que es, un mentiroso.

Saludos.
perfil
16/12/2010 00:40
Adsec

Si,es asi me siento afortunado,tristemente afortunado por que me ha costado muchisimo lo que tengo ahora,por que me va a costar muchisimo mantenerlo,por que conozco a hombres muy buenos padres que no tienen lo que yo y conozco malas madres(como mi ex) que tienen la custodia sin merecerla.
No conozco a un solo hombre que siendo mal padre o igual de bueno que la madre,tenga la custodia,A NINGUNO.
A dia de hoy el 90-95% de las madres son iguales o mejores que los padres,por eso se les da la custodia en ese porcentaje...¡¡¡Yo no me lo creo!!!.Se cometen muchas injusticias y errores.

Mi ex y su entorno dicen que he conseguido la custodia engañando a 2 jueces,al fiscal de menores,a la psicologa y la asistente social de juzgado,etc.¡¡¡Tengo ese gran poder!!!.
Los conocidos de ambos,compañeros de trabajo,etc...dicen ¡¡¡Que habra hecho la madre para perder la custodia!!!.¿Sabes por que?.Por que casi nadie se plantea que un padre pueda custodiar mejor a un hijo que una madre y eso me duele muchisimo.
Yo he tenido que demostrarlo todo,ella nada y al final la cruda realidad es que me han dado la custodia mas por demeritos de ella(por haberse largado con el peque a mis espaldas) que por todo lo que he demostrado.
Se que deberia de quedarme con el resultado:LA CUSTODIA DE MI HIJO,pero para mi no es suficiente.Se que yo soy mejor padre que ella madre,tanto cuando ella tenia la custodia,como ahora que la tengo yo.
Entre esta señora y yo,nunca habra nada,ya son 3 años sin cruzar ni una palabra y no lo haremos jamas,yo ya no quiero.

Marita L


Yo tambien demostre en la contestacion al divorcio y luego en la vista oral,donde fui durisimamente interrogado,lo mentirosa,manipuladora... que es mi ex y no me sirvio para nada.Me dieron la custodia por lo que he comentado antes,no por demostrar como es esta señora.Me hubiera gustado mas que me la hubieran dado por ejemplo diciendo:

" en vista de la demanda de divorcio que la señora x planteo y probado que estaba llena de mentiras con el fin de apartar al menor de su padre...custodia para el padre".Y no fue asi.
Y que sepais,para que veais otro detalle de como es ella,que en los dos juicios que hemos tenido(y los que nos quedan) NO HA VENIDO NADIE DE SU FAMILIA,NADIE por que no quiere que se enteren de lo que hace.Yo soy transparente con mi familia y siempre estan ahi conmigo.

Un saludo.